Sugerencias / opiniones / rendimiento del Firmware ADSLzone

A676 dijo:
¿Para cuando podremos acceder al router via telnet?

Esto para mí es muy importante ya que es la única manera de poder sacar el máximo de rendimiento de mi línea y veo que esta opción no está habilitada.

Edito para saber si se puede forzar el snr sin entrar por telnet ¿es esto posible?

Gracias.

Siempre se ha podido entrar por telnet, lo único que ocurre es que tienes que realizar a traves de internet explorer unos ajustes en su configuracion.

En este enlace al principio te indica como hacerlo e importante que sea con internet explorer.
http://www.adslzone.net/postt163373.html

Salu2. ;)

Hola de nuevo
he pasado de 6mb/320 a 10mb/320 de telefonica ya que es lo unica isp que tiene linea en mi pueblin el router es un contrec ct 536+ con el ultimo firm poligon
que os parece el resultado?
Modo: ADSL2+
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 10.3 34.5
Atenuacion (dB): 32.0 17.1
Potencia Salida (dBm): 19.0 7.9
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 14048 1024
Sincronismo (Kbps): 9996 315
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 61 13
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 30 3
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 16
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 9 8
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 14 16
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.1070 6.8085
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 3366 94
D (profundidad del Interleaver): 352 8
retardo (msec): 9 13

Super cuadros: 5349 5347
Errores super cuadro: 0 0
Palabras RS: 3225676 22724
Errores corregidos RS: 0 0
Errores no corregidos RS: 0 N/A

Errores HEC: 0 95
Errores OCD: 0 0
Errores LCD: 0 0
Celdas totales: 2035855 421881263
Celdas datos: 1342 109228522
Errores de bit: 0 4458

ES Totales: 0 0
SES Totales: 0 0
UAS Totales: 16 473

Por cierto otra pregunta en ajuste avanzado/dsl tengo marcadas estas casillas esta bien asi?
Que me recomendais?
Ajustes ADSL

Seleccione la modulacion.
G.Dmt Activada (seleccionado)
G.lite Activada (seleccionado)
T1.413 Activada (seleccionado)
ADSL2 Activada (seleccionado)
AnnexL Activado (seleccionado)
ADSL2+ Enabled (seleccionado)
AnnexM DESACTIVADO (seleccionado)

Seleccione el par del conector RJ11.
Par central (seleccionado)
Par externo

Capacidades
Bitswap (seleccionado)
SRA Activado
Me recomendais tocar el snr via telnet para mejorar ?y que valor pondria?
Saludos y gracias por anticipado

instalado poligon

Hola,
Soy cliente de jazztel 20mb desde el dia 18/6. Ayer me decidí
a instalar poligon en el router comtrend hg536. Sin ningún
problema y ya con puertos abiertos y la red wifi sin problemas.
De todas maneras mi mayor interés era ver si mejoraba de manera
significatvia los valores de sincronización, por ahora más o menos
igual que con el firm de jazztel (11mb/1mb con turbo down activado)
Por cierto, una pequña duda, una vez habilitado telnet y para
forzar el snr yo hasta ahora ponia directamente el comando
adsl configure --snr valor, sin poner previamente sh y creo que
ya me cambiaba los valores.
Sabeis qué diferencia hay al poner sh?
Gracias a los creadores del firm y a todos los que ayudais a revolver dudas.
Salu2

Franem estas a tope de linea, tienes los 10 mb y 320 de subida, que es lo que tienes contratado, si tuvieras los 20 mb a lo mejor tendría algo de mejora.

Caligari pues si te digo la verdad, alguna explicacion tendrá pero es cierto que funciona sin escribir sh, quizas alguien que entienda mas en la materia, sepa decirnos la diferencia.

Salu2. ;)

Me gustaria saber cuando podremos modificar los valores de SNR y guardarlos en el router a traves del web.
Actualmente tengo que entrar por telnet para modificarlo cada vez que reinicio.
Y es imprescindible subir los valores por defecto para obtener algo menos de sincronismo pero mayor velocidad (menor numero de errores)

Pues estan trabajando en ello, no te preocupes que cuando lo consigan, lo expondran, pero no tiene que ser muy fácil y necesitar muchas horas de trabajo cuando todavía no está.

Paciencia y tendremos que aguantarnos mientras, salu2. ;)

Hola
me gusta la iniciativa de este firmware

Soy Admin IT, utiliso este firmware en casa con el comtrend HG536+. Tengo algunas ideas eventualmente si es posible hacerlo, si les interesa integrarlas en futuras Updates
bueno aqui se las doy :

-un boton para connectar desconnectar la connexion y este boton podria estar en la Frame que se encuentra a la izquierda ahi donde estan los accesos a las partes del menu

-tambien podria ser util de integrar arriva al lado del logo de adslzone o por ahi un cuadro con los valores actuales de syncro en UP/DOWN del router y del numero de conecciones actales

-igualmente integrar en este cuadro la CPU load del router
o ponerla en algun otro lado si es muy dificil. y la memory usage en %

-igualmente poner en ese cuadro o en otra parte el total de datos enviados/recividos por la interfaz WAN del router es decir esto es para saber cuando gigasBytes o megaBytes se han enviado/recivido desde la ultima connexion/sesion

-Cambiar en nombre de la pagina web de configuracion del actual que es Asus Wireless router a cualquier otra cosa nose se ex :polygon Router

-integrar un firewall ? creo que el router tiene uno pero no se puede configurar casi nada ...entonces integar un firewall con una interfacia de gestion orientada Pro User si es que es posible ??

-alguna cosilla para hacer VPN ???

-ampliar las informaciones del servidor DHCP es decir agregar las siguientes indicaciones :
hora a la que tal o tal PC ha hecho la request DHCP la interfaz de donde esta connectado eth1 o Eth2 o eth3 eth4 o wifi

bueno estos son mis ideas que tengo ahora en la mente
no tengo idea de si el hardware del router es capaz de encargarse de todo eso al mismo tiepo sin que esto afecte lo poco de eficacidad que tiene esta maquinita ijjijijiji

bueno ustedes son los que saben yo solo hago proposiciones :)

MI SUGERENCIA

HOLA A TODOS Y FELICIDADES POR EL FIRM..... ES COJONUDO....

PERO A COSTA DE PARECER CANSINO...... PROPONGO........ WDS con encriptacion WPA, WPA2.

Estoy peleando con dos de estos router y me falta para poderlos conectar en WDS, pero no la quiero dejar con WEP, es para niños de cole........

en fin esa es mi peticion a los reyes magos........ aunque falta mucho para navidad.

SALUDOS, Y GRACIAS POR ESTE FIRM.....

Hola perdona mi ignorancia.

Mira me descargué el firware poligon. Mi modem es un HG536+ de yazztel 20megas, ahora bien, queria saber si lo tengo bien configurado ya que hizé todo.. lo que decian de como instalar este nuevo firware. Pero me preocupa esto tambien Margen SNR (dB): aqui os dejo una imagen. Y tampoco eh notado nada con el ancho de banda que reserve en el panel del ruter para el cs. Espero respuestas muchas gracias a todos aquellos que lo hagan os lo agradezco :D.file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrator/Desktop/firware%20poligon.bmp

Buenas a todos y gracias por este frimware, ayer mismo depue´s de mucho tiempo me decidi a instalarlo. Pasos sencillo y claros bajo el tuto.

Pero ahora tengo unas dudas, una vez instalado, me ha bajado la subida.

Es más, yo instale este firmware para que me llegara más señal al piso de arriba, ya que tengo un duplex, y me llegaban 9 megas, pero es que ahora una vez instalado el poligon me llegan 4...

Os pego las estadisticas.

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 8.0 8.0
Atenuacion (dB): 25.0 13.1
Potencia Salida (dBm): 1.6 12.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 20472 1096
Sincronismo (Kbps): 18509 989
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 70 72
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 244 28
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 8
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 2 1
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 10 16
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.4227 7.2409
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 4826 274
D (profundidad del Interleaver): 64 8
retardo (msec): 6 14

Super cuadros: 150421 150419
Errores super cuadro: 3 1
Palabras RS: 22864068 1278561
Errores corregidos RS: 412 2
Errores no corregidos RS: 18 N/A

Errores HEC: 3 0
Celdas totales: 105493166 5642153
Celdas datos: 5309403 2505062
Errores de bit: 0 0

ES Totales: 5 1
UAS Totales: 43 28

¿Como lo veis?

Lo que quiero es ganar subida, ya que antes con el firmware original llegaba casi al 1,5 megas, ahora no llego a 1 de subida.

He modificado el snr a 8, seguire haciendo algunas pruebas. ¿me aconsejais modificar en algún sitio más?

Otro tema que tengo que investigar esque si lo conecto por cable no tengo conexión, ahora mismo lo tengo por wifi y funciona, es algo raro, ¿se os ocurre algo?

Espero vuestras respuestas.
Saludos y gracias de antemano.

---------- EDITOOOO !!! -------------

Una vez activado Anexo M, la cosa cambia, las estadisticas ya son mas parecidas a lo que tenia con el Frinware original.

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 9.1 7.0
Atenuacion (dB): 25.0 11.2
Potencia Salida (dBm): 7.0 13.3
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 18720 1720
Sincronismo (Kbps): 16510 1553
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 62 117
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 244 28
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 8
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 2 1
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 10 16
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.4739 4.6140
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 4305 430
D (profundidad del Interleaver): 64 8
retardo (msec): 7 9

Super cuadros: 21414 21412
Errores super cuadro: 0 1
Palabras RS: 2912404 182002
Errores corregidos RS: 30 1

Errores HEC: 0 0
Celdas totales: 13439455 1253186
Celdas datos: 223965 83161

ES Totales: 17 1
UAS Totales: 63 23

Lo que me sigue sin gustar mucho es la señal que me llega arriba. ya que abajo con el portatil me llegan mis 15 megas, pero arriba con el pc sobremesa y el pincho usb puesto me llegan 8 y 1200 de subida.

He realizado alguna prueba más...todo desde el curroo...He bajado el snr a 70, he vistos que la subida me baja considerablemente.

Lo de la señal del pc de arriba, esperaros que no sea por el pincho wifi que tengo que sea un poco KK. con lo que haré otra prueba subiendome el portatil y realizando un test.

¿Es necesario que abra un nuevo post para hablar sobre este caso?

Pues aqui ando otra vez, he seguido haciendo pruebas y necesito vuestra ayuda o vuestros conocimientos sobre mi problema, por llamarlo de alguna manera.

Os cuento, cuando administro el ancho de banda y pongo Juegos con prioridad alta y realizo un test de velocidad, la subida no me pasa de 500kbps...lo vuelvo a dejar con prioridad baja, realizo un test y me va mucho mejor la subida se me pone a 1307kbps, ahora hago otra prueba poniendo la prioridad alta en Internet y me pasa lo mismo al realizar un test que no me pasa la subida de 500 kbps. ¿Sabeis porque pasa esto?

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: ---------- EDITOOOO !!! -------------

Aquí va otra prueba, esta vez con el FastPath activado. La verdad que lo que me llega al router deja mucho que desear...eso si haciendo una prueba con el test se puede ver como el PING BAJA una barbaridad...al igual que baja el DOWN y UP...... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 16.1 10.0
Atenuacion (dB): 25.5 13.1
Potencia Salida (dBm): 0.0 12.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 20140 956
Sincronismo (Kbps): 12287 923
MSGc (numero de bytes en cabecera canal mensajes): 91 66
B (numero de bytes in cuadro datos Mux): 254 28
M (numero de cuadros datos Mux en cuadr.FEC): 1 1
T (cuadro de datos Mux dentro de bytes sincro.): 1 1
R (numero de bytes comprob. en cuadro FEC.): 0 0
S (porcentaje de FEC sobre longitud cuadro PMD.): 0.6615 0.9707
L (numero de bytes en un cuadro datos PMD): 3084 239
D (profundidad del Interleaver): 1 1
retardo (msec): 0 0

Super cuadros: 29700 29698
Errores super cuadro: 0 1
Palabras RS: 0 0
Errores corregidos RS: 0 0

Errores HEC: 0 0
Celdas totales: 13823783 1036251
Celdas datos: 379077 53110

ES Totales: 95 1
SES Totales: 1 0
UAS Totales: 73 22

Esta coexón con FastPath

Esta conexión para jugar online está DPM, pero pierdo megas por todos los lados........

:arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: ---------- EDITOOOO !!! -------------

Vuelvo a EDITAR !!! Espero que alguien, algún día lea esto y me de sus impresiones...mientras tanto asi me dejo yo tb un historico de mis estadisticas...

Brevemente os cuento, con el fastpath activado, y Administrando el Ancho de banda desde el router, la velocidad de de subida, me baja, siempre que admin el ancho de banda, la subida no pasa de 500Kbps, lo peor que me sube, poco pero me sube el Ping...

Para mi el Fastpath me baja mucho el ADSL tanto de subida como de bajada, pero el PING se me queda en 12...en eso gano una barbaridad.

Con el Anexo M, el ADSL tira mucho más, pero el Ping también aumente considerablemente y se pone en 27.

Con lo que para los juegos, preferiblemente me imagino que con el FastPath será mejor no? Ya que tengo menos Ping...

Si alguien me diera su opinion...aiiinsssss :LOL: :LOL: :LOL:

Hola a todos :) Yo también los uso con un HG536+ con jazztel. Estoy muy contento con el firmware, pero echo de menos hacer reserva de IPs con el DHCP.

Un saludo

Hola, yo aun no me he cambiado a polygon, pero tengo intencion firme.

Quisiera sugerir que se incluyera en el firm un URL Blocking ademas de un filtrado de puertos entrantes desde los Ethernet (para mejor explicacion ver router SMC7904WBRA).

Son dos opciones que hecho mucho de menos con el cambio al comtrend HG536+, ya que las usaba para poder cortar la salida de la 360 hacia internet pero que estuviese accesible al resto de los equipos en la red (por ejemplo), y la otra para bloquear el acceso hacia paginas web determinadas.

Por lo demas he leido y cuando salga, que no se cuando es, el firmware 2.0 va a ser increible. Cuando sale por cierto?

Reserva de IPs con DHCP según Mac Address

Yo me adhiero a la conveniencia de la reserva de IPs internas. Por Mac Address. Hay muchos routers que lo permiten (D-Link, el cablemódem de Ono...). ¿Copia y pega?

EDITO: el WebStar de Ono, no sé los otros...

Buenas,

yo hace unos días me decidí a probar el Poligon en un CT-5361 de Telefónica y los resultados no han sido ni por asomo los esperados, teniendo en cuenta lo bien que funciona el Tomato RAF en mi Linksys.

El router es el que tenemos en nuestra pequeña oficina, en el trabajo.

La motivación que me empujó a trastear el router del curro es que tenemos una línea patética, muy alejada de la central, con una atenuación altisima, y tenía esperanzas de poder trastear un poco con el firmware y tratar de exprimir un poco más la conexión disponible. La conexión es de Telefónica.

La cuestión es que metí el Poligon, y en principio todo funcionaba correctamente. Configuré todo lo configurable y todo iba correctamente.

Llegados a este punto empecé a jugar con el tema de la SNR. Es una jodienda tener que trastearlo mediante telnet, pero bueno, es un mal menor perfectamente asumible. El problema es que, para empezar, sincronizaba algo más bajo que el firmware original. Bajando la SNR, subia levemente la sincronización, pero en los test de velocidad no se notaba en absoluto, por lo que opté por subir la SNR mientras que los test me diesen valores similares, para garantizar por lo menos una conexión completamente estable.

Ahora es cuando llegan los problemas... Tenemos un switch conectado al router, y a ese switch es donde se conectan todos los demás ordenadores de nuestra LAN. Uno de los PCs hace de servidor de ficheros (servidordatos), pero de forma simple: carpetas compartidas a través de la red Microsoft, y una impresora conectada a dicho PC de uso común.

La cuestión: no podía acceder a las carpetas compartidas de servidordatos, no podía acceder mediante escritorio remoto (el PC no tiene monitor ni teclado) y no podía imprimir. Me meto en la web del router para ver que pasa y me encuentro con que a pesar de que el PC tiene IP estática (192.168.1.10), el DHCP le asignaba una IP... ¿dos IPs para la misma MAC? Tras un rato probando diferentes cosas, no hay manera de ver a "servidordatos" desde ninguno del resto de ordenadores de la red, sean con IP automática asignada por DHCP, o sean con IP estática.

Como esto no es mi casa, sino mi empresa, y el resto tienen que trabajar, decido meterle otro firmware. En concreto meto el original de comtrend CT536B-A101-302CTL-C03_R14.bin que alguien recomendaba por ahí. Una vez metido y configurado, todo volvió a funcionar a las mil maravillas, independientemente de si las IPs eran estáticas, asignadas automáticamente, o como fuese.

Por si esto fuera poco, descubro que con el firmware original, puedo modificar la SNR EXÁCTAMENTE IGUAL que con el Poligon (una de las razones por las que lo metía). Pero no solo eso, ahora al bajar la SNR a 7 u 8 dB, noto una mejoría importante en la velocidad de sincronización, y no solo eso, la mejora se notaba en los test de velocidad mucho.

Conclusión: el firmware tiene algún problema con el DHCP y con las tablas ARP que no permiten distinguir un equipo por su nombre de equipo. Además, es una putada que no se puedan asignar IPs estáticas ligadas a direcciones MAC. No quiero tener que poner IPs estáticas en los PCs para poder abrir los puertos hacia esa máquina. Por último, sin incluir el tema de la SNR en la propia interface web, no se mejora en nada al original, al margen de que en el original los cambios se notan, mientras que en mi caso, en el poligon no.

Un saludo y muchas gracias a Victek de todas formas por su esfuerzo.

enorabuena por el firmware soys unos autenticos makinas

queridos amigos no me conocereis xq la verdad eske nunca e estado registrado en esta pagina y tampoco soy de ir hablando por los foros pero hoy requeria la ocasio. La cosa eske mi padre se avia puesto internet en barcelona y yo estaba en huelva cuando e venido acia aki e visto la contratacion que tenia era jazztel de un mega xque la verdad eske aki mas cobertura no llega la cosa eske yo de estto la verdad no eske sea un experto pero me dava cuenta deke en mi conexion algo no era normal no podia ser q las descargas e internet fueran lentillas por lo cual decidi hacer un test de velocidad que porloque yo conocia esta pagina de siempre el resultado me dava 300 k y aves 200 y pico asin en las 10 veces y diferentes pruebas que e realizado, pero buscando la causa aber si el problema podia ser del firmware del antivirus escribi en el gooogle y me salio lo del firmware poligon de adslzone al principio no queria realizarlo porque no era la respuesta que buscaba la verdad buscaba el firmware del antivirus no el de un router pero despues de varia pruebas decidi probar por casualida y la verdad eske me llevado una grata sorpresa al ver que sinceramente no solo se arresuelto el problema si no k ahora ago el test y mi velocidad se a doblado antes me dava 300k ahora meda 790 diganme sino eso no es mas de la mitat por este motivo me visto obligado a registrarme en esta fabulasa pagina web para agradecer alos creadores del firmware y animar a todo el mundo k lo necesite y darles mis mas sinceras gracias y enorabuena a estos fabulos creadores de este gran firmware enorabuena de nuevo y muxisimas gracias

Buenas, acabo de instalar el firmware poligon y me ha encantado! tiene un poco mas de potencia wifi, que a mi me vá muy bien al tener el router y ordenador en diferentes plantas, y la configuracion para internet es muy fácil!
Y la verdad es que se nota un poco mas de potencia wi-fi arriba en el piso de arriba donde tengo el pc!! y es super fácil configurar internet en este firmware!!!
Además con el otro firmware tenia conflictos entre el móbil y el portátil y con este puedo conectarme a internet con los 2 dispositivos a la vez sin ningún tipo de conflicto!!
de momento de doy un 10!!!
Saludos y muchas gracias por todo!!

Saludos y muchisimas gracias para el creador del firmware!!