Review: Inout mediacenter 4Gs HD disco multimedia

SUPER REPORTAJE INOUT MEDIACENTER 4Gs HD por maxton

PARTE 1-LA CAJA Y EL APARATO

Bueno empiezo este super reportaje para que conozcais a fondo todo sobre este mediacenter,perdonad si es un poco largo pero la mejor manera de saber algo sobre estos cacharros es de esta manera,preparados?? pues poneos comodos que empezamos

ABRIENDO LA CAJA

El disco lo pedí en su pagina oficial Productos me costó 179€ en ese momento sin gastos de envio,lo pedi un jueves por la noche y lo recibí el martes,es decir unos 3 dias laborables mas o menos o sea dentro de lo normal en tiempo de envio y recepcion.

Asi es la caja recien recibida aun sin abrir (pinchar en cada foto para ver mas grande)

Una vez abierta nos encontramos el aparato bajo un gran corcho en primer lugar,en la planta de abajo esta otra caja con todos los accesorios,cables,pilas dos de las finas AAA y el mando a distancia como veis en la siguiente captura,me llamó la atención el manual,es tremendamente simple e incompleto,se limita a un folleto con dos paginas donde no dice NADA de la instalación que luego veremos y que aunque no es muy complicada habrá gente que no sepa como es,un primer fallo a tener en cuenta aunque al parecer de su web te puedes bajar las instrucciones aqui conretamente http://www.inout.tv/productos/soport...er-4gs-hd.html donde por cierto necesitas tener el acrobat reader instalado,pero es sorprendente que ni un CD ni nada con instrucciones.

Afortunadamente en cables y accesorios si viene equipado,como vemos en la captura viene con cable RCA de video analógico que no se suele usar ya pero aun si aun suelen traerlos muchos equipos,el cable USB 3.0 la conexión que sustituye al usb 2.0 con hasta 10 veces mas velocidad,cable HDMI que no suelen traer ni Blu Rays,ni DVD asi que todo un acierto,eso si tanto el cable usb 3.0 como el hdmi son extremadamente cortos de solo 1m por lo que como no tengas cerca los aparatos ya te puedes ir comprando otro cable,otro "pequeño" fallo ya que un metro mas de cable habria sido lo ideal en ambos casos y no habria costado tanto,en mi caso he tenido que comprarme un usb de 3m,su precio 6€.

por cierto el mando a distancia me ha gustado que las teclas son fluorescentes,o sea las veras todas en la oscuridad al apagar la luz,una chorrada para muchos pero fundamental para cuando ves lo que quieres a oscuras y ademas queda hasta bonito,la fluorescencia dura mucho,ayer a las 12 de la noche que me acosté brillaba y hoy al levantarme a las 9 de la mañana aun brillaba,genial sin duda,ademas de esto el mando sorprende por ser muy alargado,un poco grande la verdad,en cuanto a la respuesta os lo cuento mas tarde....

En cuanto a conexiones traseras el mediacenter viene con todas las necesarias,las RCA de colores,el HDMI que por cierto sorprendentemente viene al reves o sea boca abajo,las de audio coaxial y optica,la RJ45 donde pone Lan para conectar internet o si no por Wi Fi como veis bien la antena,la toma de alimentacion y justo debajo un boton muy pequeño del tamaño de una lenteja que es el de encendido y apagado,a su lado la entrada y salida de antena para recibir la TDT y por ultimo el ventilador,luego os cuento que tal se comporta cada cosa,en el lateral dos puertos USB normales,una entrada para tajetas SD y memory stick y el puerto usb 3.0 en azul,vamos en una palabra viene completo

Bueno ahora vamos a ver como es por dentro,un dato muy importante que teneis que tener en cuenta es que este mediacenter NO viene con disco duro incluido como veis en la captura,por lo que teneis que comprarlo aparte,vemos dos cables el rojo es el Sata y el de colores el de alimentacion,se conectan igual que a un ordenador de sobremesa ya que el disco duro que usa es el mismo

ahora cogemos el disco duro,yo he optado por uno de alto nivel me costó 115€ nada menos pero claro ya tengo disco duro para muuuchos años,es un Sata 3 Western Digital de 2TB como veis en la captura,lo atornillamos a la tapa,por cierto los tornillos vienen todos incluidos

[ìmg]http://img406.imageshack.us/img406/1074/36608347.jpg[/img]

Ahora solo tenemos que conectarle los cables,son solo los dos que he nombrado el rojo del sata y el de colores,ambos en las ranuras del disco duro,una vez hecho solo tenemos que atornillar de nuevo,le ponemos los cables HDMI,el de audio optico o coaxial al amplificador o tv y el de alimentacion y listo

ya tenemos preparado el disco duro para funcionar,en el proximo capitulo os enseño como se configura,que ofrece y que tal responde,en que es bueno y en que no asi que ya sabeis no os vayais muy lejos....

reportaje hecho por maxton

Algo que sería interesante saber es los chips que emplea.

Luego, conectar un disco duro de alto rendimiento y que se calienta bastante en esa caja es una manera muy eficiente de quedarte sin él en elprimer año. Lo suyo hubiera sido que compraras un Caviar Green, que son los que están pensados para ese tipo de actividades.

Dreadnought dijo:
Algo que sería interesante saber es los chips que emplea.

Luego, conectar un disco duro de alto rendimiento y que se calienta bastante en esa caja es una manera muy eficiente de quedarte sin él en elprimer año. Lo suyo hubiera sido que compraras un Caviar Green, que son los que están pensados para ese tipo de actividades.

lo del chip voy a buscarlo pero en proximas entregas lo pondré

lo de los discos duros es como todo unos te dicen que vale tal modelo y otros que vale cual,no digo que no te crea y no va por ti pero creeme hasta con los que supuestamente te recomiendan petan los equipos,si tiene que petar lo va a hacer igual,aun asi gracias por el consejo

saludo

Ahi voy con la esperada segunda parte ya lo he puesto a prueba asi que ahi va (pinchad en las fotos para ampliar)

PARTE 2-FUNCIONAMIENTO

Ya vimos lo que tenia,lo hemos conectado y he probado todo (o casi) de su funcionamiento asi que vamos a ver que impresiones me ha dejado y que me he encontrado

Lo primero que os sale nada mas arrancarlo es esta pantalla tan vistosa donde despues de arrancar en 8 pasos configurais el mediacenter

cuando termina de cargar sale la siguiente pantalla que veis en esta proxima captura donde nos da la bienvenida y nos informa que lo configuraremos con ese asistente en 8 pasos que nos van a ir guiando uno a uno

Uno de los primeros pasos es formatear el disco duro por lo que tendreis que hacerlo y una vez hecho os saldrá esta pantalla

Ahora os pedirá ajustar la capacidad del timeshift es decir el espacio que quereis que ocupe y el tiempo que deseais tener de timeshift que para el que no lo sepa es para volver atras en el tiempo al momento,o sea si estas viendo un partido y te acabas de perder el gol puedes rebobinar y volver a verlo sin haber estado grabando el partido y en un momento para volver al directo

El siguiente paso como no es la busqueda de canales de la TDT asi que le dais y esperais que termine en encontrarlos,aqui noté que el sintonizador es de mucha mas calidad que el disco multimedia memup zx hd que tenia antes y que era pésimo en todo ya que apenas me cogia 20 canales,sin tocar antena ni nada ahora con este me ha cogido 58 canales,menuda diferencia

por supuesto os preguntará pais,region,dia y hora pero eso se entiende,una vez que ha terminado todo se reinicia y la pregunta que seguro os estais haciendo...cuanto tarda en iniciarse?? pues desde que pulsas el boton rojo de encendido en el mando a distancia hasta que esta plenamente operativo tarda exactamente y contado con cronómetro en mano nada menos que 1 minuto 9 segundos!! si...es el primer aspecto negativo es un poco lento en el arranque,supongo que lo iran mejorando con los futuros firmwares

Una vez todo configurado y arrancado os aparece la pantalla del primer canal y el menu a la izquierda como veis en la captura

Comentar que el ventilador trasero hace poco ruido por lo que es de agradecer,mi anterior disco multimedia parecia un avion terrible,en modo standby la luz de circulos azul apenas se ve

El mando a distancia al principio con el firmware de fabrica iba en una palabra mal,apenas respondia y le costaba mucho,con el ultimo desde su pagina oficial aqui Productos la cosa mejoró y responde mucho mejor,eso asi aun a veces responde algo tarde por lo que deben seguir mejorandolo.

Otra de las cosas que he puesto a prueba ha sido la grabacion programada y mientras se grababa cambiar de canal para comprobar que el doble sintonizador TDT hace su trabajo y podemos grabar un programa y estar viendo otro desde el mismo aparato,para la grabacion programada entramos en la opcion sincroguia tv del menu,buscamos el programa y en los botones inferiores en pantalla nos indica la opcion grabar,una vez elegimos el programa nos pregunta si queremos grabarlo entero,todos los programas de esos cuando los emitan o una parte

la grabacion aun cambiando de canal sale perfectamente,no pixela en ningun momento ni tiene cortes,eso si por contra cuando termina la grabacion se para como estaba previsto pero a los pocos minutos el aparato se vuelve a encender solo y se queda encendido ya que no responde dandole a apagar en el mando a distancia,otra cosa a mejorar sin duda.

La reproduccion de archivos excepto en una pelicula en MKV (matroska) donde al minuto se me paraba y reiniciaba el aparato las demas todas correctas,parecia mas bien problema de esa pelicula,en pruebas posteriores todas las demas incluidas otras en MKV fueron bien,los demas archivos AVI,VOB,Divx,MTS...etc se reproducen bien y los lee todos,al menos por ahora

La calidad de imagen es buena y la puedes ajustar en el menu de configuracion,la de sonido tambien se oye bien el DTS y el Dolby Digital 5.1.

Todo sobre los menus en la proxima parte,lo que tiene cada menu y que hace

sigo preparando el proximo bloque

saludos