malaga31 dijo:
Los resultados de diagnostico los dos primeros son normales, pero el ping al servidor primario de dns no.
Como veo que tienes jazztel imagino que te pasará lo mismo que me pasó a mi con las dns (que por cierto no se si se corrigió o no, a mi como me va bien)
Tan simple como cambiar la 1ª dns (87.216.1.65) por la segunda (87.216.1.66) que me va bien o por cualquier otra, esa primera a mi personalmente desde hace un mes me daba problemas, hasta para abrir algunas paginas.
Salu2.
Efectivamente. He permutado las direcciones DNS como dices y ya sale bien en verde el "Ping al servidor primario de DNS". Muchas gracias.
Por cierto, ahora no tengo el retraso que tenía antes cada vez que abría Safari e intentaba acceder a cualquier página. Luego iba rápido, pero si cerraba Safari y volvía a abrirlo, esa primera página visitada (fuera la que fuere) tardaba en cargar unos 10 segundos. Ahora como digo eso se ha solucionado también y la navegación en general parece más rápida.
Por si a alguien le sirve, cambié el DNS como dices (87.216.1.66, 87.216.1.65) de forma manual tanto en "Apple - Preferencias del Sistema - Internet y Red - Red - Ethernet - Servidor DNS", pero el router en
http://192.168.1.1 seguía mostrando la segunda dirección como la primaria, y dejaba en blanco la dirección secundaria. Así que lo cambié también manualmente en el router, en "Ajuste Avanzado - DNS", que por cierto estaba en blanco. Ahora ya tiene esos valores de DNS y el "Sistema" también los muestra en su tabla en el orden correcto que indicas.
Finalmente, me pregunto si podría incrementar la velocidad de subida (aunque sea a costa de bajar algo la velocidad de bajada), porque como indiqué arriba, este firmware Poligon es estupendo, pero me da menos velocidad de bajada que el USRobotics y ya se sabe que en el ADSL el factor limitante suele ser la velocidad de subida, por la asimetría intrínseca de dicha tecnología.
No sé si en ello tiene algo que ver que ahora la configuracón en "Ajuste Avanzado - DSL" tiene todo esto seleccionado:
Seleccione la modulacion.
G.Dmt Activada
G.lite Activada
T1.413 Activada
ADSL2 Activada
AnnexL Activado
ADSL2+ Enabled
AnnexM DESACTIVADO <-- Seleccionado, como los seis de antes.
Seleccione el par del conector RJ11.
Par central
Par externo - NO seleccionado
Capacidades
Bitswap Activado
SRA Activado - NO seleccionado
mientras que con el firmware de USRobotics lo tenía como sigue en "Internet - ADSL Settings" (sólo seleccionados los que no indico como "SELECCIONADO"):
Modulation
Select the modulation:
G.DMT - SELECCIONADO
G.lite
T1.413
ADSL2 - SELECCIONADO
AnnexL
ADSL2+ - SELECCIONADO
AnnexM
Capability:
Bitswap
SRA - SELECCIONADO