Poligon y ONO

Hola , haber si me podéis echar un cable , tengo un Comtrend CT-5361 que me gustaría usar como repetidor de un Cisco monopuerto de esos que da ono , pues lo conecto desde el cisco a Comtrend en puerto rj-45 uno y el otro pc al conector 2 , pues ahí genial tengo Internet sin tocar nada , pero el problema es cuando quiero conectar un portátil via wifi no consigo configurar lo o no se donde he de tocar , he probrado a ponerlo en modo puente , he tocado puertas de enlaces... muchas cosas y no doy con la tecla para que funcione , he desactivado el DHCP pero siempre me da la misma puerta de enlace... la 192.168.1.1 , pero en pc de sobremesa me das estas ips

Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 217.217.143.13
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.224.0
Puerta de enlace predeterminada : 217.217.128.1

He probado a poner las ip´s fija en portátil , pero sigue sin Internet , haber si alguien me puede echar un mano gracias

Es que con el Comtrend y así conectado a un modem lo único que puedes conectar a internet es un solo ordenador con la única IP pública que te da ONO.

Para hacer lo que quieres es necesario un router neutro que se quedaría con la única IP pública , crearía una red local y se encargaría de interconectarla con esa IP pública.

Otra opción es que te "cargues" el Comtrend montándole el DD-WRT pero eso son palabras mayores:

http://www.adslzone.net/postlite189062-.html

Gracias winkel por la info , ya me ha quedado un poco claro como va los modem de ono , pero mi duda merece la pena comprar uno neutro o comprar uno a ono , o intentar sacarselo xD cosa que será difícil , luego mirare por ebay haber como anda de precio.

Depende de lo que quieras.

Por aquí no andan demasiado contentos con los cablerouters de ONO, con los antiguos. Con los nuevos de 50 megas ya no se como va. Pero imagino que estás con menos de eso y que la tarifa que tienes es la antigua.

La gente prefiere tener el cablemodem y luego ponerle un router neutro detrás.

Los hay desde muy baratos (unod 20 euros) que no tienen que funcionar mal hasta otros mejores que pueden estar por unos 50 euros.

Y si estás en un sitio donde haya mercadillos y tienes suerte igual puedes pillar alguno barato y que funcione y te de el apaño.

El jueves pillé un TP-Link WR542G a un precio ridículo que me da vergüenza decir. En la tienda pudo costar en su día 20 euros. Para tener wifi y poder conectar más equipos sin muchas pretensiones hace su trabajo.

Hay por ahí otro TP-Link con wifi n y algo más de futuro.