¿Tienes dudas para instalar Poligon ADSLzone en tu router?

Jajaja, me ha hecho gracia lo de alma de cántaro, siempre lo digo yo y me miran raro jajaja

Lo siento Victek, no había visto ese post, de todos modos, mira Aquíque rara es mi puerta de enlace.

Eso no es tu puerta de enlace. Es tu SSID.

Gracias por la respuesta, no sé yo siguiendo los pasos del tutorial eso es lo que me aparece como la pantalla de configuracion del router, veo que a todo el mundo le sale en castellano o que todo el mundo tiene un interfaz común y yo no. ¿A que se debe? ¿Que tengo que hacer para cambiarlo?

... Pero .. es que me parece que el firmware que usas es el de la revista Interviu .. el firmware Poligon ADSLzone desde luego no es este que muestras. Descargalo desde la zona de firmware.. lee los post fijos y el manual de como instalarlo.

Saludos

Victek dijo:
... Pero .. es que me parece que el firmware que usas es el de la revista Interviu .. el firmware Poligon ADSLzone desde luego no es este que muestras. Descargalo desde la zona de firmware.. lee los post fijos y el manual de como instalarlo.

Saludos

No no, es el firmware que me venía de serie, yo NUNCA antes había actualizado el firmware de mi Comtrend 536+. Por eso supongo que será diferente lo que me aparece en la página "http://192.168.1.1/" y por eso supongo que no sé manejarme con el manual, porque las imágenes son totalmente distintas a lo que yo veo, por eso estoy tan perdido.

Error desinstalación

Me es imposible quitar el firmware poligon de un router comtrend hg 536, intento instalar el oficial de la compañía jazztel y me sale que la senda no es correcta!!
Que senda??
Me parece muy mal que se publique un firmware que contenga estos errores.
Tener cuidado que no es facil de configurar si no eres bastante experto

Para volver al router oficial, debes tenerlo guardado en una carpeta del ordenador, y cargarlo igual que hiciste con el poligon.

Apagar el router, pulsar el botón del reset, mientras arranca el router y esperar a que se apague el led power, acceder al router y te pedirá de donde se carga el firm, eliges el archivo del firm original y te lo debería cargar sin problemas.

Si no carga pon el archivo del firm directamente en C: y lo buscas ahí.

Salu2 ;)

Re: Error desinstalación

foxes69 dijo:
Me es imposible quitar el firmware poligon de un router comtrend hg 536, intento instalar el oficial de la compañía jazztel y me sale que la senda no es correcta!!
Que senda??
Me parece muy mal que se publique un firmware que contenga estos errores.
Tener cuidado que no es facil de configurar si no eres bastante experto

Si leyeras los post que están con chincheta sabrías la razón, es un poblema de Firefox, usa otro navegador.
Sobre tu otro comentario, lee el primer post de la página y los manuales de ayuda para los no expertos, si crees que falta algún manual para que lo puedas configurar nos lo comentas. Lógicamente un usuario normal no está configurando su router cada día y te puede parecer tan difícil como ajustar ahora todos los canales de tu TV.. es la falta de costumbre ;)

Un saludo

Se podria poner de nuevo el firm del Comtrend despues de actualizar a Poligon??

VALE; PREGUNTA TONTA, NO HABIA VISTO 2 POST MAS ARRIBA

Victek dijo:
1º IP v4 es para Windows Vista, como tu estás con XP pues TCP/IP a secas.
2º Nunca cargar el firmware vía wireless, coloca el cable ethernet y hazlo así si no quieres enfadarte con nosotros porque el router ha muerto. todas las actualizaciones se deben hacer por cable. No tienes que deshabilitar nada, solo conectar el cable ethernet de tu PC al switch del router.

Saludos

Es que que yo sepa, es imposible actualizar el firmware (este en concreto) por wireless, mas que nada porque el procedimiento deja la antena wireless inoperativa, por lo que a ver como te vas a comunicar con el router.

En cuanto a no tener puerta de enlace, también puede ser porque tengas activado algun parametro en la opcion de configuracion del adsl que hace que tu router no negocie bien la sincronizacion con el adsl, en mi caso me pasa, si activo el SNR no me sincroniza o me sincroniza pero sin puerta de enlace (vamos como si no sincronizara) , lo mismo que si activo por ejemplo el G. Lite o algun otro parámetro. Hay que jugar con estos valores para obtener la mejor sincronizacion posible.
De todas formas yo nunca he tenido en la configuracion de windows obtener ip automaticamente despues de actualizar y me ha funcionado la actualizacion perfectamente..claro esta, desactivando el dhcp en el router :LOL:

Buenas

Soy muy novato en esto de los routers y mi puerta de enlace, es decir la página http://192.168.1.1 no corresponde a la de las imágenes del tutorial, porque supongo que el firmware que tengo es demasiado antiguo.

¿Podéis decirme cómo poner la misma puerta de enlace que la del tutorial? o sino ¿cómo podría instalar el nuevo firm?

1º Para instalar el firmware debes seguir el manual.
2º Si sigues el manual podrás entrar en el navegador 192.168.1.1

Un saludo

hola, no puedo quitar el firmware actual del router HG536+ de jazztel con el manual, el firm es el poligon 1 que lo instale via actualizacion dentro del router ya que pense que se podia y segun la guia no lo consegui de ninguna forma. Despues lei que pude haber roto el router entonces con el 2º poligon he intentado otra vez seguir la guia pero no he podido entrar al 192.168.1.1 con el router con el led power apagado, y cuando lo enciendo otra vez el router me sale con el firmware de antes y con esto deduzco que no he borrado el firm como ha de ser. Estos son los pasos que he hecho:
1º He puesto el tpc/ip con 192.168.1.3 y la puerta esa de 255...acepto y tal
2º Quito conexion telefonica del router, le doy al reset, apago el router y lo enciendo y mantengo el reset pulsado hasta que el led del power se apague, entonces pongo 192.168.1.1 en el IE6 pero no entra. Aqui he intentado en vez de apagar el router desenxufando directamente de fuente pero tampoco. Y cuando veo que no va, reinicio y al entrar al router se ha reiniciado toda la config de poligon 1 pero no se ha borrado el firmware.

Prueba con otro navegador, y si no se deja entonces actualiza desde el menún de actualización pero con IE y después le haces un reset.

Un saludo

Victek dijo:
1º Para instalar el firmware debes seguir el manual.
2º Si sigues el manual podrás entrar en el navegador 192.168.1.1

Un saludo

El problema no está en que no puedo entrar al "192.168.1.1", sino en que mi página y la que aparece en el tutorial, son distintas (me refiero a la estética), por eso luego a la hora de instalar el firmware estoy bastante perdido.

Gracias por tu respuesta, por tu tiempo y tu paciencia Victek.

Pues si escribes ipconfig /all y lees la IP de la puerta de enlace será esta IP la que tienes que escribir en el navegador...

Un saludo

Si la pagina se me abre, lo diferente es la interfaz, mi puerta está en inglés y es diferente, por eso no me entero de como hay que instalar el poligon.

Buenas tardes, queria exponer mi problema q es bastante parecido al del usuario anterior.

Siguiendo los pasos establecidos en el manual, configuré mi IP y mi mascara tal como ponia, asi como reseteé el router e intenté q me cargará el nuevo firmware,pero automaticamente aparecia el predeterminado por mi router comtrend 536+

En ese momento se me ocurrió la idea de actualizar usando el firmware descargado, cosa q ocurrio sin ningun problema y se cargó correctamente a mi parecer. Configuré la instalacion rapida siguiendo la guia pero al guardar los parametros y todo eso intento conectarme a internet y no me deja desde mi ordenador (ya he probado poniendo la IP automatica) mientras q si lo intento por wifi con mi portatil si me lo acepta :S

El caso sq mire en diagnosticos para ver si me resolvía algo y descubrí q la direccion IP asignada me falla y la puerta de enlace el ISP y el servidor primario DNS van de cuando quieren

Espero su respuesta y gracias de antemano

Buenas, te pongo los pasos como son y compruebas:

- Configuras así tu tarjeta de red

- Apagas el router. Pulsas el reset y enciendes el router y esperas a que se apague el led de POWER.

Una vez hecho eso tecleas en tu navegador http://192.168.1.1

Aparecerá una pantalla donde tienes que poner el firmware, lo carga y te volverá a pedir la ruta para cargar el firmware.

Después accederás a la web de config del router donde tienes que poner los parámetros de tu ISP.

Por último, vas de nuevo al TCP IP de la tarjeta de red y pones los datos:

192.168.1.3
255.255.255.0
192.168.1.1

y las DNS que quieras.

saludos