Review Altavoces Woxter Big Bass 245 2.1

Acaban de llegarme los altavoces Woxter Big Bass 245, a los cuales he decidido hacerles una review para que así, la gente que esté interesada en ellos sepa que está pagando muy bien lo que quiere adquirir.

Dejandome de charla, os expongo sus características:

Modelo : Woxter Big Bass 245 2.1
Potencia: 130W
Precio: 26,95€ (cuando yo los compré en pccomponentes)
- Aspecto que combina muy bien con todos los muebles del hogar
- Control del volume ergonómico con cable
- Dimensiones subwoofer: 213x213x260 mm (W*D*H)
- Dimensiones satélites: 80x305x100 mm (tecnología acústica omnidireccional)

Ahora pasemos a las fotos

Aquí observamos el frontal de la caja, donde se puede apreciar el aspecto de los altavoces, que el control del volumen va por cable, así como sus características, expuestas en la parte derecha.

En la parte trasera de la caja podemos observar dichas características en varios idiomas.

En un lateral de la caja podemos observar un dibujo que explica su montaje, muy sencillo por cierto. El resto de la caja tiene un color rojo muy agradable junto con letras negras en las que pone "I (el icono de Woxter, que intenta dar a entender que es como un corazón) Woxter.

Al abrir la caja esto es lo que vemos. A los lados los satélites ya montados, y en el centro el control del volumen. Todo bien ajustado al corcho y bien embalado. También está la hoja con las instrucciones del montaje y con explicaciones tales como que no hay que tirarlos al suelo que se rompen (a si? menos mal que me lo han explicado, que ya iba yo a hacerlo :rolleyes:).

Al extraer el primer corcho nos encontramos el subwoofer, sobre el cual reposaba el corcho extraído. También embalado y entre mas corcho para que no le pasa nada.

Al extraer todo de la caja y quitar a todo su respectivo embalaje, esto es lo que nos encontramos. Los dos satélites, el subwoofer, el control del volumen ergonómico por cable y un cable adicional para conectar los altavoces a otras cosas que no sean el ordenador.

Empezando por los satélites, nos encontramos con un color negro piano muy elegante, el cual va combinado con gris. Además tiene la ventaja de que no es muy ancho, sino alto, por lo que encajará fácilmente en lugar estrechos. Detrás está el cable que va conectado al subwoofer.

En la parte trasera de los satélites, vemos que tienen dos agujeros en los cuales se puede atornillar la base para poner el satélite en posición horizontal, así como un hueco para poder colgarlo en la pared. Algo muy acertado por parte de Woxter.

El subwoofer tiene un color negro madera muy bien acabado con algo de brillo. Vemos que es como una caja, y aunque no lo parezca. no es muy grande, por lo que cabe perfectamente en un escritorio pequeño.

En el lateral izquierdo del subwoofer está el hueco por el que sale el aire de los bajos.

En la parte trasera vemos que arriba tiene el control de los bajos, a su derecha el enchufe donde va el control del volumen, y abajo, en la parte derecha los enchufes de los satélites y en la izquierda el botón de On/Off.

Este es el control del volumen ergonómico, que va conectado al subwoofer. A mi parecer es una decisión más que acertada por parte de Woxter, ya que es muy útil. Tiene un enchufe para los cascos, y otro en el cual se pueden conectar los otros cables que trae, los cuales se conectan a otros aparatos que no son el pc.

Este es el cable para conectar otros aparatos. La parte verde es la que va enchufada al control del volumen.

El control de volumen, cuando los altavoces están encendidos tiene una lucecita roja, que es la que te indica que están encendidos en caso de que no lo sepas.

Y por último esta imagen para que veáis como quedan ya montados en mi escritorio, el cual no es muy grande, pero como dije, son más que perfectos para el tamaño que tienen.

Decir que los cables no son muy largos, pero tampoco son cortos. Digamos que están en un término intermedio.

Pruebas de Sonido

Las pruebas de sonido las he realizado en una placa base AsRock 77V88+, sin tarjeta de sonido.

A todo volumen, se distorsiona un poco oyendolo al lado, pero estando en otro cuarto no se nota. Aunque con la potencia que tienen, al 50% tienes volumen más que de sobra para cualquier cosa.

Lo he probado con canciones como "Subsonic" (Headhunterz), "Angel Guardián" (ZPU), "Amazing" (Inna), "Tune" (Playaz), "Drop" (East Clubbers)... y más de ese estilo. Decir que a cuanto mas birates más calidad sí se nota. La verdad para mi muy agradable ya que venía de unos altavoces donde todas las canciones sonaban igual...

Decir que con el Bass a tope los bajos son muy muy profundos y claros, y para la potencia que tienen está a mi parecer muy muy bien. La calidad de sonido yo la encuentro muy buena, y para mi en particular (a mi parecer soy un melómano) me parecen, por el dinero que cuestan, unos altavoces geniales para música, juegos, películas...

Con la potencia que tienen, decir que subiendo el volumen a menos del 50% con el Bass a tope ya se notan las vibraciones en la mesa. A su máximo volumen se notan muy bien las vibraciones en la mesa.

Es mi primera review, y he intentado hacerla lo mejor posible. Siento que algunas fotos no tengan mucha calidad, pero mi cámara no es especialmente buena, ya tiene sus añitos...

Espero que les guste, un saludo, Bass.

Edito: Pruebas de sonido completas.

wow, vaya review, muy bien bass! la verdad es que es bueno que alguien haga esto porque yo al menos fui incapaz de encontrar ninguna review sobre ellos cuando discutiamos en tu hilo sobre ellos. esto ayudará a mucha gente seguro.
y jm2t también se anima! vaya estais a tope ehhhh. jajaja! quizás me anime yo también a hacerle una review a mis harman kardon, lo único que no podré hacer fotillos de ellos naciendo (saliendo del embalaje) porque lo tiré dias después de recibirlos al ver que todo iba bien. no sé, ya veremos...

algunas preguntas:
- has notado diferencia de calidad en la música con distintos bitrates? . lo digo porque desde que tengo los mios noté mucha diferencia entra por ejemplo un bitrate de 128k y uno de 192k un bitrate y el otro, cuando antes no la apreciaba.
- distorsionan a volumen alto? al 50% ya deberías notar si distorsionan algo o no. para ello probaría con mismas canciones pero codificadas a distintos bitrates, para poder apreciar más la diferencia de calidad y así poder notar cuánta distorisión hay si es que la hay.
- qué tal los materiales de construcción?

ya nos contarás. un saludo y gran trabajo!

Gracias!! He intentado hacerla lo mejor posible. A ver si mañana lo puedo someter a mas pruebas y lo pongo. Porque hoy no he podido hacer mucho. Tengo que fijarme en eso que dices de los birates, porque como bien has dicho, yo tampoco notaba diferencia hasta ahora. A ver si mañana lo puedo poner a un 50% (lo he subido a eso de un 30% y la mesa ya vibra fuerte fuerte) con canciones que usen graves muy fuertes.

Saludos.

Molto bene bambino!!

Algún día me animaré yo también a hacer alguna review...

Saludos.

Bueno, ya casi he completado las pruebas de sonido. Solo me falta ver las diferencias entre distontos birates, porque ahora que me doy cuenta, casi todas las canciones que tengo están en 192 :rolleyes:

Saludos.

El subwoofer ha de ir siempre en el suelo y, a ser posible, en una esquina de la habitación para que no mate los sonidos medios y agudos.

Saludos

Muy bien Bass, magnífica tu iniciativa y que dijiste que harías una review y lo has hecho, eso es tener palabra, si señor, plas, plas... ;)

Saludos.

Ni os imagináis la sorpresa que me llevé ayer al ver qué mensajes nuevos había en mi correo. Como siempre, nada nuevo, aparte de las típicas ofertas y demás, excepto un e-mail que me llama la atención, llamado "Woxter Review", que adjuntaba una imagen.

Lo abro y me encuentro con esto:

Hola Juan, soy Manuel Jimenez, responsable de producto de Woxter para España y el caso es que he visto el Review que has hecho de nuestros altavoces Big Bass 245 y me gustaría que nos pusiésemos en contacto para tratar el tema y hablar de la posibilidad de hacer una más.

Por favor te agradecería te pusieses en contacto conmigo o me pasases un teléfono para llamarte yo.

Recibe un cordial saludo

Y la imagen de quatroTEC (también el archivo adjunto).

Ya le respondí, y estoy a la espera de noticias. Ya os contaré :D

Saludos.

PD: esta es la imagen

Pues por ese precio creo que van a caer por mi cumple

Excelente review

Hola, me podrias resolver una dudilla? los satelites parece que tengan tres altavoes cada uno y un cono de agudos, realmente tienen tres altavoces o tiene uno y los otros dos son embellecedores de plastico como unos logitech qeu vi una vez? gracias de antemano

BassMachine dijo:
Ni os imagináis la sorpresa que me llevé ayer al ver qué mensajes nuevos había en mi correo. Como siempre, nada nuevo, aparte de las típicas ofertas y demás, excepto un e-mail que me llama la atención, llamado "Woxter Review", que adjuntaba una imagen.

Lo abro y me encuentro con esto:

Hola Juan, soy Manuel Jimenez, responsable de producto de Woxter para España y el caso es que he visto el Review que has hecho de nuestros altavoces Big Bass 245 y me gustaría que nos pusiésemos en contacto para tratar el tema y hablar de la posibilidad de hacer una más.

Por favor te agradecería te pusieses en contacto conmigo o me pasases un teléfono para llamarte yo.

Recibe un cordial saludo

Y la imagen de quatroTEC (también el archivo adjunto).

Ya le respondí, y estoy a la espera de noticias. Ya os contaré :D

Saludos.

PD: esta es la imagen

looooooooooool!! pues genial tio, ya nos contarás como va el asunto ese, a ver si te van a hacer el reviewer oficial de woxter españa xDD, ojalá.
y bueno parece que la review ha tenido su efecto esperado, raikkonen se los ha pillado y el invitado también, y seguro que más gente que no ha posteado también.

Buff ojalá xDD, eso ya sería demasié. Todavía estoy a la espera de noticias :D así que en cuanto sepa algo ya os avisaré por aquí ;)

Saludos.