VoIP másmóvil

Hola.

Estoy intentando configurar la VoIP de másmóvil en PhonerLite   (http://phonerlite.de/) y  CSipSimple (https://code.google.com/archive/p/csipsimple/ ). El caso es que no consigo que funcione. 

Con PhonerLite consigo que registre (aunque no siempre) pero no hace llamadas, 403 forbiddeno 408 timeout  y a veces 503 que creo que sale tras el 403 y abrir y cerrar PhonerLite .

Con CSipSimple  siempre me da forbidden.

Mis configuraciones, pues he ojeado estos foros sobre todo, el resto de páginas ni lo recuerdo ya:
https://www.adslzone.net/postt375342.html -> Hasta hace nada tenía la línea de jazztel en CSipSimple y PhonerLite  funcionando.
https://www.adslzone.net/postt428450.html-> Ya que el usuario tiene configurado un teléfono IP
https://www.adslzone.net/postt359120.html -> esta información la seguí cuando configuré los programas con jazztel

Como datos destacar que tengo el router F680 :
  • Hardware Version: V4.0
  • Software Version: V4.0.10P1T3
Mis configuraciones:
PhonerLite :
Pestaña Servidor:
proxy/registrar: imsmad.masmovil.com
registro: marcado
MWI: marcado
3600 segundos
Servidor STUN: he probado tanto dejándolo vacío como con 3478
Domain/Realm: ims.masmovil.com

Pestaña Usuario:
Nombre de usuario: +34XXXXXXXXX y el checkbox marcado
Contraseña: la contraseña que saqué con el usb-ttl
Nombre mostrado: +34XXXXXXXXX
Nombre de autenticación: +34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com

Todo lo demás sin tocar.  Mirando el  fichero sipper.ini queda una cosa así:
Código:
UserName=+34XXXXXXXXX|+34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com
DisplayName=+34XXXXXXXXX
PWD=XXXXXXXXXXX
LocalPort=5060
Gateway=imsmad.masmovil.com
STUN=
Realm=ims.masmovil.com
Todo lo demás no lo pongo porque es lo que pone por defecto si no se toca.
Es la misma configuración que tenía con jazztel salvo que con jazztel tenía la siguiente línea además:
Código:
UserAgent=ZXHN ZTEF680/V2.0.10T5_JAZZT11I

CSipSimple :

Mejor pongo captura, tanto en modo avanzado como experto. Además he probado poniendo en el apartado, en modo experto, T. de espera del registro (seg) 3600 y también no poniendo nada

No me funciona agregar fotos aquí, de momento dejo estas con un servicio externo que he visto.

No veo nada obviamente mal en tu configuración. De todas formas los servidores de Masmovil son bastante "delicados" y te bloquean despues de pocos intentos. A lo mejor solo es eso y si lo dejas una dia y lo pruebas otra vez se conectara.

Por desgracia no, aunque lo deje luego estamos en las mismas. De hecho, cuando sospecho que cuando se bloquea la línea (ya no deja registrar y desde el analógico conectado al router ya no funciona), al reiniciar el router se va el bloqueo (funciona el analógico y puedo regitrar con phoner lite, pero nada más), cosa muy muy rara a mi parecer.

Con phonerlite suele darme este error tras registrar e intentar hacer una llamada:

Código:
21:35:36,696: R: 212.230.29.22:5060 (UDP)
SIP/2.0 403 Forbidden
Via: SIP/2.0/UDP 82.213.254.74:5060;branch=z9hG4bK1b357c5946e769cc
To: <sip:+34xxxxxxxxx@ims.masmovil.com>;tag=ztesipTr3Nov6j*2-12-16648*iebe.2
From: <sip:+34xxxxxxxxx@ims.masmovil.com>;tag=ed172783a4e04bac-18b3a709
Call-ID: 6057646654-6386547971@82.213.254.74
CSeq: 28765 REGISTER
X-ZTE-Cause: "CSCF-2.C.BC00400B-BC00428B-BC00400B-0.scscf.mad.ims.masmovil.net"
Content-Length: 0

https://www.zoiper.com/en/support/home/article/60/SIP%20403%20-%20Forbidden

He visto eso (y la wikipedia) para ver qué puede ser y loa contraseña y usuario están bien, deja registrar y son los que saqué por medio del usb-ttl. Y no creo que sea problema de registrar más de un cliente a la vez, porque registrar deja. Sospecho que tiene que haber algún tipo de bloqueo de algo

Yo sospecho como tú, algo han tocado, yo tengo un teléfono voip, el cual lo llevo usando desde principios de verano registrado perfectamente en masmovil, pero desde este Martes se le fué el registro y no hay manera de volverlo hacerse registrar. En cambio pongo el F680, le pongo el teléfono viejo analógico y con ese si que hay linea.

Y si llamas a masmovil y le cuentas la pelicula... parece que le estás contando un cuento chino porque no se enteran de ná.

Goldeneye dijo:
¿Podéis tratar de dejar puesto el User-Agent, a ver si registra?
Yo creo que no puedo ponerlo, yo tengo una ONT F601 con un router Asus AC68U y el telefono es un Gigaset C530ip.

Si me explicas como puedo ponerlo lo probamos a ver. Porque ya no se qué hacer.

Bueno, pues he conseguido una cosa. Me he instalado el Zoiper en el movil, configuro mi cuenta SIP,  sin user agent y si conecto el movil al wifi no registra, si quito el wifi y dejo los datos moviles, registra.

Que puede estar pasando?

con PhonerLite si no lo pongo o pongo el parámetro
Código:
UserAgent=
coge por defecto
Código:
SIPPER for PhonerLitePortable
, si pongo un texto, pues el texto que ponga.

Con CSipSimple  parece ser que pasa lo mismo.

Con Zoiper aún no he probado.

MarcosC4P dijo:
Bueno, pues he conseguido una cosa. Me he instalado el Zoiper en el movil, configuro mi cuenta SIP,  sin user agent y si conecto el movil al wifi no registra, si quito el wifi y dejo los datos moviles, registra.

Que puede estar pasando?
¿Te deja llamar además de registrar? A mi phonerlite me resgistra pero no me deja llamar.

Re:

MarcosC4P dijo:
Sí, me deja llamar, pero recuerda, si estoy con los datos del movil, si conecto al wifi adios registro
Es raro... probaré you también. Yo había probado con una red wifi que no fuera la mía (con phonerlite) y con CSipSimple había probado tanto con mi wifi como con otra wifi y con datos, en ningún caso me iba. Eso sí, no tengo el móvil con másmóvil, sino con yoigo, no sé si eso influirá...

Me quedo loco con esto, la verdad.

Ni idea, yo el phonerlite también lo he probado por cable y nada, vamos en el portátil conectado por cable, portátil conectado al router F680 en los 5Ghz y en los 2.4Ghz. Me funcionó hará una semana o algo más, y nunca más funcionó. LLevo con másmóvil pues eso, de una a dos semanas.

Es desesperante la verdad.

Ayer me dio por probar otra vez y con Zoiper para android sea el internet que sea, mi propio wifi u otro y con el internet del móvil siempre funciona.

CSIPSimple es imposible por más que toco las configuraciones.

Nota: He intentado usar wireshark para mirar las diferencias entre lo que envía zoiper y el resto pero no consigo que me capture los paquetes del móvil, imagino que por ser una red wifi con wpa2