Jazztelia TV funciona perfectamente con ADSLZONE POLIGON

Hola,

He actualizado el firmware y todo funciona perfectamente, solo que el codificador jazztelia no conecta. Supongo que habrá algún tipo de nat que enrute la señal al codificador, pero no encuentro por ningun lado cómo hacerlo.

¿Alguien me puede echar una mano?

gracias!

No, este firmware no ha sido probado con Jazztelia, pero creo que te debería funciona sin problemas. Me puedes servir de conejillo de Indias.
Vuelve al firmware que tenías antes siguiendo el mismo procedimiento que usaste para pasar a este, anota los dos PVC que tendrás creados, uno es para configuración de Jazztelia y el otro es para Internet y con estos datos vuelve a instalar este firmware, copia los datos de configuración de los PVC y a ver si funciona.

Un saludo

Pues no rula, te cuento.

He restuarado la imagen, y la confi que viene es como la de la imagen

El problema es que ahora la config la tengo asi con vuestro firmware

y no rula.

El problema que veo es que no sé como decirle que el Protocolo sea BRIDGE (que es la única diferencia que veo) y que el QoS lo tenga enable.

¿como lo ves??

ciao!! y gracias!

Lo veo bien, vamos a probar, la línea primera.. le das a edit y podrás cambiar los ajustes, en este caso seleccionarás

VPI 0
VCI 35
siguiente pantalla...
Bridge
siguiente pantalla ... hasta guardar.

a ver como te queda entonces comparada con la primera captura ;)

Un saludo

lo consegui!!!!! (y no ha sido facil, mas o menos 3 horitas me ha costao), ya rula inet y la tele.

te cuento:

Por web, imposible hacerlo:
- Hay un problema con los ID al añadir/editar WANs, y es que siempre te asigna la Con ID 1
- Tampoco te permite meter dos WANs 8/35.
- No te deja meter una WAN 8/35 Bridge

Total que he tirado de telnet para configurar, y me he encontrado un problema:

Si tratas de configurar por telnet la conexión ADSL 8/35 pppoe con usuario, pass y todo como en la web (modo automatico), no conecta. Solo conseguí conectar si utilizaba el metodo automático de la web.

Sin embargo, sí que te deja hacer todo (por telnet), es decir:
- crear WANs 8/35 en modo bridge
- crear varias 8/35 controlando el Con ID...

pero incluso dejando la configuración como la que te viene en jazztel, (dos 8/35 el 1 bridge y el 2 en pppoe), o con la que me aconsejaste (un 8/35 y otro 0/35) en ninguno de los casos conectaba.

Total, que qué he hecho?
Restaurar el firmware de jazztel y pillarme el config

Restaurarme el firmware vuestro y adaptar el config de jazztel (las wans y los <PMapCfg>) y ha sido cargarlo y vualá!

en fin, que un pollo.

Te aseguro que he probado todas las configuraciones y siempre me llegaba a sincronizar (me ponia la conexión de subida y bajada) pero en ningún caso me llegaba a conectar (no me asignaban IP publica)

Pues eso es todo, os cuelgo el config que tengo tal cual (sin los pass ni el user y pass de la conexión ni del wifi) por si quereis mirarlo.

http://www.eupla.org/java/backupsettings_java.rar

gracias!!

Dios!! que alegría! ;), estos momentos tapan otros más amargos de gente que solo sabe destruir. Muchas gracias!

Un saludo

holaa cuando intento subir el archivo de configuracion me dice Fallo en la carga de la imagen. El archivo seleccionado contiene un nombre no reconocido. Reporte este error en el foro

Tener cuidado al subir el fichero porque si contiene errores se os quedará frito el router, y habrá que restaurar el firmware, así que tener el firmware a mano por si acaso.

creo recordar que los valores que quité del config son:
- password de usuarios (admin, user...)
- password del wifi y nombre de la red wifi
- usuario y password de la conexión ADSL de jazzel

Así que lo mejor es que os bajeis el config actual, y compareis los valores con el que está colgado en este hilo, y relleneis los pass que faltan, una vez completo, a subirlo (yo lo hice por tftp, no se si por web se puede)

PD: una vez mas, este firmware es una maravilla. enhorabuena y gracias!

Me pasa igual que a naran me da un error al cargar el archivo de configuración.
Ya lo he probado, todo perfecto excepto Jazztelia que no me va. Algún alma caritativa que pase una copia en la que funcione Jazztelia. Gracias :D

Saludos

hola.
Como jazztelia y imagenio son practicamente iguales,¿habria alguna forma de porder usar imagenio con poligon?.
Saludos

soyjava dijo:
lo consegui!!!!! (y no ha sido facil, mas o menos 3 horitas me ha costao), ya rula inet y la tele.

te cuento:

Por web, imposible hacerlo:
- Hay un problema con los ID al añadir/editar WANs, y es que siempre te asigna la Con ID 1
- Tampoco te permite meter dos WANs 8/35.
- No te deja meter una WAN 8/35 Bridge

Total que he tirado de telnet para configurar, y me he encontrado un problema:

Si tratas de configurar por telnet la conexión ADSL 8/35 pppoe con usuario, pass y todo como en la web (modo automatico), no conecta. Solo conseguí conectar si utilizaba el metodo automático de la web.

Sin embargo, sí que te deja hacer todo (por telnet), es decir:
- crear WANs 8/35 en modo bridge
- crear varias 8/35 controlando el Con ID...

pero incluso dejando la configuración como la que te viene en jazztel, (dos 8/35 el 1 bridge y el 2 en pppoe), o con la que me aconsejaste (un 8/35 y otro 0/35) en ninguno de los casos conectaba.

Total, que qué he hecho?
Restaurar el firmware de jazztel y pillarme el config

Restaurarme el firmware vuestro y adaptar el config de jazztel (las wans y los <PMapCfg>) y ha sido cargarlo y vualá!

en fin, que un pollo.

Te aseguro que he probado todas las configuraciones y siempre me llegaba a sincronizar (me ponia la conexión de subida y bajada) pero en ningún caso me llegaba a conectar (no me asignaban IP publica)

Pues eso es todo, os cuelgo el config que tengo tal cual (sin los pass ni el user y pass de la conexión ni del wifi) por si quereis mirarlo.

http://www.eupla.org/java/backupsettings_java.rar

gracias!!

Por favor, si es posible explica la manera de realizar la configuración de Jazztelia mediante telnet. Gracias y saludos

A ver, no os lieis con telnets ni historias. Se puede hacer todo por la web y es bien sencillo.

1º Descargaros un backup del config vuestro. (Desde el web, menú Administración/Ajustes/Backup)
2º Descargar el de este hilo -> http://www.eupla.org/java/backupsettings_java.rar.
3º Editar ambos configs con WinWord y actualizar el nuevo config fijándoos en el vuestro. Los campos a actualizar son:

Rellenar los campos value de...
Código:
<sysPassword value=""/>
<sptPassword value=""/>
<usrPassword value=""/>

Sustituir la siguiente línea...
Código:
<vars state="enabled" hide="0" ssId="WIRELESS" country="ALL" ... ReauthTimeout="36000"/>

Rellenar los campos userName y password en la siguiente línea
Código:
<ppp_conId2 userName="@adsl" password="" serviceName="" idleTimeout="0" ipExt="disable" auth="auto" useStaticIpAddr="0" localIpAddr="255.255.255.255"/>
4º Guardar el nuevo config y subirlo al web desde iExplorer (Desde el web, menú Administración/Ajustes/Restore)
5º Reiniciar y listo.

Espero que sirva, ciao.

soyjava dijo:
A ver, no os lieis con telnets ni historias. Se puede hacer todo por la web y es bien sencillo.

1º Descargaros un backup del config vuestro. (Desde el web, menú Administración/Ajustes/Backup)
2º Descargar el de este hilo -> http://www.eupla.org/java/backupsettings_java.rar.
3º Editar ambos configs con WinWord y actualizar el nuevo config fijándoos en el vuestro. Los campos a actualizar son:

Rellenar los campos value de...
Código:
<sysPassword value=""/>
<sptPassword value=""/>
<usrPassword value=""/>

Sustituir la siguiente línea...
Código:
<vars state="enabled" hide="0" ssId="WIRELESS" country="ALL" ... ReauthTimeout="36000"/>

Rellenar los campos userName y password en la siguiente línea
Código:
<ppp_conId2 userName="@adsl" password="" serviceName="" idleTimeout="0" ipExt="disable" auth="auto" useStaticIpAddr="0" localIpAddr="255.255.255.255"/>
4º Guardar el nuevo config y subirlo al web desde iExplorer (Desde el web, menú Administración/Ajustes/Restore)
5º Reiniciar y listo.

Espero que sirva, ciao.

Muchas gracias por la ayuda. He estado probando una y otra vez, pero me sale este fallo:

Actualizacion del firmware del dispositivo

Fallo en la carga de la imagen. El archivo seleccionado contiene un nombre no reconocido. Reporte este error en el foro.

En cambio si cargo mi propio archivo de config no hay problema. ¿Qué hago mal? Sería posible que colgases el archivo config y no ese que tiene java y puede ser la causa del problema. Gracias de nuevo por la paciencia. ;)