Router + IMPRESORA

Hola. Tengo un comtremd con firmware polygon y he leido que haciendo una pequeña modificacion se le puede poner un puerto USB y q a ese puerto se le pueden añadir impresoras y demás. Resulta que tengo un puente WDS entre 2 routers con polygon, y justo al lado de uno de ellos tengo una multifunción OKI. Sé que el escáner y demás no puede ir por red, pero, si le añado un puerto usb al router y le conecto la impresora, podré añadir la impresora en red? O no funcionará porque solo funciona para ciertos modelos? Gracias y un saludo.

Edito: He encontrado que el poligon soporta estos modelos de impresora:
HP Deskjet 5410 Series
HP PSC 1610
HP Deskjet 3940 Series
HP Deskjet 800 Series
HP Deskjet 900 Series
HP 1220C
HP Deskjet 5652
HP photosmart 8030
HP Deskjet 5550
HP Photosmart 8230
EPSON C60
HP Photosmart 7830
HP Officejet 5610
HP Officejet 7210
HP Officejet 4255
HP PSC 1510
HP PSC 1410

Asi que me imagino que la OKI no será compatible, no?
Podría añadir un módulo para que soportora mi impresora OKI? Un saludo.

Si la impresora OKI, no esta soportada no creo que te funcione. Añadir que la modificación del puerto USB es un trabajo delicado y puedes acabar "matando" al router.

Sobre lo que comentas de añadir un modulo para soportar la impresora OKI, no es sencillo puesto que se necesitan partes de codigo que los fabricantes no suelen publicar.

Un Saludo.

Que lo de añadir un puerto USB no era tarea sencilla, ya lo sabía, pero cuento con un tío que es un manitas en soldaduras y circuitos, así que eso no era problema, pero si ahora me dices que no puedo añadirle la impresora OKI ya que hace falta parte del código, pues creo que entonces voy a pasar de molestarle, ya que no uso ni webcam ni FTP. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

bueno eso es relativo, yo tengo un hp jetdirect 175 que lo que hace es compartir la impresora USB por red a un cable Rj45, y pone que solo es compatible con XX modelos y solo HP! pero es mentira, lo he usado con impresoras brothes epsons y todas funcionan, ya que los drivers los has de tener tu en el pc, el trasto este solo hace un broadcast en la red anunciando el trasto en cuestion "impresora" el trasto se encarga de realizar la comunicacion entre la la impresora la red y el pc pero el lenguaje lo imponen los drivers que vienen en el pc.
Otra cosa esq esa lista sean las impresoras que se han probado y han funcionado.

erhacker_22 dijo:
bueno eso es relativo, yo tengo un hp jetdirect 175 que lo que hace es compartir la impresora USB por red a un cable Rj45, y pone que solo es compatible con XX modelos y solo HP! pero es mentira, lo he usado con impresoras brothes epsons y todas funcionan, ya que los drivers los has de tener tu en el pc, el trasto este solo hace un broadcast en la red anunciando el trasto en cuestion "impresora" el trasto se encarga de realizar la comunicacion entre la la impresora la red y el pc pero el lenguaje lo imponen los drivers que vienen en el pc.
Otra cosa esq esa lista sean las impresoras que se han probado y han funcionado.

Hola.
Aparte de esta solución, que te obliga a utilizar cable, yo te propongo la que yo utilizo el print server de Dlink: DPR-1260. Estoy compartiendo dos impresoras, una DeskJet 990 y una LaserJet 1600. En teoría está diseñado para multifunciones, por lo que es posible escanear a traves de la red. De todos modos yo lo probé con una Epson, y precisamente ese modelo no era compatible.
Se conecta por wifi, con el Comtrend y por USB a las impresoras.
Miratelo en la pagina de Dlink y ya me contaráz<s.
Salu2.