Programas para Tuning y Benchmarking de PCs

Abro este fijo para postearos los programas que más se usan para benchmarking y diagnóstico de problemas en un PC.

El primero es el clásico SiSoft Sandra Lite (la Lite es la versión gratuita, pero lleva una suite de benchmarks muy completa), que podeis descargar en el siguiente Link:

SiSoft Sandra 2.005 Lite

Similar al Sandra, pero más orientado al estudio y diagnóstico del PC teneis el Lavalys Everest Home Edition, que podeis descargar en el siguiente Link:

Lavalys Everest Home Edition

Para comprobar las características de nuestro procesador tenemos el siempre útil CPU-Z, sencilla utilidad que nos diá el modelo exacto de nuestro procesador, así como su multiplicador y el bus frontal al que funciona, a parte de las características de nuestra memoria RAM. Podeis descarlo en el siguiente Link:

CPU-Z

Para comprobar la temperatura de la CPU, de la placa base y del disco duro tenemos SpeedFan. Además de todo esto en la misma pantalla podreis ver los voltajes y controlar las revoluciones del ventilador de la CPU aunque es mejor dejarlo en automático.

SpeedFan

Para comprobar la estabilidad de vuestro sistema bajo altas cargas existe un programa llamado Prime95. Dicho programa hace calcular al procesador número primos (generando un 100% de carga del procesador) y luego compara el resultado obtenido con el auténtico. Si el resultado no es correcto es que algo falla en el sistema, pero nos tocará a nosostros determinar qué es, procesador o RAM. Debido a la alta tasa de calor que genera, también es un programa útil para probar la refrigeración del procesador y de la RAM. Podeis descargarlo en este Link:

Prime95

Siguiendo en la tónica del Prime95 tenemos otro programa, el PiFast. Este programa se dedica a calcularle decimales al número Pi, dándole nosotros el número total de ellos que queremos hallar (lo normal son 1 millón o 10 millones de decimales). Puesto que dichos cálculos son intensivos en el uso de RAM y procesador, es buén programa de benchmark para comprobar la rapidez de nuestro sistema. Podeis bajarlo del siguiente Link:

PiFast

Otra buena utilidad de benchmarking es el PCMark 2.005 de FutureMark, que testeará vuestro PC para ver su velocidad de respuesta. Podeis bajarlo desde este Link:

PCMark 2.005

Siguiendo con la compañía FutureMark teneis el clásico 3DMark 2.005 que testeará sobre todo vuestro sistema gráfico (tarjeta, procesador y RAM). Muy útil para saber si los valores de overclock que acabas de meterle a la tarjeta son estables o no. Podeis bajarlo desde:

3DMark 2.005

Bueno, creo que con estos bench y utils vais bién servidos ;) . Para postear resultados, debereis hacer una captura de éste y postearla, no me vale con decir el resultado (no me fío ni un pelo de vosotros jejeje). Cualquier duda o pregunta, ya sabeis dónde dirigiros.

Un saludo

No me pongais esos procesadores que me deprimo!!! xD

Dread como preguntabas que tal el post este en el de tu orde nuevo te digo que esta muy bien para informar a la gente de los programas que hay para comprobar rendimiento y conocer su PC, asi que no lo borres anda.

En el superpi dale a Calculate y pon el de 2M que es el mas comun.

Salu2

He hecho una prueba con el CPU-z y me dan estos valores de memoria, como no se colgar imágenes en el foro te paso los valores:

Type: DDR2-SDRAM
cHANNELS #: Single
Frequency: 267.6 Mhz
FSB:DRAM: 3:4
CAS#Latency: 4.0 clocks
RAS#to Cas#Delay: 4 clocks
RAS#Precharge: 4 clocks
Cycle Time TRAS: 12 cloks

Y el resto de parámetros están vacíos. Es algún fallo, pq he visto vuestras pruebas y aparecen todos.

Ya las he hecho mas pequeñas

Perdona pero pense que tenías conexion ADSl, lo siento. Ya he convertido las imagenes a .jpg Ahí van los resultados: (el otro post que abrí si quieres borralo para que no este repetido)

Hola Karmakoma, el Aida32 dejó de actualizarse hace tiempo, por ello no lo he incluido; en su lugar, la mísma empresa sacó el Everest que está bastante actualizado a los últimos chipsets y procesadores que han salido al mercado.

Saludos

No sé si lo sabréis ya, pero el Everest Home Edition ha sido retirado de descarga por Lavalys. Una pena. Desde diciembre no hay versión gratuita, aunque aún se puede encontrar en alguna página de soft gratuito.

Si te refieres a si está optimizado para Dual Core, la respuesta es que no, no lo está.

Un saludo

En el programa de SpeedFan, me salen 3 temperaturas, cuales son las temperaturas en las que se tiene que encontrar el ordenador?A partir de cuál ya es un ''riesgo''.

Un saludo.

Al minimizarlo se me pone en la barra de tareas y me marca 41.
Lo abro y me pone Temp1: 41C Temp2: 52C HD0: 42C
Sobre equipo no sé lo que es...
Pero le doy a info y en ChipSet tiene puesto VIA VT8237 (no sé si es eso lo que preguntas... :oops: ).

Un saludo.

No, me refería a el procesador, placa base, gráfica que tienes.

Temp 1 es la de la placa base.

Temp2 es el Procesador.

Temp3 es, aunque lo pone, el disco duro.

Aunque depende de como lo tengas configurado, para que cuando este minimizado, marque una temperatura u otra, si lo tienes tal y como venia, ese 41 es del microprocesador, y 52, placa base.

Pero, mejor usa el everest, que te lo especifica todo.

Saludos