Vodafone Neba con FG824CD pppoe

Hola a todos,
me han instalado una fibra de Vodafone Neba con el router FG824CD al solicitar un cambio de domicilio.
En el FG824CD he conseguido ver los parámetros de conexión de la wan editando desde el navegador el menú de cambio de básico a avanzado para saltar al admin.
Con esto he conseguido el idont para ponerlo en una ont nokia G-010G-P la cual conecta sin problemas. Y copié mi usuario y contraseña del pppoe y confirmé que la vlan era la 24.
Mi problema es que a la hora de realizar el marcado con mi router mikrotik conectado a la ont en los logs siempre aparece que el marcado falla debido a un problema en mi configuración:
"pppoe-out1: terminating... - failed to authenticate ourselves to peer"

He revisado y he copiado y pegado el usuario y contraseña como unas 10 veces si exagerar y están correctos.

He hecho la misma prueba con un router asus que utilizo para pruebas y el error que aparece en los logs es similar. Se queja del usuario y contraseña del ppp (no he copiado la linea exacta del log).

Estoy suponiendo que me falta algo, ya que es imposible que me falle el usuario y contraseña haciendo un copy/paste. Y que me falle en 2 routers con el mismo error.

¿Se os ocurre que puede ser?

Muchas gracias ante todo.

Adjuntos

• vodafone.png
    vodafone.png
    30 KB · Visitas: 78
Que la contraseña está codificada, eso que ves ahí no es el texto en claro, parece como poco un base64.

Saludos!

Pues no tiene pinta de que esté en base64:

KveXspv7vdQJL8BvXlXAdA==

*イ廐スヤ /タo^Uタt

Seguiré dándole vueltas.

Muchas gracias, pero ese método no puedo hacerlo. Realicé un cambio de residencia con ellos y pasé de tener cable con un cisco en modo bridge con mi mikrotik a fibra. Por lo que únicamente tengo el router FG824CD que viene con la ont integrada.

Le pedí toda la información posible al instalador y me dio el idont, el id de servicio que es usuario del pppoe sin el @vodafone, id administrativo, IUA.......

Pero no caí que al ser neba de vodafone tendría que hacer el marcado del pppoe. En cualquier caso, supongo que el técnico me habría facilitado la misma contraseña que estoy poniendo. Ya que es la que está puesta en el router y es lo que él tendría.

En fin... Seguiré indagando. Si adelanto algo lo postearé.

Muchas gracias, pero ese método no puedo hacerlo. Realicé un cambio de residencia con ellos y pasé de tener cable con un cisco en modo bridge con mi mikrotik a fibra. Por lo que únicamente tengo el router FG824CD que viene con la ont integrada.

Le pedí toda la información posible al instalador y me dio el idont, el id de servicio que es usuario del pppoe sin el @vodafone, id administrativo, IUA.......

Pero no caí que al ser neba de vodafone tendría que hacer el marcado del pppoe. En cualquier caso, supongo que el técnico me habría facilitado la misma contraseña que estoy poniendo. Ya que es la que está puesta en el router y es lo que él tendría.

En fin... Seguiré indagando. Si adelanto algo lo postearé.
Hola, yo también tengo el FG824CD y tuve que comprar por wallapop una ONT Nokia que es compatible con la OLT de Movistar que es sobre dónde funciona mi NEBA de Vodafone y también un router H500s de los antiguos de Vodafone, los que tienen puerto WAN, y seguí los pasos que hay por estos foros y por otros para sacar todos los datos incluidos contraseñas y datos SIP de voz IP con wireshark o con el método que te apunta el compañero @pokoyo. Ahora uso Ont, mikrotik y estoy buscando ayuda para poder ver la TV en directo, por ahora solo veo últimos 7 días y apps de Netflix HBO, etc.
Espero que encuentres lo que buscas.

Saludos

Última edición: