VoIP Jazztel en Android ( CSipSimple )

#1
He pensado sacarle utilidad a un movil android que no usaba. Viendo algunos teléfonos VoIP actuales con android, se me ocurrió intentar aprovecharlo de esa manera. Mientras averiguo como implementarlo en Asterisk, he ido probando clientes de SIP en android y el que mejor resultado ha dado era este.

Para poder configurarlo hay que tener disponibles los siguientes datos de Jazztel (cada X identifica un dígito del número/letra en cuestión que puede variar):

· Nombre de Usuario: +034XXXXXXXXX (número de teléfono fijo de nuestra linea FTTH)
· User Agent: Technicolor TG784n v3 Build 8.G.D.4 (cada uno aplicará el asociado a su linea/modelo de router)
· ID de autenticación SIP: XXXXXXXXXXXXX@ims.jazztel.net (independiente para cada linea de FTTH) (independiente para cada usuario)
· Contraseña: XXXXXX (independiente para cada usuario)
· Servidor: ims.jazztel.net
· Proxy: 212.106.212.22:5060 (puede variar dependiendo de la conexión)

Primero buscaremos en CSipSimple cambiar el User Agent:





después volvemos a la configuración de la cuenta, al inicio. Y le proporcionamos los datos. Hay que elegir el asistente avanzado de la lista de proveedores.




y con esto ya debería registrar la conexión.
 
#3
THX funciona perfecto en Android y con vpn tambien!

Habria que añadir este manual al otro hilo ya que este esta muy perdido...
 
#4
Una pregunta: ¿si te registras con el móvil funciona solo en la LAN o también por 3G/4G (sin necesidad de crear una VPN)?

Este detalle es muy importante, jeje.
 
#6
Una traba será la resolución dns, pero igualmente no se si interesa acceso directo. Yo no me sentiría seguro. Hasta en casa usando el wifi lo tengo con la vpn. Es mas, estoy intentando aumentar la seguridad con certificados y openvpn.
 
#7
Con las claves, por buenas que sean, veo que los intrusos siguen intentando acceder. La lista de bans crece muy rápido, con los certificados el efecto es el mismo que si los puertos de vpn estuviesen cerrados. Entonces veo que acaban los ataques.
 
#8
Hola,
Llevo un par de meses intentando iniciar una sesión sip desde un softphone como CSipSimple, y no hay manera.
Tengo los parámetros necesarios gracias a una app java de este mismo foro, pero cuando configuro los parámetros, intento hacer que registre y falla_ Error al registrar - Request Timeout.
Alguien tiene la solución a mis problemas? T.T
Gracias! Un saludo.
 
#9
tonioel yo acabo de realizar el proceso de registro. Te comento mis errores por si te sirve:

- Asegurate de que estás conectado sólo a la red local.
- El Nombre usuario (SOLO ES EL NUMERO EMPEZANDO +34)
- El ID de autentificación es un número largo que puede contener algún carácter (fijate que esté mayus o minuscula @ims.jazztel.net
- El user agent debes mirar el tuyo, si no tienes un technicolor no será ese.
- ¡¡IMPORTANTE!!: A MI el servidor que me ha funcionado NO es el que pone el compañero . 212.106... etc -> Creo que deberías buscar el tuyo, yo lo busqué en las tramas que arrojaba wireshark y le añadí el puerto al final. Aunque la forma más sencilla es mirarlo en el router: Para ZTE:

Entras con tu cuenta de administrador y:

Aplication->Voip->Sip y ahí dentro miras el primary proxy server y el primary proxy port. y los escribes xxx.xxx.xxx.xxx:puerto

Espero que te sirva, sino comenta qué pasos sigues a ver qué se puede hacer.
 
#10
Vale, me acabo de dar cuenta de que me he registrado bien con Android y recibo y envio (cuando estoy en wifi) como si fuera el fijo...pero el fijo de casa ha dejado de funcionar. Comunica y no recibe llamadas. He intentado hacer "submit" al perfil de SIP en el router a ver si se volvía a registrar pero nada.
 
#11
Esto es lo que he descubierto hasta el momento:

- Si reinicias el router con 2 teléfonos cableados enchufados puedes usarlos los 2. (Se puede usar un teléfono con cable y otro inalámbrico analógicos).

- Si te registras con el móvil (imagino que con el pc igual) "anulas" el registro del router y no puedes usar ningún teléfono analógico conectado a éste.

El router tiene 2 luces de "telefono" pero aunque se conecten 2, solo permanece 1 encendida, entiendo que es porque utiliza una sola "línea de conexión" para los 2 teléfonos. La cuestión sería a ver si se ha conseguido ya regitrar 2 líneas con los mismos datos y el mismo User_Agent, etc... (el movil/pc/centralita + ZTE para analógico). Sería lo ideal pero no sé siquiera si es posible; seguiré leyendo por si está en alguna parte del foro, y mientras a ver si alguien nos ilumina.
 
#12
Gracias Peter por tu respuesta.
He seguido la configuración tal y como se muestra en el primer post de este hilo. Pongo el resultado en la siguiente imagen:

El caso es que lo único que no he podido realizar es el cambio de Agente de usuario, ya que en el menú Red del CSipSimple no me aparece la opción. He aquí las opciones de menú:



También decir que el programa que he usado para obtener los parámetros de configuración es "pm-exploit-zte", y creo que funciona. El resto de parámetros los he obtenido de la propia configuración SIP de mi router, así que en principio lo debería tener todo bien. He sido meticuloso con las mayúsculas y minúsculas.
Sigue sin funcionar, y se me acaban las ideas. xD
 
#13
Vale, el problema esque estás mirando en la configuración de la cuenta. Ve al menú principal (donde está el teclado para marcar), le das ahí a "ajustes" -> "red" y bajando un poco podrás encontrar "agente de usuario". Asegurate también lo que te dije del servidor proxy mirandolo en tu router por si no es el mismo.

Cuentanos qué tal. Un saludo!
 
#14
Hola compañeros/as,
Desde hace una semana disfruto de la fibra 50/5 de Jazztel. Me han instalado el router todo en uno (ONT+Router) F660. Tengo dos telefonos conectados (aunque solo se enciende la luz de phone 1 funcionan los dos independientemente) y mis equipos conectados por WIFI.

No se si puedo sacarle a este router los datos para configurar un movil por voz IP (no tengo contraseñas avanzadas) ni sé si es posible hacer funcionar un movil como si fuese el fijo de casa sin fastidiar los telefonos analogicos de casa.

¿Esto es posible o no? Gracias
 
#16
Buenos días,

No lo ves porque no has cambiado las preferencias a expert, en una de las pantallas de configuración en la parte de arriba/abajo... en las barritas verticales "---" típicas de android te da la opción de seleccionar expert....

Una vez seleccionado eso aparece dicho menú.

Cordialmente,

Juhn_Hoo
 
#17
tonioel_06 dijo:
Nada de agente usuario ni user agent. No lo veo.
Entra en ajustes de red, da al botón de opciones (los tres puntitos generalmente) y haz click en modo experto. Dale a atrás para salir y vuelve a entrar, ya deberías ver el "agente de usuario"

un saludo
 
#18
Hola muy buenas .... e logrado que funciones esta configuración fuera de mi lan usando otras redes WiFi (VPN)y también con los datos del móvil, pero hay un pequeño detalle que quizás nos pasa a todos y si hay alguna manera se solucionarlo es lo siguiente

La cuenta en el móvil suele perder el registro ya q el router de casa reconfigura la cuenta sip a ratos.... la pregunta es si hay manera de desactivar ese registro en el router para q no se loguee automáticamente y así no se pierda la configuración que se tiene en el móvil o cualquier otro dispositivo..
Gracias por la respuesta.
 
#20
Okay, ya realiza la conexión bien. Ahora a ver si alguien descubre como hacer funcionar la cuenta SIP en centralita, telefono io o software, y en los teléfonos analógicos a la vez.
 
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