Sugerencias / opiniones / rendimiento del Firmware ADSLzone

Reflected_God dijo:
Hola de nuevo :D
Por fin he podido meterle mano al router, y siguiendo los consejos que me disteis, he actimado el DMZ.
Sin embargo, he visto que en otros routers (Por ejemplo el 3Com OfficeConect), se permite activarlo para mas de una IP.
¿Se podría integrar esta opción en futuras versiones de Poligon o sería demasiada carga para los pobres routers?

Por lo demas, he forzado el snr y la todo va mejor que antes, asi que estoy entusiamado con el rendimiento de mi HG536+.

El 3Com812 es un router que permitía/permite realizar NAT y PAT, fue el último de una serie de routers que desgraciadamente no han seguido la línea otros fabricantes. No se puede hacer PAT.

Saludos

Avengis dijo:
Hola buenas, gracias por el firmware, hasta ahora ha ido de perlas.

He forzado el snr a 80 pero me sigue mostrando que pasa de los 11, es eso normal?

Estos son mis resultados:

Modo: ADSL2+
Codigo linea: Trellis On
Estado: No Defect
Estado del enlace: L0

Descarga Subida
Margen SNR (dB): 11.3 10.0
Atenuacion (dB): 24.0 9.7
Potencia Salida (dBm): 1.5 12.8
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): 11084 984
Sincronismo (Kbps): 10236 885

Me he perdido algo? :S Son buenos estos resultados?

A ver, es que supongo que debes tener contratado 10 Megas, pero aún así no veo que el SNR haya cambiado a los valores que comentas. Pueden haber dos razones, la primera es que el DSLAM este clavado a los 11dB de SNR y haga caso omiso al parámetro que le fuerza a bajar. Otra puede ser que el valor que entras no sea el correcto o realizes un reinicio del router después de entrar este valor con lo que el router toma de nuevo el valor por defecto. Lee el post de como variar el SNR en el router. En resumen, si, tienes muy buenos valores de línea.

Saludos

Victek dijo:
El 3Com812 es un router que permitía/permite realizar NAT y PAT, fue el último de una serie de routers que desgraciadamente no han seguido la línea otros fabricantes. No se puede hacer PAT.

Saludos

OK, me lo has dejado clarísimo. No conocía la diferencia entre NAT y PAT... pensaba que eran lo mismo. Una lástima de todas maneras.

Gracias por tan rápida respuesta.

VPN

Pues nose porque sera pero en mi router cuando intento conectar con mi vpn del trabajo mi router se desincroniza de la centralita, haber si me podeis dar una solucion.

Un saludo, por cierto el firmware me mola un webo...

me pasa lo mismo que zamopa, quizás es por eso que no se me modifica el valor del SNR ya que he seguido al pie de la letra las instrucciones y siempre veo que pierde sincronización y vuelve a sincronizar de nuevo, lo curioso es que si modifico el margen en modulación G.DMT o T1.143 con el parametro "d" y "t" respectivamente si que lo modifica y se queda guardado pero claro, despues la conexion va mucho mas lenta, la gracia seria modificarlo para la modulación ADSL2+ que es la que tengo contratada (uso los parámetros "p" q es para el adsl2+ o el "a" que es para todos).

BUENAS

pues a mi me está dando problemas a veces para cargar páginas y lo que mas he notado son los test de velocidad, ultimamente me ha bajado de 13500 y 780 a 11800 y 510...
Alguna solución, o sabéis porque es?

Victek dijo:
Sergeyevich, bienvenido y gracias por registrarte ;)

Yo creo que con estos resultados puedes pasarte a la lectura del post "Ajustes del SNR" y aún puedes mejorar la velocidad de bajada 1-2 Megas más. Tienes unos parámetros en tu línea que lo permiten.

Saludos y suerte!

Hola chicos, soy nuevo en este foro y con el firmware que habéis desarrollado, lo he instalado en mi Comtrend CT-5361 y tengo Telefónica 6MB/320Kbps....

He de deciros que vengo de 3MB/320kbps de Ya.com y la velocidad de subida siempre era muy buena con este operador (casi siempre pasaba de 30KB/s), pero ahora mis velocidad de subida es una mierda, no pasa de 15KB/s. Eso sí, la bajada ha mejorado sensiblemente, pero...

¿qué tengo qué hacer para que la subida sea más alta?

¿qués es eso del ajuste del SNR y como se consigue?

Estos son mis datos, recordad que soy novato en esto y neceisto por favor una explicación sencillita y clara.

Muchas gracias y salu2

No sé si voy a decir un disparate, pero ¿para cuando el comtrend CT-5611 será compatible con Poligon?
Saludos.

ADSL1967 dijo:
No sé si voy a decir un disparate, pero ¿para cuando el comtrend CT-5611 será compatible con Poligon?
Saludos.

Igual el planteamiento era incorrecto, ¿Para cuando el poligon será compatible con el Comtrend CT-5611?
Saludos.

Hola a todos, aunque llevo muchos años pasando por esta magnifica pagina, hasta hoy no me habia registrado. He visto que se ha desarrollado un FW para el CT HG536 y que una de las ventajas es que aumenta la potencia de la señal.

Precisamente, uno de los problemas que tengo en casa es que la señal no llega bien a todas las habitaciones. Mi pregunta es si con este FW la mejora de alcance de la señal mejora significativamente o no.

Muchas gracias

Angel

He instalado poligon, pero he tenido que hacer algunos cambios.
Añadiendo puerta de enlace y DNSs , si no no me funcionaba.

Los valores:

Antes del Poligon:

Y con Poligon:

Pues a mi no me ha dado buen resultado :( , cortes continuos de la señal, conectaba y desconectaba continuamente.
Comtrend 536+ , Jazztel 20 MG.

Saludos

Anakyn dijo:
Pues a mi no me ha dado buen resultado :( , cortes continuos de la señal, conectaba y desconectaba continuamente.
Comtrend 536+ , Jazztel 20 MG.

Saludos

¿Qué firmware tenías instalado antes?

EXPERIENCIAS con el firmware Poligon vs USRobotics

Acabo de instalar Poligon_ADSLzone_1_10.bin en el Comtrend Wireless ADSL2+ Router Model CT-536+ (Jazztel 20 megas) usando Safari 3.2.1 desde Mac OS X 10.5.6.

Comentarios:

1. Tuve que poner como IP 192.168.1.5 para que funcionara. No funcionaba con 192.168.1.2. Luego, una vez todo configurado, funcionó con el segundo también.

2. Después de instalar el firmware, me salió una ventana para instalarlo de nuevo, cosa que no hice por razones obvias.

3. Tuve que hacer el Ajuste Rápido siete veces porque no conseguía conectarme, ya que mi usuario y clave de acceso a Jazztel eran incorrectos. Los cambiaba mediante el Ajuste Rápido, pero parecía que no los guardaba. Finalmente me di cuenta que cada vez que lo hacía me creaba una configuración nueva diferente y que no usaba la última corregida, sino la primera (que era la que no funcionaba porque tenía un usuario y clave erróneos para autenticarme con Jazztel). Perdí varias horas en ello, hasta que me di cuenta que lo que tenía que hacer era borrar todas las configuraciones desde Ajuste Avanzado - WAN. Lo digo por si fuera posible evitar este tipo de situaciones.

4. En Diagnóstico me da todo bien en verde excepto lo siguiente en rojo que falla:

- Probando Ping a segmento ATM OAM F5: FAIL
- Probando Ping a extremos de ATM OAM F5: FAIL
- Ping al servidor primario de DNS: FAIL

¿Es eso normal?

5. Tengo WiFi como quería y ahora puedo acceder a Internet desde el iPhone 3G 16GB usando el Comtrend como quería, pero el problema es que el firmware Poligon no me da tanta velocidad de subida como el USRobotics (USR9107A.bin). Con el firmware Poligon obtengo aproximadamente 80'5 kbps menos de subida aunque tengo unos 859'5 kbps más de bajada que con el firmware de USRobotics.

¿Cómo podría incrementar la subida con el firmware Poligon, aunque pierda algo de bajada?

EN RESUMEN, UN EXCELENTE FIRMWARE. PARECE QUE LA NAVEGACIÓN WEB ES AHORA MÁS RÁPIDA Y FLUIDA. OS MANDO MI FELICITACIÓN A LOS QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE.

Gracias por todo.

Los resultados de diagnostico los dos primeros son normales, pero el ping al servidor primario de dns no.

Como veo que tienes jazztel imagino que te pasará lo mismo que me pasó a mi con las dns (que por cierto no se si se corrigió o no, a mi como me va bien)

Tan simple como cambiar la 1ª dns (87.216.1.65) por la segunda (87.216.1.66) que me va bien o por cualquier otra, esa primera a mi personalmente desde hace un mes me daba problemas, hasta para abrir algunas paginas.

Salu2. ;)

malaga31 dijo:
Los resultados de diagnostico los dos primeros son normales, pero el ping al servidor primario de dns no.

Como veo que tienes jazztel imagino que te pasará lo mismo que me pasó a mi con las dns (que por cierto no se si se corrigió o no, a mi como me va bien)

Tan simple como cambiar la 1ª dns (87.216.1.65) por la segunda (87.216.1.66) que me va bien o por cualquier otra, esa primera a mi personalmente desde hace un mes me daba problemas, hasta para abrir algunas paginas.

Salu2. ;)

Efectivamente. He permutado las direcciones DNS como dices y ya sale bien en verde el "Ping al servidor primario de DNS". Muchas gracias.

Por cierto, ahora no tengo el retraso que tenía antes cada vez que abría Safari e intentaba acceder a cualquier página. Luego iba rápido, pero si cerraba Safari y volvía a abrirlo, esa primera página visitada (fuera la que fuere) tardaba en cargar unos 10 segundos. Ahora como digo eso se ha solucionado también y la navegación en general parece más rápida.

Por si a alguien le sirve, cambié el DNS como dices (87.216.1.66, 87.216.1.65) de forma manual tanto en "Apple - Preferencias del Sistema - Internet y Red - Red - Ethernet - Servidor DNS", pero el router en http://192.168.1.1 seguía mostrando la segunda dirección como la primaria, y dejaba en blanco la dirección secundaria. Así que lo cambié también manualmente en el router, en "Ajuste Avanzado - DNS", que por cierto estaba en blanco. Ahora ya tiene esos valores de DNS y el "Sistema" también los muestra en su tabla en el orden correcto que indicas.

Finalmente, me pregunto si podría incrementar la velocidad de subida (aunque sea a costa de bajar algo la velocidad de bajada), porque como indiqué arriba, este firmware Poligon es estupendo, pero me da menos velocidad de bajada que el USRobotics y ya se sabe que en el ADSL el factor limitante suele ser la velocidad de subida, por la asimetría intrínseca de dicha tecnología.

No sé si en ello tiene algo que ver que ahora la configuracón en "Ajuste Avanzado - DSL" tiene todo esto seleccionado:

Seleccione la modulacion.
G.Dmt Activada
G.lite Activada
T1.413 Activada
ADSL2 Activada
AnnexL Activado
ADSL2+ Enabled
AnnexM DESACTIVADO <-- Seleccionado, como los seis de antes.

Seleccione el par del conector RJ11.
Par central
Par externo - NO seleccionado

Capacidades
Bitswap Activado
SRA Activado - NO seleccionado

mientras que con el firmware de USRobotics lo tenía como sigue en "Internet - ADSL Settings" (sólo seleccionados los que no indico como "SELECCIONADO"):

Modulation
Select the modulation:

G.DMT - SELECCIONADO
G.lite
T1.413
ADSL2 - SELECCIONADO
AnnexL
ADSL2+ - SELECCIONADO
AnnexM
Capability:
Bitswap
SRA - SELECCIONADO

¿Tendrá algo que ver?

Gracias mil por todo.

¿No recuerdas en que modo sincronizabas en el anterior firmware?

Me refiero si en adsl2+ o g.dmt

Si quieres prueba una vez seleccionando solo adsl2+, luego lo desmarcas y seleccionas g.dmt, luego t1.413 y ve probando a ver con cual te da mas velocidad de subida, si tienes buena linea con g.dmt te limitará la velocidad de descarga pero mira a ver si te interesa como te deja la subida.

Salu2. ;)

Si te refieres a "Status - ADSL Statistics" que genera una tabla grande en USRobotics, la captura de pantalla que hice pone: "ADSL - Mode: ADSL2+". Si es otra cosa, lo miro si me indicas dónde puede estar (hice capturas de pantalla de todo).

Gracias.

Eso es que sincronizabas en adsl2+, pues ahora marco solo g.dmt, y ve probando con todas las modulaciones a ver cual es la combinacion de descarga subida que te va mejor a lo que tu pides.

No se la velocidad que tendras, pero el modo g.dmt te limita creo que a 6 mb la descarga, si con eso tienes suficiente y tienes mas subida, de todas formas ve probando y vas viendo, este firmware, su fuerte no es mejorar la subida.

Es en este apartado es donde ves la modulacion, velocidad y todas las estadisticas.

Salu2. ;)