VoIP másmóvil

Buenas. Ante todo gracias de antemano.

Parto de la premisa de no saber si se puede tene a la vez  el SIP configurado en dos teléfonos móviles  diferentes con CSIPSimple. La idea que tenía era tener en mi móvil el número de casa y en otro  para dejarlo allí como fijo (Samsung Galaxy SIII con Android 4.3)

He obtenido la configuración de mi SIP a través de  un tutorial que hay por este foro. 

He hecho una portabilidad a Masmovil y mientras portaban mi número probé con el que te dejan temporal. En ese pudo hacer funcionar el móvil que hará de "fijo" en casa y el mío particular con CSISimple. Pero hoy, tras la portabilidad, no he podido hacerlo. Siempre me da Error al registrar -Forbidden/ Service Unavailable en uno de los dos teléfonos. Es decir, nunca funcionan los dos a la vez y la configuración es idéntica.

Para terminar, una última duda: ¿es posible usar el CSIPSimple con datos móviles? en cuanto desconecto de la wifi se pone en inactivo, aunque lo tengo puesto para que use tb los datos.

Muchas gracias.

Re:

naozone dijo:
Ayer me dio por probar otra vez y con Zoiper para android sea el internet que sea, mi propio wifi u otro y con el internet del móvil siempre funciona.

CSIPSimple es imposible por más que toco las configuraciones.

Nota: He intentado usar wireshark para mirar las diferencias entre lo que envía zoiper y el resto pero no consigo que me capture los paquetes del móvil, imagino que por ser una red wifi con wpa2
He probado Zoiper en Android y va bien,  mejor que CSIPSimple, pero no consigo que ande con la red de datos del móvil....

Con CSIPSimple me ha sido imposible, ¿puedes poner qué configuración tienes?

Con Zoiper me va bien, incluso con la red de datos, he probado con yoigo y másmóvil. Con wifi me funciona tanto como con el wifi de másmóvil como con uno de movistar. No he configurado nada especial, puedo poner lo que tengo puesto si lo necesitas.

Baluar dijo:
Buenas. Ante todo gracias de antemano.

Parto de la premisa de no saber si se puede tene a la vez  el SIP configurado en dos teléfonos móviles  diferentes con CSIPSimple. La idea que tenía era tener en mi móvil el número de casa y en otro  para dejarlo allí como fijo (Samsung Galaxy SIII con Android 4.3)

He obtenido la configuración de mi SIP a través de  un tutorial que hay por este foro. 

He hecho una portabilidad a Masmovil y mientras portaban mi número probé con el que te dejan temporal. En ese pudo hacer funcionar el móvil que hará de "fijo" en casa y el mío particular con CSISimple. Pero hoy, tras la portabilidad, no he podido hacerlo. Siempre me da Error al registrar -Forbidden/ Service Unavailable en uno de los dos teléfonos. Es decir, nunca funcionan los dos a la vez y la configuración es idéntica.

Para terminar, una última duda: ¿es posible usar el CSIPSimple con datos móviles? en cuanto desconecto de la wifi se pone en inactivo, aunque lo tengo puesto para que use tb los datos.

Muchas gracias.
Que yo sepa no puedes tener dos a la vez, de hecho, si tienes el móvil no te funcionará el fijo que conectes al router.

Re:

naozone dijo:
Con CSIPSimple me ha sido imposible, ¿puedes poner qué configuración tienes?

Con Zoiper me va bien, incluso con la red de datos, he probado con yoigo y másmóvil. Con wifi me funciona tanto como con el wifi de másmóvil como con uno de movistar. No he configurado nada especial, puedo poner lo que tengo puesto si lo necesitas.
Al final me he quedado con Zoiper porque CSIPSimple iba fatal. Estaba más tiempo caída que funcionando.  Zoiper funciona en la red de datos y con cualquier wifi y es muy fácil de configurar.

Muchas gracias!

Una cosa interesante. Como decía, el único que me funciona es zoiper en android (en el portátil no).

Analizando el tráfico con wireshark y los logs de los propios programas he visto una diferencia interesante cuando se comunica zoiper android y es que en lugar de coger la ip local usa la ip pública que me asigna másmóvil. Supongo que será esa la clave.

No sé como hacer que en los demás programas coja esa ip.

En primer lugar gracias a todos y cada uno de los que habeis participado en este hilo, gracias a cada parte que se aporta he conseguido conectar mi ATA.

Quiero comentar a fecha 11-03-2019 que me ha funcionado para conectar la cuenta SIP de Masmovil ya que como he podido comprobar algunos datos que se dan como necesarios, con mi ATA, o en 2019 no son necesarios.

Un apunte para ver como estoy seguro que los datos funcionan, o no funcionan: Una vez registrado quitaba un parametro que parecia que no servia para nada, para estar seguro que resgistraba, le quite el ultimo numero del nombre de usuario y automaticamente se desregistraba, volvia a poner el ultimo numero del nombre de usuario y asi estaba seguro de que el parametro que habia quitado no servia, por que era capaz de registrar con la nueva configuracion.

Los datos que tengo y me funcionan son:

Mis configuraciones:
ATA Grandstream HT812 :

Pestaña Servidor:

Servidor SIP Primario: imsmad.masmovil.com
Proxy de Salida: imsemad3.yoigo.com

Creo que solo funcionan estos nombres de servidor.

Pestaña Usuario:

Nombre de usuario: +34XXXXXXXXX
Contraseña: La contraseña me la dieron en Masmovil sin problema, haciendome que no tenia ni idea y que la necesitaba para un telefono que tenia que poner y que me habian comentado que ellos me la daban (Supongo que sera suerte y caer con un operador/a majo/a y que este de buen humor). La pedi a Masmovil ya que en nuestro router (Huawei HG659) No se puede sacar contraseñas por USB TTL.
Nombre de autenticación: No es necesario se dice el +34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com o tambien que en 2018 cambio a e34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com da igual, pongas lo que pongas registra, por que no lo usa, asi que lo mejor dejarlo vacio.

Solo con esto registra. no he necesitado configurar ningun parametro mas, ni User Agent, ni nada.

Mucha gente pregunta por las IP de los nombres de los servidores por que hay telefonos, o ATA'S que solo dejan poner IP, es una cosa muy sencilla el sacarlos algo tan facil como hacer PING al nombre de servidor, pongo por aqui unos cuantos que he sacado:

ims.masmovil.com 212.230.29.22

ims.yoigo.com 212.230.29.22

imsmad.masmovil.com 212.230.29.22
imsbcn.masmovil.com 212.230.29.54

imsmad.yoigo.com 212.230.29.22
imsbcn.yoigo.com 212.230.29.54

imsemad.masmovil.com 212.230.247.4
imsebcn.masmovil.com 212.230.247.20

imsemad2.yoigo.com 212.230.247.5
imsebcn2.yoigo.com 212.230.247.21

imsemad3.yoigo.com 212.230.247.6
imsebcn3.yoigo.com 212.230.247.22

Mucho cuidado por las pruebas que he podido hacer con mi ATA solo funciona con el nombre de los servidores y permite poner ip's lo pone en la ayuda, con las ip's me da no registrado y con otros nombres de servidores tampoco me registra, solo con los que he puesto en mis configuraciones.

Espero que pueda servir de ayuda a alguien.

ATA Grandstream.png

Hola. Estoy intentando poner el fijo en zoiper para android porque más móvil no me lo arregla. No consigo que funcione. No se si pongo bien los parámetros al configurar la cuenta. Los datos los tengo sacados de un tuto que hay por aquí. Alguien puede poner alguna captura? Igual no me anda porque sencillamente no me están dando servicio. ellos echan la culpa a movistar.

Hola, ayer saque los datos del router de Masmovil pero estoy muy perdido con zoiper, ¿podríais poner un guiaburros para configurarlo? Mil gracias!

En primer lugar gracias a todos y cada uno de los que habeis participado en este hilo, gracias a cada parte que se aporta he conseguido conectar mi ATA.

Quiero comentar a fecha 11-03-2019 que me ha funcionado para conectar la cuenta SIP de Masmovil ya que como he podido comprobar algunos datos que se dan como necesarios, con mi ATA, o en 2019 no son necesarios.

Un apunte para ver como estoy seguro que los datos funcionan, o no funcionan: Una vez registrado quitaba un parametro que parecia que no servia para nada, para estar seguro que resgistraba, le quite el ultimo numero del nombre de usuario y automaticamente se desregistraba, volvia a poner el ultimo numero del nombre de usuario y asi estaba seguro de que el parametro que habia quitado no servia, por que era capaz de registrar con la nueva configuracion.

Los datos que tengo y me funcionan son:

Mis configuraciones:
ATA Grandstream HT812 :

Pestaña Servidor:

Servidor SIP Primario: imsmad.masmovil.com
Proxy de Salida: imsemad3.yoigo.com

Creo que solo funcionan estos nombres de servidor.

Pestaña Usuario:

Nombre de usuario: +34XXXXXXXXX
Contraseña: La contraseña me la dieron en Masmovil sin problema, haciendome que no tenia ni idea y que la necesitaba para un telefono que tenia que poner y que me habian comentado que ellos me la daban (Supongo que sera suerte y caer con un operador/a majo/a y que este de buen humor). La pedi a Masmovil ya que en nuestro router (Huawei HG659) No se puede sacar contraseñas por USB TTL.
Nombre de autenticación: No es necesario se dice el +34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com o tambien que en 2018 cambio a e34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com da igual, pongas lo que pongas registra, por que no lo usa, asi que lo mejor dejarlo vacio.

Solo con esto registra. no he necesitado configurar ningun parametro mas, ni User Agent, ni nada.

Mucha gente pregunta por las IP de los nombres de los servidores por que hay telefonos, o ATA'S que solo dejan poner IP, es una cosa muy sencilla el sacarlos algo tan facil como hacer PING al nombre de servidor, pongo por aqui unos cuantos que he sacado:

ims.masmovil.com 212.230.29.22

ims.yoigo.com 212.230.29.22

imsmad.masmovil.com 212.230.29.22
imsbcn.masmovil.com 212.230.29.54

imsmad.yoigo.com 212.230.29.22
imsbcn.yoigo.com 212.230.29.54

imsemad.masmovil.com 212.230.247.4
imsebcn.masmovil.com 212.230.247.20

imsemad2.yoigo.com 212.230.247.5
imsebcn2.yoigo.com 212.230.247.21

imsemad3.yoigo.com 212.230.247.6
imsebcn3.yoigo.com 212.230.247.22

Mucho cuidado por las pruebas que he podido hacer con mi ATA solo funciona con el nombre de los servidores y permite poner ip's lo pone en la ayuda, con las ip's me da no registrado y con otros nombres de servidores tampoco me registra, solo con los que he puesto en mis configuraciones.

Espero que pueda servir de ayuda a alguien.

Ver el adjunto 14276
Hola,
Quisiera hacer una pregunta: como has conectado el Grandstream al router neutro? Directamente a cualquier boca lan del router?
Se ha de configurar algo en el router una vez has conectado el Grandstream?

Gracias de antemano
Saludos