Actualizado firmware, imposible acceder al router.

Buenas.

He descargado la última versión del firmware disponble (9295) y tras completar el proceso de actualización me he encontrado con una sorpresita...
Parece haber conservado la configuración previa (IP, ESSID, etc), pero no puedo acceder al router para configurar nada. A pesar de que el puerto http, telnet y ssh parecen estar abiertos (nmap dice que lo están), en el momento de acceder me cierra la conexión.
He puesto como IP la 192.168.1.99 como indicabais en el tutorial por si tuviera algún tipo de filtrado.
La única peculiaridad de mi router es que la IP que tenía no era la 192.168.1.1 si no la 192.168.1.254. ¿Algún filtro que se quedó activo en la configuración por defecto?

Muchas gracias.

P.D: CT 5361

Si, me he encontrado este problema con un 5361, haz lo siguiente:

Haz un Backup
abre el archivo Backup con el Bloc de Notas o editor de texto plano.
verás una línea en que muestra telnet="disabled" , cambiala a "lan", guarda el archivo.
ahora vuelve al menú del router y selecciona la opción de Restore, sube este fichero de configuración,

Abre una ventana de CMD y ya te funcionará el telnet. ;)

Saludos

Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. ;-)

Al parecer el firm no borra la configuración previa, la cual no debe de ser 100% compatible con el nuevo firmware.
Así pues, full reset al router con el botón de detrás y se carga la configuración por defecto y a tirar.
Se le nota ligerito.

Nota: Para timofónica, el VPI/VCI los mete mal (1/35 en lugar de 8/32). Por lo demás, sin problemas.

inigoml dijo:
Buenas.

He descargado la última versión del firmware disponble (9295) y tras completar el proceso de actualización me he encontrado con una sorpresita...
Parece haber conservado la configuración previa (IP, ESSID, etc), pero no puedo acceder al router para configurar nada. A pesar de que el puerto http, telnet y ssh parecen estar abiertos (nmap dice que lo están), en el momento de acceder me cierra la conexión.
He puesto como IP la 192.168.1.99 como indicabais en el tutorial por si tuviera algún tipo de filtrado.
La única peculiaridad de mi router es que la IP que tenía no era la 192.168.1.1 si no la 192.168.1.254. ¿Algún filtro que se quedó activo en la configuración por defecto?

Muchas gracias.

P.D: CT 5361

Yo he tenido que volver al firmware oficial del Comtrend 5361, ya que aunque el vuestro se instalaba bien, una vez navegando dentro de sus menús se me colgaba el router y tenia que apagarlo y encenderlo.

Un saludo.

inigoml en las instrucciones de instalación pone que hay que meterle un reset total

http://www.adslzone.net/instalacion-fir ... nd536.html

Seguidamente desconectamos el router de la alimentación y pulsamos el botón de reset. Lo volvemos a poner en marcha con el botón de reset pulsado y esperamos a que el led de power se apague, dejar de pulsar el botón de reset entonces.

- El Cable ethernet entre el router, Puerto 1 ethernet y tarjeta de red del PC. (También se puede hacer a través de un switch si no tienes detección de MIDI en la tarjeta de red del PC)

- El cable de línea telefónica RJ11 debe estar desconectado del router.

saludos