Xenet - Opiniones

Hola compañeros,

He visto hoy que Xenet ha lanzado fibra 300 Mb (bajo cobertura Grupo Masmovil/Orange) por 17,90 € /mes.

Y también tiene un combinado muy interesante de 100 Mb Fibra + 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas y una tiene 20 Gb y la otra 12 Gb.

Opiniones de esta compañia ?

Alguien que la tenga y pueda dar su opinión sobre el proceso de contratación / Servicio atención al cliente, ...

Gracias.

 
Me contesto a mi mismo por si alguien le puede ayudar.
Al final inicié el proceso de contratación del combinado fibra 100mb + ilimitadas 20gb + ilimitadas 12 gb.
Una vez que rellenas el formulario, todo es vía correo electrónico. Suelen ir tardando un medio día o así en contestar.
Te piden que mandes copia del DNI y los números de teléfono a portar. Te mandan el contrato y hay que devolverlo firmado.
En el caso de móvil no hay permanencia pero de fibra si que hay 3 meses (181euros penalización), aunque no hay cuota de instalación.
Una vez hecho, te mandan las SIM por correo ordinario desactivadas y cuando te llegan (en mi caso 4 días laborales) hay que mandar foto de las SIM de las tarjetas para que pidan las portabilidades y entonces ponen en marcha la fibra.

En mi caso, al cabo de unas horas ya me llegó SMS para agendar la cita (compañia Alterna) y hoy ha venido el técnico a realizar la instalación. Router que pone MASMOVIL y sobre red de Orange.
Funcionando perfectamente.

La telefonia móvil aún estoy pendiente de recibir SMS de portabilidad, aunque me comentaron un par de días laborables desde que se activa la fibra.

Xenet es una marca valenciana, que revende sus servicios de The Telecom Boutique (que parece que tiene alguna relación con The Phone House). Funciona bajo el grupo Xfera moviles (Grupo Masmovil), en concreto, la fibra es como si fuera de Yoigo, y los móviles según comentan tienen triple cobertura de Yoigo + Orange + Movistar.

Si alguien quiere más información que me comente. Volveré a actualizar cuando tenga los móviles funcionando.
 
te funciona bien la fibra? Estoy pensando en contratarlos. Actualmente tengo Movistar y me gusta su router pues la señal me llega al otro extremo De mi vivienda (piso de 100m2). Funciona bien su router en cuanto a potencia de señal.
 
Me contestaron diciendo que los router que instalan son estos. Sabéis si tienen buena potencia de señal? Es lo más importante para mí:

ZTE F680
ZTE H367A
Sagem Fast5655v2
Nucom NC-WR764TGV
Huawei HG659
Comtrend GRG-4280us
 
Yo tengo como punto de acceso un Huawei HG659 y funciona relativamente bien pero decirte que por wifi no le vas a poder dar más de 300 Mbps. Y no les actualizan ya el firmware. Por lo menos no he sido capaz de hacerlo.
Huye del Sercom por si te lo llevan. Que ese router es una castaña de muy señor mío y no hagas mucho caso a los de ventas que la mayoría de las ocasiones lo que cuentan son fábulas.
 
te funciona bien la fibra? Estoy pensando en contratarlos. Actualmente tengo Movistar y me gusta su router pues la señal me llega al otro extremo De mi vivienda (piso de 100m2). Funciona bien su router en cuanto a potencia de señal.
Este cambio implica riesgos puede que no te vaya tan bien la fibra. Si es por precio yo miraría O2, es una filial de Movistar, es lo mismo pero sin TV, yo lo tengo y estoy contento. La ventaja que tienes es que te vale la instalación.

Si cambias de operador puedes tener problemas a la hora de abrir puertos como el CG-Nat y también y también habría que ver cómo se comporta su fibra.

En caso de en caso de que no te llegue la cobertura Wi-Fi siempre puedes poner un punto de acceso un sistema Wi-Fi Mesh. Si estás contento con el HGU que da Movistar y solo quieres reducir precio sin TV O2 puede ser una buena opción. De todas maneras cuando hay pisos grandes pues ya en bastantes ocasiones toca añadir equipamiento adicional de red.

Respecto a Xenet, muy atento sobre la cobertura que te ofrecen y si tienes permanencia. Por otro lado, en el foro de MovilZona hubo un par de comentarios sobre telefonía móvil y los usuarios no estaban del todo satisfechos digamos que regular. Yo personalmente antes optaría por una un operador más conocido.
 
Este cambio implica riesgos puede que no te vaya tan bien la fibra. Si es por precio yo miraría O2, es una filial de Movistar, es lo mismo pero sin TV, yo lo tengo y estoy contento. La ventaja que tienes es que te vale la instalación.

Si cambias de operador puedes tener problemas a la hora de abrir puertos como el CG-Nat y también y también habría que ver cómo se comporta su fibra.

En caso de en caso de que no te llegue la cobertura Wi-Fi siempre puedes poner un punto de acceso un sistema Wi-Fi Mesh. Si estás contento con el HGU que da Movistar y solo quieres reducir precio sin TV O2 puede ser una buena opción. De todas maneras cuando hay pisos grandes pues ya en bastantes ocasiones toca añadir equipamiento adicional de red.

Respecto a Xenet, muy atento sobre la cobertura que te ofrecen y si tienes permanencia. Por otro lado, en el foro de MovilZona hubo un par de comentarios sobre telefonía móvil y los usuarios no estaban del todo satisfechos digamos que regular. Yo personalmente antes optaría por una un operador más conocido.
Gracias,

O2 en mi población no cuesta lo que sale en la publicidad sino bastante más por temas de competencias, CNMV y demás. Los tuve durante un tiempo (antes de que cambiase esto) y efectivamnete es como tener Movistar a mejor precio. Una pena. Aún así, nada que ver con el precio de Xenet de 17€ y pico.

Cuando dices que la fibra puede ir mal… en base a qué? No tienen fibra propia y en mi bloque la fibra es de Movistar o de Jazztel, por lo que entiendo ira lo bien que vayan dichos operadores no?

CG-Nat… he leído en Xataka (donde hablaban de Cenet) que se puede desactivar gratuitamente.

Cusndo vino el técnico de Movistar, me dijo que la fibra de dentro de la vivienda no deberían cambiarla si cambio de operador pues en todo caso, usarían la fibra existente de Movistar, o la de Jazztel que también hay en el bloque, en cuyo caso, en la caja del rellano, debería por una Roseta/empalme para que así no tuviesen que tirar fibra dentro de casa. También me dijo Xenet que si la instalación no se completa, no hay penalización.

La permanencia son 12 meses (si no hubiese permanencia ya lo habría cambiado y luego valorar tranquklamente).

Es un riesgo, pero la diferencia de precio me hace estar dándole vueltas al tema
 
Me contesto a mi mismo por si alguien le puede ayudar.
Al final inicié el proceso de contratación del combinado fibra 100mb + ilimitadas 20gb + ilimitadas 12 gb.
Una vez que rellenas el formulario, todo es vía correo electrónico. Suelen ir tardando un medio día o así en contestar.
Te piden que mandes copia del DNI y los números de teléfono a portar. Te mandan el contrato y hay que devolverlo firmado.
En el caso de móvil no hay permanencia pero de fibra si que hay 3 meses (181euros penalización), aunque no hay cuota de instalación.
Una vez hecho, te mandan las SIM por correo ordinario desactivadas y cuando te llegan (en mi caso 4 días laborales) hay que mandar foto de las SIM de las tarjetas para que pidan las portabilidades y entonces ponen en marcha la fibra.

En mi caso, al cabo de unas horas ya me llegó SMS para agendar la cita (compañia Alterna) y hoy ha venido el técnico a realizar la instalación. Router que pone MASMOVIL y sobre red de Orange.
Funcionando perfectamente.

La telefonia móvil aún estoy pendiente de recibir SMS de portabilidad, aunque me comentaron un par de días laborables desde que se activa la fibra.

Xenet es una marca valenciana, que revende sus servicios de The Telecom Boutique (que parece que tiene alguna relación con The Phone House). Funciona bajo el grupo Xfera moviles (Grupo Masmovil), en concreto, la fibra es como si fuera de Yoigo, y los móviles según comentan tienen triple cobertura de Yoigo + Orange + Movistar.

Si alguien quiere más información que me comente. Volveré a actualizar cuando tenga los móviles funcionando.
The Telecom Boutique es un mayorista de fibra y movil, pertenece al grupo Phone House. Usan la cobertura de Yoigo.Masmovil, es decir Yoigo 4G, Orange y Movistar. No acumulan gigas no comparten gigas. Ellos venden a pequeñas empresas de telecomunicaciones, pero tienes la misma cobertura que Alterna, que es la marca fibra y movil de Phone House.
Pero este combo de fibra y movil de Xenet es la mas barata del mercado a dia de hoy, incluso que la de Alterna.

Estoy esperando que me tramiten el alta, ya te digo que es todo por email y whassap, la pedi el 2 de septiembre y estoy esperando que manden el contrato para mandarlo firmado. Es decir, va lento.
 
Gracias,

O2 en mi población no cuesta lo que sale en la publicidad sino bastante más por temas de competencias, CNMV y demás. Los tuve durante un tiempo (antes de que cambiase esto) y efectivamnete es como tener Movistar a mejor precio. Una pena. Aún así, nada que ver con el precio de Xenet de 17€ y pico.

Cuando dices que la fibra puede ir mal… en base a qué? No tienen fibra propia y en mi bloque la fibra es de Movistar o de Jazztel, por lo que entiendo ira lo bien que vayan dichos operadores no?

CG-Nat… he leído en Xataka (donde hablaban de Cenet) que se puede desactivar gratuitamente.

Cusndo vino el técnico de Movistar, me dijo que la fibra de dentro de la vivienda no deberían cambiarla si cambio de operador pues en todo caso, usarían la fibra existente de Movistar, o la de Jazztel que también hay en el bloque, en cuyo caso, en la caja del rellano, debería por una Roseta/empalme para que así no tuviesen que tirar fibra dentro de casa. También me dijo Xenet que si la instalación no se completa, no hay penalización.

La permanencia son 12 meses (si no hubiese permanencia ya lo habría cambiado y luego valorar tranquklamente).

Es un riesgo, pero la diferencia de precio me hace estar dándole vueltas al tema
Yo antes de contratar preguntaría quien te ofrece la cobertura de fibra. En móvil es Movistar pero en la web de Xenet no he encontrado lo de fibra.

Pongamos que es Movistar si hay una avería, primero irán los clientes de Movistar, luego los O2 y luego el resto de operadores que no tienen fibra propia.

De todas las maneras las referencias que hay de este operador son de aprobado raspado siendo generosos. Si no hay permanencia si uno quiere puede correr el riesgo siempre y cuando no necesite la línea de fibra para trabajar.
 
La cobertura de fibra, si es Alterna, la fibra directa es la de Masmovil, si hay, luego Orange, y por último Movistar, que seria fibra indirecta, le llaman.
 
La cobertura de fibra, si es Alterna, la fibra directa es la de Masmovil, si hay, luego Orange, y por último Movistar, que seria fibra indirecta, le llaman.
Pues mientras no haya permanencia y si no la necesitas para trabajar puedes intentarlo. Lo único que dependiendo de quién te de la fibra puede que tenga mayor o menor calidad la conexión. No solo la velocidad también había que valorar otras cosas como la latencia que para algunas tareas influye.
 
Me contesto a mi mismo por si alguien le puede ayudar.
Al final inicié el proceso de contratación del combinado fibra 100mb + ilimitadas 20gb + ilimitadas 12 gb.
Una vez que rellenas el formulario, todo es vía correo electrónico. Suelen ir tardando un medio día o así en contestar.
Te piden que mandes copia del DNI y los números de teléfono a portar. Te mandan el contrato y hay que devolverlo firmado.
En el caso de móvil no hay permanencia pero de fibra si que hay 3 meses (181euros penalización), aunque no hay cuota de instalación.
Una vez hecho, te mandan las SIM por correo ordinario desactivadas y cuando te llegan (en mi caso 4 días laborales) hay que mandar foto de las SIM de las tarjetas para que pidan las portabilidades y entonces ponen en marcha la fibra.

En mi caso, al cabo de unas horas ya me llegó SMS para agendar la cita (compañia Alterna) y hoy ha venido el técnico a realizar la instalación. Router que pone MASMOVIL y sobre red de Orange.
Funcionando perfectamente.

La telefonia móvil aún estoy pendiente de recibir SMS de portabilidad, aunque me comentaron un par de días laborables desde que se activa la fibra.

Xenet es una marca valenciana, que revende sus servicios de The Telecom Boutique (que parece que tiene alguna relación con The Phone House). Funciona bajo el grupo Xfera moviles (Grupo Masmovil), en concreto, la fibra es como si fuera de Yoigo, y los móviles según comentan tienen triple cobertura de Yoigo + Orange + Movistar.

Si alguien quiere más información que me comente. Volveré a actualizar cuando tenga los móviles funcionando.
Hola adaj qtal? Estoy en el proceso de contratar el mismo plan que comentas con xenet pero antes de seguir con el proceso quería saber si estabas contento con el internet de 100mb y el móvil para decidirme o buscar otra opción. un saludo
 
Por dejarlo aquí registrado, yo contraté la fibra de 300Mb (sin móviles). El instalador vino al día siguiente y me instalo la fibra usando las cajas de Jazztel. Me pusieron un Sagem Fast5655 que tiene más potencia de señal que el router de Movistar que tenia antes. En mi casa tanto mi mujer como yo trabajamos desde de casa y va perfecto. Cero problemas por ahora y ahorrando unos buenos euros.
 
Hola, finalmente contratamos el plan de fibra por 100Mb más dos líneas móviles (llamadas ilimitadas una con 20gb y la otra con 12gb) por 26euros. Estamos muy contentos con el internet y líneas móviles. Todo el proceso se realiza online, vía email. Paso 1 solicitar servicio y dar número de cuenta.
Paso 2 Enviar fotos tarjetas sim (si se va a realizar portabilidad de número).
Paso 3 recibir tarjetas nuevas, aquí tuve dudas de si el cartero sería capaz de dejarlas en el buzón pues hay que ingresar al edificio y no estaba en casa, pero fué sin ningún problema.
Paso 4 recibir contrato para firmarlo y reenviarlo firmado.
Paso 5, enviar foto de las tarjetas nuevas, par poder realizar activación.
Entre el paso 2 y el 5, tu compañía de teléfono te llamará para intentar ofrecerte algo mejor, en mi caso no pudieron, yo estaba con Vodafone.
Paso 6 te envían un técnico para instalar la fibra, en nuestro caso fué en el mismo día que nos escribieron confirmando la recepción de las fotos de las tarjetas sim nuevas, muy rápido.
Paso 7, la portabilidad de las tarjetas nuevas queda activada entre un día a o dos.

En nuestro caso el Internet es más que de sobra aunque sólo sean 100mb, sólo somos dos personas, hemos visto películas todo ok, juegos online todo ok también, la cobertura de móvil es muy buena, yo trabajo en una zona dónde no suele haber cobertura y tenía cobertura.
La comunicación como dijo otra persona anteriormente, es únicamente vía e-mail, y las respuestas suelen ser de un día a otro. Habrá a gente que esto les de miedo o le eche para atrás, en mi caso yo estaba encantado, no me gusta que me estén molestando con llamadas. Me pareció una comunicación muy directa y al grano.

Aunque ponga sin permanencia el internet si tiene una de 3 meses con multa si te vas antes, pero viene detallado en el contrato, en mi caso no me molestó porque 3 meses es poco tiempo, pero por si acaso a alguien le sirve.

Eso puedo aportar de mi experiencia con xenet por si a alguien le ayuda, si buscáis una opción barata de internet o móvil no creo que haya nada mejor a día de hoy, yo busqué y me ofrecieron muchas operadoras pero nadie consiguió igualar la oferta.

Feliz año.
 
Hola, finalmente contratamos el plan de fibra por 100Mb más dos líneas móviles (llamadas ilimitadas una con 20gb y la otra con 12gb) por 26euros. Estamos muy contentos con el internet y líneas móviles. Todo el proceso se realiza online, vía email. Paso 1 solicitar servicio y dar número de cuenta.
Paso 2 Enviar fotos tarjetas sim (si se va a realizar portabilidad de número).
Paso 3 recibir tarjetas nuevas, aquí tuve dudas de si el cartero sería capaz de dejarlas en el buzón pues hay que ingresar al edificio y no estaba en casa, pero fué sin ningún problema.
Paso 4 recibir contrato para firmarlo y reenviarlo firmado.
Paso 5, enviar foto de las tarjetas nuevas, par poder realizar activación.
Entre el paso 2 y el 5, tu compañía de teléfono te llamará para intentar ofrecerte algo mejor, en mi caso no pudieron, yo estaba con Vodafone.
Paso 6 te envían un técnico para instalar la fibra, en nuestro caso fué en el mismo día que nos escribieron confirmando la recepción de las fotos de las tarjetas sim nuevas, muy rápido.
Paso 7, la portabilidad de las tarjetas nuevas queda activada entre un día a o dos.

En nuestro caso el Internet es más que de sobra aunque sólo sean 100mb, sólo somos dos personas, hemos visto películas todo ok, juegos online todo ok también, la cobertura de móvil es muy buena, yo trabajo en una zona dónde no suele haber cobertura y tenía cobertura.
La comunicación como dijo otra persona anteriormente, es únicamente vía e-mail, y las respuestas suelen ser de un día a otro. Habrá a gente que esto les de miedo o le eche para atrás, en mi caso yo estaba encantado, no me gusta que me estén molestando con llamadas. Me pareció una comunicación muy directa y al grano.

Aunque ponga sin permanencia el internet si tiene una de 3 meses con multa si te vas antes, pero viene detallado en el contrato, en mi caso no me molestó porque 3 meses es poco tiempo, pero por si acaso a alguien le sirve.

Eso puedo aportar de mi experiencia con xenet por si a alguien le ayuda, si buscáis una opción barata de internet o móvil no creo que haya nada mejor a día de hoy, yo busqué y me ofrecieron muchas operadoras pero nadie consiguió igualar la oferta.

Feliz año.
Me alegro. En sí, los pasos son igual de rápidos que en otras operadoras (salvo excepciones) Y sí, se agradece que todo el proceso sea lo más sencillo posible. Ahora sólo basta ver (ójala que se lo más tarde posible) como funciona la atención al cliente en caso de averías, facturación, etcétera., (todos son facilidades, como en otras operadoras, hasta que tienes un problema, y el foro está lleno de ejemplos) Ojo, es simplemente un comentario (no pretendo abrir la caja de Pandora............... :D )
Pero en fin, soy de los que en caso de excesivos problemas, me "piro" a las primeras de cambio y sin vuelta atrás.
¡¡ A disfrutar !!
 
Si algún día tengo incidencia, escribiré una reseña para ver cómo fué la experiencia. En ese sentido te doy la razón aplica a todas las compañías, hasta ahora no puedo decir, porque todo ha ido bien.

En mi caso, mi objetivo era buscar lo más barato (aunque tuviese un poco menos de velocidad de internet o gigas en el móvil porque realmente no suelo consumir al mes tanta cantidad) y que funcionase bien.

Supongo que ya depende de las prioridades que tenga cada persona, habrá gente que busque la seguridad de una empresa reconocida etc...

Lo único que puedo aportar yo por el momento, es que si vuestro objetivo principal es tener internet y móvil lo más barato posible, no hay otra compañía tan barata, al menos hasta día de hoy... yo no he visto.
 
Si algún día tengo incidencia, escribiré una reseña para ver cómo fué la experiencia. En ese sentido te doy la razón aplica a todas las compañías, hasta ahora no puedo decir, porque todo ha ido bien.

En mi caso, mi objetivo era buscar lo más barato (aunque tuviese un poco menos de velocidad de internet o gigas en el móvil porque realmente no suelo consumir al mes tanta cantidad) y que funcionase bien.

Supongo que ya depende de las prioridades que tenga cada persona, habrá gente que busque la seguridad de una empresa reconocida etc...

Lo único que puedo aportar yo por el momento, es que si vuestro objetivo principal es tener internet y móvil lo más barato posible, no hay otra compañía tan barata, al menos hasta día de hoy... yo no he visto.
A ver, una simple búsqueda en Google y tienes opiniones en todos los sentidos, como pasa con todas. Pero lo principal que uno (de momento) este satisfecho, que es lo principal, y además no tiene porque tener problemas, y si los hubiera pueden ser mínimos. Lo dicho, a disfrutar.
 
Arriba