Lee antes de usar los firmwares de ADSLzone (Poligon)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!

Os voy explicando un poco de donde sale este firmware y lo que podréis hacer con las múltiples opciones que incorpora.

Firmware: ADSLzone - Poligon :arrow: http://www.adslzone.net/firmware-adslzone-poligon.html

¿Poligon?, ¿que es ese nombre?: Poligon ha sido registrado como una marca comercial por mi (cuidado con las copias de nombres) y representa la virtud que tiene un polígono de ser observado desde multiples lados y su polivalencia, ello significa que este firmware es polivalente y personalizable para varios modelos de routers (tanto neutros como adsl, vdsl...).

Origen del firmware.

Procede de varios firmwares que emplean fabricantes y proveedores de Internet.

_ Asus
_ USRobotics
_ Comm Net
_ Broadcom
_ Deutsche Telecom (Alemania)
_ Alice (Italia)
_ Pirelli (Italia)
_ Bungury (Rusia)
_ Vodafone (Thailandia)

De todos estos fabricantes o ISP's se ha podido descargar el código fuente (en algunos casos con restricciones de GPLv2) y he podido construir una tabla de prestaciones después de probar cada uno de ellos. En algunos casos el interface del usuario era simple pero la parte de wireless funcionaba muy bien, en otros el interface era estupendo pero faltaban opciones útiles, en otros la subida/bajada era muy buena pero no podía acceder QoS ... y así realizé un SWOT (Puntos fuertes, débiles, oportunidades y amenazas) de cada firmware.

Basado en ello estudié cada uno de los módulos que mejor funcionaban de cada firmware y me propuse unirlos (integrarlos) y compilarlos en un nuevo formato.
Así os sonarán familiares algunas funciones del firmware de Asus, Comtrend, USRobotics, Alice y Pirellli.

Lo más difícil? entender cada módulo, sus dependencias y valores o variables que usaba del kernel de Linux y que no estaban integradas en otros firmwares... por lo tanto comencé por separar los módulos interesantes y de los que disponía el código fuente (algunos módulos solo facilitan el hexa o binario y no se puede hacer mucho por mejorarlos o integrarlos) y después se creó un kernel nuevo para ellos. Trabajé el interface de usuario que me parecía más atractivo y se construyo el firmware.

Esto ha sido explicado a grandes trazos, el trabajo ha tomado 4 meses por las madrugadas y multitud de e-mails y conversaciones con Broadcom para conseguir las fuentes y GPIO de su hardware.

Por último, he comenzado la traducción de los menús que consideraba más usados, espero poco a poco terminarla para todo el firmware pero no es una prioridad.

Este es el resultado, espero que lo disfrutéis y se resuelvan problemas con las conexiones ADSL y atenuaciones de línea

Este firmware es compatible con los modelos CT536, CT536+, HG536, CT5361.

Siguiente paso: Una vez este firmware se haya finalizado (os recuerdo que es una versión Beta) será compatible con el modelo Zyxel HW660-D1 y Livebox, si lo intentas instalar ahora dará un error, vamos paso a paso y así aprovecharemos vuestras críticas y comentarios para incorporarlos en el siguiente modelo.

Ahora la parte legal, es importante que la leas.

Garantía: Este firmware puede NO estar exento de defectos o funcionamiento anómalo a pesar de las pruebas realizadas antes de su lanzamiento. El autor de este firmware y ADSLzone.net (esta web) declinan cualquier reclamación por el posible mal funcionamiento del mismo

Licencia:
El autor de este firmware facilitará el código fuente de este firmware hasta donde le sea posible debido a restricciones de software privativo (sin Copyleft) en algunos módulos que ha sido descargados de las webs de los fabricantes/distribuidores de los equipos.
Mientras el código fuente usado se encuentra bajo licencia GPLv2, las modificaciones del código fuente para el interface de usuario está restringido por el autor y se requiere su autorización por escrito para ser usado.
Desgraciadamente la GPL no cubre la totalidad del código con lo que algunas funciones quedan restringidas en este firmware de ADSLzone.

El usuario de este firmware ACEPTA las condiciones de Garantia y de Licencia al instalar el firmware en su equipo.



Un saludo.
-Victek
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba