**Reportaje**Reproductor MP4 NW-A805 a examen

Para los que son apasionados de la musica y estan pensando comprarse un MP4 aqui va este reportaje a fondo sobre este nuevo de Sony que me acabo de comprar,os voy a enseñar como es que tiene y os diré que me ha gustado y que no por si quereis comprarlo si no al menos lo conoceis.

para empezar como veis este es el "cacharrito" y lo que trae:CD instalacion,cable USB,Auriculares modelo MDR-EX082 aislantes de ruido,soporte para poner el MP4 (pieza negra),tapones de auriculares intercambiables de 3 tamaños,guia rapida y tarjeta de registro.

lo primero que nos encontramos al encenderlo es el menu que tiene 9 iconos que ahora vemos,intentaré que no sea muy largo el reportaje aunque si quereis saberlo todo no viene mal que lo sea un poco asi no tendreis que comprar ninguna revista para informaros,maxton os lo pone todo jejeje,os lo numero para que sepais cual es cada uno.

1-reproduccion aleatoria inteligente donde podeis seleccionar el modo de reproduccion que quereis por ejemplo que ponga las canciones salteadas,que empiece por la ultima,por la mitad....etc

2-busqueda inicial donde podeis buscar la cancion que querais por artista,album o cancion,os preguntareis como lo sabe el MP4 pues bien al pasar musica podeis darle a la opcion de bajar contenido ya que se concecta a la base de datos Gracenote desde internet donde os busca y añade automaticamente toda la informacion de la pista:año,genero,arista,album...etc muy comodo y util sin duda

3-Visualizacion de reloj no tiene mas historia es lo que dice

4-Biblioteca de Fotos aquí podeis ver las fotos que hayais metido como si fuese vuestro movil

5-Biblioteca de musica donde podreis saber todo sobre las pistas,lista de reproducción,canciones,año,genero..etc

6-Biblioteca de video lo mismo pero con los videos,luego en las caracteristicas vereis que tipo de videos reproduce como los archivos de musica y demas,no os preocupeis

7-Ajustes todo para configurar tu MP4,aquí os explico mas detalladamente ahora

8-Lista de reproducción vereis lo que teneis para reproducir tanto en video como en audio

9-Reproducción en curso lo que estais viendo o escuchando en ese momento con toda la información disponible

Ahora nos detenemos en Ajustes,aquí nos encontramos como vereis los ajustes de:musica,videos,fotos,ajustes comunes y por ultimo idioma,os describo cada uno.

Ajustes musica

Modo reproducción>varios modos:normal,repetir pista,aleatoria,repetir una cancion.

Gama de Reproducción>con dos opciones;todas las gamas o la seleccionada

Ecualizador>Jazz,Pop,Rock,Clasica y Personalizado

VPT Envolvente>una especie de surround virtual con varios tipos de efectos;directo,club,estadio y estudio.

DSEE>para que lo entendais rapido algo asi como el “Mega Bass” que Sony incluia en sus Walkman y Discman,refuerza los graves

Estereo Nitido>este realza los agudos el anterior era los graves o bajos

Normalizador dinamico>esto evita subidas o bajadas de la frecuencia de reproducción y chasquidos con lo que se oye la musica uniforme

Lista marcada>podeis hacer una o varias listas de reproducción propia y elegir cual reproducis

Formato Visual Album>lo que podeis ver en la pantalla al reproducir la pista,solo titulo,solo album o ambos.

Ajustes Video

Ajuste zoom>para ampliar el video y verlo en pantalla completa o no,lo podeis poner en Auto que es lo mejor,tambien viene con la opcion completo o sea a tamaño de pantalla completa

Direcc.Visualiz Video>para ver los indicadores en la posición que querais,horizontal,vertical o sin nada

Visualizacion>os da las opciones de Si o No

Forma Visual Lista Video>solo titulo,solo miniatura,titulo con miniatura,mas o menos lo que he dicho antes

Reproducción continua>Si o No podeis seleccionar

Visualiz Hold Activo en miniatura>eso es por si quereis que os indique que teneis activado el Hold que esta en la parte posterior que es un boton que sirve para bloquear las teclas para que no cambie lo que veis si le dais sin querer

Ajustes Foto

Direcc Visualiz fotos>Vertical,horizontal la que mas os guste,util por si habeis hecho fotos en vertical por ejemplo

Visualizacion>Activado o no

Repetir Presentacion>Activado o no

Intervalo presentacion>corto,normal o largo para si quereis que las imágenes cambien a modo de diapositiva con mas o menos velocidad

Forma Visualizac lista fotos>titulo,miniatura o ambos

Ajustes comunes

Información unidad>todo sobre el MP4:version firmware,espacio disponible..etc

AVLS>limitador de volumen para evitar sonidos fuertes

Pitido> si quereis que suene cada vez que pulseis los botones,a mi me parece molesto

Visualizacion hora> 15seg,30seg,60seg o siempre activo es lo que tarda la pantalla en apagarse mientras reproduce

Salvapantallas> si quereis ponerle alguna imagen de fondo

Luminosidad> algo asi como un contraste para ponerle mas o menos luz a la pantalla

Ajustar fecha-hora> para ponerlo al dia y hora correctas

Formato fecha> dia/mes/año o mes/año/dia

Formato hora> en 12 o 24H

Restablecer todos ajustes> lo deja como venia de fabrica

Formato> básicamente lo formatea todo o sea lo borra

Idioma

poneis el español y os irá todo mucho mejor jejeje

ahora veamos las caracteristicas lo que es capaz de reproducir y con que calidad:

Caracteristicas y Especificaciones

por ultimo mi evaluacion del producto

Me ha gustado notas de 0 a 10

-peso muy ligero 8
-buena calidad de sonido y cantidad de opciones 8
-calidad de la pantalla 7
-Autonomia de la bateria (unas 30h y 3h de carga) 7

No me ha gustado

-Viene sin adaptador AC debes comprarlo aparte (20€) si con cable USB donde se carga en el PC
-No tiene Radio FM
-Precio algo caro (150€)
-Transferencia de archivos solo con el programa incluido en el CD (Sonic Stage)

para los amantes de la musica y que puedan permitirselo no esta mal esta opcion,eso si Sony ha patinado con no ponerle sintonizador FM muy bueno para oir los partidos,musica o noticias,y algunas pequeñas cosas mas.

espero que os haya servido este amplio reportaje para los que estan pensando comprarse un aparato de estos,este ha sido otro reportaje made by maxton.

un saludo a todos ;)

Dentro de mi planes no entra comprarme un mp3 o mp4 pero escribo pa felicitarte por el mini reportaje, no se si sera el primero o no, pero te ha salido bastante bien ;)

Digo lo mismo que mi compi, no tengo pensado comprarme un mp4 pero me he leido el reportaje y esta muy bien tratado el tema del aparatito.

Enhorabuena! ;)

Saludos!

:LOL:

Al final te pillaste el Sony, maxton, jeje.

Te dije lo de las opciones de ecualización/personalización, muy completas en Sony, y el sonido es bastante "limpio".

Que lo disfrutes. ;)

Saludos.

gracias me alegro que os haya servido el reportaje,si lo he pillado porque mirando las opciones generales y lo que ofrecen los demas es el mas equilibrado,tiene algunos fallos como pongo en el reportaje que le impiden que sea mucho mejor pero se puede decir que es aceptable,realmente suena bien y la calidad en general es buena,si llegan a evitar esos pequeños patinazos sería de los mejores pero si teneis dinero y quereis un MP4 es una buena opcion

un saludo ;)

nach0prat dijo:
Dentro de mi planes no entra comprarme un mp3 o mp4 pero escribo pa felicitarte por el mini reportaje, no se si sera el primero o no, pero te ha salido bastante bien ;)

tienes mas reportajes y tutoriales mios en los foros tutoriales software por ejemplo y en mas sitios ;)

un saludo

añado otras caracteristicas positivas:

encendido instantaneo

busqueda de canciones alfabeticamente

un saludo ;)

ayuda

he perdido el cable USB de mi mp4 modelo NW A805 de Sony.Podria alguien decirme donde puedo conseguir otro?