Problema WDS entre HG536+ (firm Polygon) y Arcadyan 7518PW

Buenos días a todos.
Ante todo agradecer el esfuerzo de los que trabajan en el firmware Polygon y en el foro, sin vosotros muchos estaríamos muy perdidos :)

Mi problema es, como en tantísimas discusiones de este foro, mi nula capacidad de conseguir realizar un enlace por WDS entre los dos routers que tengo en casa.

He encontrado multitud de manuales para unir dos routers compatibles por WDS, y la mala pata es que cada uno me indica una cosa distinta (si tengo tiempo más adelante iré posteando las alternativas que he ido siguiendo). Pero en resumen, puedo decir que la situación en la que me encuentro ahora mismo es la siguiente:

Router Arcadyan: (192.168.2.1) Es el conectado a la roseta telefónica, por lo que es el que sirve Internet. Ha sido configurado con la opción de WDS activada y se ha seleccionado el router HG536+ como enlace, tal y como aparece en la imagen:

http://www.imgjoe.com/x/arcadyan1.png

Por otro lado, en el router HG536+ (192.168.2.200) he hecho ya de todo (dependiendo de cada manual). Unos me pedían crear una nueva interfaz WAN en modo bridging y eliminar la que trae por defecto (PPPoE, creo que era), otros pedían únicamente enlazar mediante la opción WiFi --> Puente WiFi el otro router:

http://www.imgjoe.com/x/hg536.png

En lo que al menos estaban de acuerdo todos los manuales era en que el canal y el cifrado debían de ser iguales en las dos redes.

No se si el problema radica en que el cifrado que estoy usando es WPA2-CCMP en ambos routers o es que el WDS es incompatible ente estos dos modelos, ya que no he conseguido todavía ni siquiera hacer ping desde un router a otro y viceversa.

Muchas gracias por vuestra ayuda, si me he dejado algún dato crucial por el camino hacédmelo saber. Saludos

PD: Al instalar Polygon, el led rojo de ALARM del router HG536+ permanece encendido siempre, pero el router parece funcionar bien (emite señal y se puede acceder a su web de configuración via cable o WiFi)... no se si esto será un factor relevante.

Publicada respuesta

Al minuto de postear mi pregunta he encontrado la respuesta en otro hilo de este foro: No se puede usar el WDS con WPA2...

Aun así me queda la duda... ¿Sería posible usar el HG536+ como repetidor u otra alternativa que me permita extender la WiFi sin sacrificar mi protección WPA2?

Gracias por todo.

Alguna vez WPA2 y WDS han funcionado poniéndole a los dos el mismo nombre de red wifi.

Problema con roouter HG536+

Buenas el problema es que tengo el fir de adsl y me funcionaba todas las opciones del menu pero llame a jazztel pq tenia un problema de conexion y me dijeron que hiciese un reset y desde entonces no me salen todas las opciones, pero ni aun instalando uno antiguo ni nada solo me salen las tres primeras opciones no me deja hacer nada. :rolleyes: [/code]