Review: AverTV Hybrid Super 007 (Sintonizadora de TV)

AVerTV Hybrid Super 007

Del fabricante Avermedia nos llega la AVerTV Hybrid Super 007 es una tarjeta receptora de televisión digital terrestre (TDT) que te va a permitir ver de forma gratuita nuevos canales de televisión y escuchar algunas emisoras de radio. También al ser hibrida nos permite el visonado de los canales analógicos e incluye radio FM.

La Televisión Digital Terrestre o TDT es la aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea). Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer de un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición (HD o High Definition en inglés) y mejor calidad de sonido.

-EQUIPO DE PRUEBAS.

-CPU: Intel Core2 6750
-RAM: 2 GB DDR2 800
-Tarjeta gráfica: Radeon 1950 Pro 256 MB.
-Sistema Operativo (S.O): Windows XP SP3.

-EQUIPO RECOMENDADO.

-CPU: Intel Pentium 4 2.4GHz / AMDR Athlon XP 2400+
-RAM: 256 MB
-Tarjeta gráfica: VGA con soporte DirectX 9.0c o superior.
-Windows 2000/XP/Vista
-Ranura PCI libre.

-CONTENIDO DE LA CAJA.

-Tarjeta PCI.
-Mando a distancia.
-Cable del sensor infrarrojos para el funcionamiento del mando a distancia.
-CD de instalación.
-Guía de instalación rápida.
-Cable de antena para Radio FM.
-Adapatador de entrada de video compuesto.
-Cable de audio (RCA a sonido).

Para empezar la caja del producto:

Aquí tenéis todos los componentes juntos:

La tarjeta de TV:

EL mando a distancia:

-INSTALACION DE LA TARJETA.

1º) Abrimos la caja.
2º) Buscamos un slot PCI libre en nuestra placa base e insertamos la tarjeta.
3º) Conectamos los cable de antena, del mando a distancia y de la Radio FM a la tarjeta.
4º) Encendemos el PC y esperamos a que termine de cargar el S.O, en este caso Windows XP.
5º) Nos aparecerá una pantalla con el mensaje “Nuevo Hardware encontrado”. En este caso, le vamos a dar cancelar.
6º) Metemos el CD que venia con la tarjeta. Al instalar la aplicación para ver la TV, te instala también los drivers y la deja lista para utilizarse. Por eso he elegido esta opción porque es la más sencilla.

-CARACTERISTICAS PRINCIPALES.

-HDTV*(MPEG-2 1080i/720P): Preparado para la alta definición en las zona que tengan cobertura en este formato.
-Teletexto.
-EPG: Guía Electrónica de Programación.
- PVR (Personal Video Recorder): La posibilidad de utilizar tu PC como un video.
-Pantalla ajustable en tamaño
-Escaneo y cambio rápido de canales.
-Grabación Silenciosa (Grabación con la TV silenciada)
-Timeshift.
-TV Analógica.
-Radio FM.

-CONFIGURACION AVerTV Hybrid Super 007.

Lo primero que tenemos que hacer es cargar el programa “AverTV 6” que esta en el Menú de Inicio, todos los programas en la carpeta Avermedia. La otra opción es dar al icono “Averquick” que esta en la barra de tareas junto al reloj.

Nos saldrá una pantalla como esta y pincharemos en el icono de herramientas:

A) CONFIGURACION DIGITAL.

Después en "TV digital" haremos click en el botón “Buscar programa” para que nos sintonice automáticamente todos los canales:

En “Almacenamiento” podremos seleccionar el tamaño máximo que tendrá el archivo a la hora de hacer una grabación. Esto es muy útil, porque los reproductores divx de salón a partir de cierto tamaño no los leen bien o se cortan a la mitad de la reproducción.

A continuación en “Formato de grabación” podemos elegir entre varios formatos. Mi recomendación es “MPEG-2”. Los otros no los recomiendo porque cada cinco segundos al grabar se congela la imagen un instante a pesar de que tienen menos calidad.

Otra cosa que no me ha gustado a la hora de grabar, y para mi el principal punto negativo, es que no deja cambiar la resolución ni la calidad del sonido. A pesar de que tiene un botón que pone modificar no deja hacer nada. Mi anterior tarjeta de TV una Avermedia AverTV analógica dejaba hacerlo. Esto se traduce en que la grabación va a ocupar mucho espacio en disco duro unos 27 MB por minuto pero eso dependerá del canal en que grabes ya que cada uno tiene una resolución y audio diferentes. No es de extrañar encontrarse que al grabar un programa de unas 2 horas te ocupe unos 3 GB.

Ahora vamos a ver un par de ejemplos de programación para que veáis lo sencillo que es. Empezaremos por pinchar el icono del reloj:

Nos aparecerá una tabla con un listado de nuestras antiguas / futuras grabaciones. Pulsamos en “+” para añadir una nueva:

Aquí procederemos programar, llaman la atención un par de de buenos detalles. En acción “grabación silenciosa”, no aparecerá la pantalla ni oiremos nada mientras graba. El otro en fin de programación, trae varias opciones interesantes: suspender, apagar e hibernar. Programar es fácil e intuitivo:

La 2º opción de programar es usar el EPG o Guía Electrónica de Programación. Para ello pulsaremos en el botón EPG como aquí:

Para grabar simplemente hacemos click sobre el programa que queramos grabar y damos al icono de grabar. Como los horarios están muy ajustados es conveniente luego añadir tiempo adicional.

B) CONFIGURACION ANALOGICA.

En "TV analógica" haremos click en el botón “Buscar programa” para que nos sintonice automáticamente todos los canales:

En este caso si queremos que aparezca el nombre del canal tendremos que ponerlo manualmente mientras que en el digital esto se hace de forma automática. Bastará con hacer doble click al lado del canal y editarlo.

Luego seleccionaremos el formato de grabación del que tenemos una gran variedad pero al compararlo con el digital hará que lo usemos pocas veces. En este caso he puesto MPEG2.

C) RADIO FM.

Se configura en el apartado FM. Podemos hacerlo de dos formas:

1º) En exploración de canales pones la frecuencia y das a guardar.
2º) Dando al botón escanear y que las detecte automáticamente. A mi me ha llegado a detectar más de 50 emisoras.

Si queremos que aparezca el nombre de la emisora de radio tendremos que ponerlo manualmente. Bastará con hacer doble click al lado del canal y editarlo.

En cuanto a la grabación de radio FM en este caso he optado por dejarlo como viene por defecto:

-AVerTV Hybrid Super 007 VS AVerTV Super 007

AVerTV Hybrid Super 007 se podría considerar como una hermana mayor de la AVerTV Super 007 que trae algunos extras mas.

Ambas coinciden en que montan el mismo chip el M135 en versiones diferentes. Esto implica que a nivel digital sean idénticas y que usen los mismos drivers.

La única diferencia está en los extras ver la TV analógica y escuchar la radio FM, son cosas de las que se pueden prescindir pero se agradecen. La otra ventaja es que al tener mas salidas se pueden conectar videocámaras y videos para obtener grabaciones.

Aquí tenéis la review de la Avermedia Super 007:

http://www.adslzone.net/postt95155.html

Entre una y otra no hay mucha diferencia de precio pero habría que considerar algunos aspectos antes de elegir una u otra. El primero es el apagón analógico, otra si te gusta escuchar la radio y por ultimo si piensas usar la tarjeta para convertir video con una videocámara etc. Si estas seguro de que no te interesa estos dos últimos aspectos entonces escoge la Super 007 y te ahorraras un dinerillo.

-CONCLUSIONES

A) Aspectos positivos:

+ Buena calidad de imagen.
+ Software con múltiples opciones.
+ Fácil instalación y configuración.
+ Grabación silenciosa.
+ Radio FM + TV analógica

B) Aspecto negativo:

-No deja cambiar la resolución de la pantalla ni la calidad de audio a la hora de grabar. Ello se traduce en archivos grandes que ocupan 27 MB el minuto en MPEG-2. No es de extrañar que en grabaciones de horas sobrepase los 3 GB. Los otros formatos que vienen incluidos como el MP4H-264 no los recomiendo, se congela imagen cada cinco segundos un instante a pesar de que tienen menos calidad.

Valoración final: 7´5 / 10. Si hubiera podido seleccionar diferentes aspectos de la resolución y audio a la hora de grabar la nota hubiera sido más alta.

K es Esto?

Hola que tal?? me podrías ayudar?

Tengo un problema com la tarjeta esta que pones aquí. Al darle a buscar los canales analógicos me sale esto:

Y no me deja buscar nada, antes no me pasaba ahora no me deja buscar nada y da = el idioma que ponga me dice lo mismo. Luego en los digitales solo me sale esto repetidamente al buscar canales siempre los mismos y repetidos:

A parte los digitales que agrego excepto canal sur se oyen y se ven a trompikones...

A ver si pudieras aconsejarme sobre estas cosillas. Muchas gracias !!

¿Has ido a la pagina de Avermedia y te has bajado los ultimos drivers y aplicacion para el programa?

duda

se le puede meter señal de digital plus? por video compuesto?

Y esta tarjeta...

¿Graba por Hardware o por Software?

Me interesa mucho que lo haga por Hardware para liberar de trabajo a la CPU de mi ordenador.

juanolo2001 dijo:
Y esta tarjeta...

¿Graba por Hardware o por Software?

Me interesa mucho que lo haga por Hardware para liberar de trabajo a la CPU de mi ordenador.

Que yo sepa por software... pero tampoco pide unos recursos excesivos para poder usarla.

Yo por ejemplo he llegado a usar el Emule con un Athlon 64 3200+ con 1,5 GB DE RAM y grabar a a la vez.

Y con un Core Duo 6750 jugar al Wolfenstein ET on-line que es un juego algo antiguo y grabar a la vez.

Problema Con Sintonizadora aver media super 007 pci

Hola yo soy nuevo en el foro. tengo esta placa (aver media super 007 pci)y tengo un problema xq no me instala en programa para ver tv. quisiera saber si alguien los tiene y si me los puede pasar. gracias