WIFI e inhibidor de frecuencia

Hola!
He contratado hace poco con O2 (después de numerosas llamadas a Vodafone para indicar que no me iba bien la conexión y esperar a que un técnico contactara conmigo).
La instalación y la portabilidad fueron rápidas y perfectas. En el ordenador, que conecta directamente a la entrada de la fibra por cable, tengo los 600 Mb de subida y de bajada. En cambio, la WIFI no pasa de 110 o 115, tanto de subida como de bajada. El técnico me dijo que la razón es porque tengo una Comisaría de Policía cerca.
Sé que la policía tiene inhibidores de frecuencia, porque de hecho, el mando del coche no me funciona, pero quería preguntaros si es cierto que puede influir en la WIFI o es la excusa que me puso el técnico para dejarme un router no demasiado aceptable.
Gracias de antemano y un saludo a los foreros

No, no es una excusa. Esos inhibidores pueden tumbar un montón de frecuencias, y afectar seriamente al performance de tu red inalámbrica. También puede que no te afecte solo eso, sino también la cantidad de redes que tengas alrededor en tu entorno

No obstante, quizá puedas tocar algo para mejorar dicho rendimiento. Te recomiendo instalar alguna app de escaneo de redes inalámbricas tipo wifi explorer, wifi analyzer o similar, y veas “cómo está el patio” en tu entorno.

Saludos!

No, no es una excusa. Esos inhibidores pueden tumbar un montón de frecuencias, y afectar seriamente al performance de tu red inalámbrica. También puede que no te afecte solo eso, sino también la cantidad de redes que tengas alrededor en tu entorno

No obstante, quizá puedas tocar algo para mejorar dicho rendimiento. Te recomiendo instalar alguna app de escaneo de redes inalámbricas tipo wifi explorer, wifi analyzer o similar, y veas “cómo está el patio” en tu entorno.

Saludos!
Muchas gracias pokoyo! Lo miraré

Cuando lo mires, nos pasas lo que ves y la configuración que tienes ahora mismo en el router, y te echamos una mano a ponerlo lo mejor posible.

Saludos!