Review: AVerTV DVB-T Super 007 (Sintonizadora de TV TDT)

AVerTV DVB-T Super 007

La AVerTV DVB-T Super 007 es una tarjeta receptora de televisión digital terrestre (TDT) que te va a permitir ver de forma gratuita nuevos canales de televisión y escuchar algunas emisoras de radio.

La Televisión Digital Terrestre o TDT es la aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena convencional (aérea). Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer de un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición (HD o High Definition en inglés) y mejor calidad de sonido.

-EQUIPO DE PRUEBAS.

-CPU: Athlon 64 3200+
-RAM: 1,5 GB
-Tarjeta gráfica: Radeon 9800 Pro 128 MB.
-Sistema Operativo (S.O): Windows XP SP2.

EQUIPO RECOMENDADO.

-CPU: Intel Pentium 4 2.4GHz / AMDR Athlon XP 2400+
-RAM: 256 MB
-Tarjeta gráfica: VGA con soporte DirectX 9.0c o superior.
-Windows 2000/XP/XP MCE/Vista
-Ranura PCI libre.

-CONTENIDO DE LA CAJA.

-Tarjeta PCI.
-Mando a distancia.
-Cable del sensor del mando a distancia.
-CD de instalación.
-Guía de instalación rápida.

Aquí tenéis todos los componentes juntos:

La tarjeta de TV:

EL mando a distancia:

-INSTALACION DE LA TARJETA.

1º) Abrimos la caja.
2º) Buscamos un slot PCI libre en nuestra placa base e insertamos la tarjeta.
3º) Conectamos los cable de antena y del mando a la tarjeta.
4º) Encendemos el PC y esperamos a que termine de cargar el S.O, en este caso Windows XP.
5º) Nos aparecerá una pantalla con el mensaje “Nuevo Hardware encontrado”. En este caso, le vamos a dar cancelar.
6º) Metemos el CD que venia con la tarjeta. Al instalar la aplicación para ver la TV, te instala también los drivers y la deja lista para utilizarse. Por eso he elegido esta opción porque es la más sencilla.

-CARACTERISTICAS PRINCIPALES.

-HDTV*(MPEG-2 1080i/720P): Preparado para la alta definición en las zona que tengan cobertura en este formato.
-Teletexto.
-EPG: Guía Electrónica de Programación.
- PVR (Personal Video Recorder): La posibilidad de utilizar tu PC como un video.
-Pantalla ajustable en tamaño
-Escaneo y cambio rápido de canales.
-Grabación Silenciosa (Grabación con la TV silenciada)
-Timeshift.

-CONFIGURACION AVerTV DVB-T Super 007.

Lo primero que tenemos que hacer es cargar el programa “AverTV 6” que esta en el Menú de Inicio, todos los programas en la carpeta Avermedia. La otra opción es dar al icono “Averquick” que esta en la barra de tareas junto al reloj.

Nos saldrá una pantalla como esta y pincharemos en el icono de herramientas:

Después en "Programas y canales" haremos click en el botón “Buscar programa” para que nos sintonice automáticamente todos los canales:

En “Almacenamiento” podremos seleccionar el tamaño máximo que tendrá el archivo a la hora de hacer una grabación. Esto es muy útil, porque los reproductores divx de salón a partir de cierto tamaño no los leen bien o se cortan a la mitad de la reproducción.

A continuación en “Formato de grabación” podemos elegir entre varios formatos. Mi recomendación es “MPEG-2”. Los otros no los recomiendo porque cada cinco segundos al grabar se congela la imagen un instante a pesar de que tienen menos calidad. Esto puede ser debido a que estos drivers son una beta, en la anterior no daba tal posibilidad.

Otra cosa que no me ha gustado a la hora de grabar, y para mi el principal punto negativo, es que no deja cambiar la resolución ni la calidad del sonido. A pesar de que tiene un botón que pone modificar no deja hacer nada. Mi anterior tarjeta de TV una Avermedia AverTV analógica dejaba hacerlo. Esto se traduce en que la grabación va a ocupar mucho espacio en disco duro unos 27 MB por minuto pero eso dependerá del canal en que grabes ya que cada uno tiene una resolución y audio diferentes. No es de extrañar encontrarse que al grabar un programa de unas 2 horas te ocupe unos 3 GB.

Ahora vamos a ver un par de ejemplos de programación para que veáis lo sencillo que es. Empezaremos por pinchar el icono del reloj:

Nos aparecerá una tabla con un listado de nuestras antiguas / futuras grabaciones. Pulsamos en “+” para añadir una nueva:

Aquí procederemos programar, llaman la atención un par de de buenos detalles. En acción “grabación silenciosa”, no aparecerá la pantalla ni oiremos nada mientras graba. El otro en fin de programación, trae varias opciones interesantes: suspender, apagar e hibernar. Programar es fácil e intuitivo:

La 2º opción de programar es usar el EPG o Guía Electrónica de Programación. Para ello pulsaremos en el botón EPG como aquí:

Para grabar simplemente hacemos click sobre el programa que queramos grabar y damos al icono de grabar. Como los horarios están muy ajustados es conveniente luego añadir tiempo adicional.

-CONCLUSIONES

A) Aspectos positivos:

+ Buena calidad de imagen.
+ Software con múltiples opciones.
+ Fácil instalación y configuración.
+ Grabación silenciosa.

B) Aspecto negativo:

-No deja cambiar la resolución de la pantalla ni la calidad de audio a la hora de grabar. Ello se traduce en archivos grandes que ocupan 27 MB el minuto en MPEG-2. No es de extrañar que en grabaciones de horas sobrepase los 3 GB. Los otros formatos que vienen incluidos como el MP4H-264 no los recomiendo, se congela imagen cada cinco segundos un instante a pesar de que tienen menos calidad.

Valoración final: 7 / 10. Si hubiera podido seleccionar diferentes aspectos de la resolución y audio a la hora de grabar la nota hubiera sido más alta.

Ups, se me había pasado esta interesante review que hiciste. La he descubierto del link que le has puesto al zonero que preguntaba por grabar directamente la TDT. Un día que nos veamos me tendrás que explicar qué aplicaciones usas para utilizar el PC como segundo vídeo.

Saludos

El software viene incluido con la tarjeta de television, es tan facil como programar un video. En la review tienes un ejemplo.

Yo tengo una Avermedia, pero la Hybrid, y lo peor de las tarjetas de esta marca es sin lugar a dudas el software, muy mediocre y algunas veces bastante problematico.

Con esta tarjeta se puede ver TDT HD en mpeg4/h264, como TVC HD o TVE HD (aunque solo sea para digital + o imagenio)? Es para en un futuro estar preparado. Saludos.

Nasss, a mi no m dan esas opciones :S

T_T, me gustaria grabar en MPEG2 a mayor calidad :(

En MP2 se ve mal por los filtros que aplica al grabar la imagen :(

Salu2!!

Os comento se ve en la maxima calidad posible que emita. En HD no porque de momento no lo ha hecho ninguna, la 1º que lo va a hacer es TVE este año con las olimpiadas de Pekin.

El resto de opciones son los formatos de grabacion... segun escogas uno u otro se vera mejor la grabacion. El MPEG es el mas alto en cuanto a calidad de todos.

almariva dijo:
Pero cuando en 2010 TVe emita en abierto en Hd, se podra ver con esta sintonizadora? Saludos.

Sí esta preparada para la alta definicion. Aunque ya te aviso no creo que para el 2010 se emita en HD.

GameOnP dijo:
Funcionara intehrado en el media center del vista?

Creo que sí pero de todas maneras tiene tantas opciones que no creo que importe demasiado.

De todas maneras aqui teneis todos los detalles tecnicos:

http://www.avermedia.com/avertv/SP/Prod ... aspx?Id=21

Aragon TV tiene un canal en pruebas en HD y con el AverTV este me va a saltos, he bajado el DVB Dream, programa gratuito, y me da la opcion de seleccionar los codecs, pongo el coreAVC y ahora si que se ve perfecto....el problema que no va el mando :S... para la tele normal tambien me deja cambiar de codec y se ve mucho mejor que con el AverTV tambien...

A ver si sacan una version nueva estos de Avermedia que arregle el tema de los codecs pq da un poco de pena...

No hay manera de cambiar los codecs en el AverTV y elegir los que uno quiera ?

Anonimo dijo:
Aragon TV tiene un canal en pruebas en HD y con el AverTV este me va a saltos, he bajado el DVB Dream, programa gratuito, y me da la opcion de seleccionar los codecs, pongo el coreAVC y ahora si que se ve perfecto....el problema que no va el mando :S... para la tele normal tambien me deja cambiar de codec y se ve mucho mejor que con el AverTV tambien...

A ver si sacan una version nueva estos de Avermedia que arregle el tema de los codecs pq da un poco de pena...

No hay manera de cambiar los codecs en el AverTV y elegir los que uno quiera ?

De momento no deja cambiar los codecs habra que esperar, pero tiene pinta que no intencion de hacerlo.

TVISTO

Alguien me puede decir como tengo que hacer para poder ver la TV con el sintonizador TV DIGITAL DVB-T USB la marca es TVISTO instale el programa con sus drivers y en el portatil veo perfectamente todos los canales de TV pero en el de mesa la imagen y el sonido me van a saltos
GRACIAS

Re: TVISTO

penagavilan dijo:
Alguien me puede decir como tengo que hacer para poder ver la TV con el sintonizador TV DIGITAL DVB-T USB la marca es TVISTO instale el programa con sus drivers y en el portatil veo perfectamente todos los canales de TV pero en el de mesa la imagen y el sonido me van a saltos
GRACIAS

Esas cuestiones preguntalas mejor en el foro de Hardware. Alli sabran aconsejarte mejor, eso sin contar que pasan mas zoneros por alli.

Buenas,

estoy interesado en esta tarjeta... Una duda, ¿se pueden programar dos grabaciones simultaneas?

Un saludo y gracias!!

Anonimo dijo:
Buenas,

estoy interesado en esta tarjeta... Una duda, ¿se pueden programar dos grabaciones simultaneas?

Un saludo y gracias!!

No solo se puede grabar una cosa a la vez. Para poder hacer lo que comentas necesitas una que lleve doble sintonizador TDT, se que las hay pero... no se si permiten grabar dos cosas a la vez. Esas fijo que puedes ver un canal y grabar otro distinto.