Velocidad internet

Buenas,

Tengo un problema con mi PC, resulta que tengo contratados 600 mb simétricos y me llegan 400 de bajada y 60 de subida. Hablé con mi operadora (O2) y vino un técnico el cuál me dijo que estaba todo bien. Sé a ciencia cierta que debe ser problema del PC porque el técnico conectó a su portátil el mismo cable ethernet que uso yo para mi PC y a él le daban 600 mb simétricos.

En cuanto a mi las opciones de internet he configurado la velocidad y dúplex con el valor “1.0 Gbps full dúplex”. A parte me he cerciorado de que mi tarjeta de red soporta hasta 1 Gbps por lo que en principio no debería haber ningún problema.

Con estos datos llegué a la conclusión que debía tratarse de algún software o algún archivo malicioso que me está jodiendo el ancho de banda. He buscado por internet y he usado el paquete “Tron” que al parecer te deja todo el PC limpio pero nuevamente me sigue dando 400/60 mb el test de velocidad por lo que ya estoy un poco sin ideas… A parte, para añadir más información, si entro en el modo seguro con conexión de red y realizo un test de velocidad si que me marca 600/600. Es decir que bajo mi punto de vista si o si tengo que tener algo que me está mermando la velocidad de internet.

Pero ya estoy sin ideas, alguien me puede asesorar por favor?

Nota: los drivers los actualicé manualmente hace una semana más o menos por lo que descarto que sea un problema de ese tipo. Gracias!

Formatea y reinstala desde cero. Y ojo a la hora de volver a volcar los datos que salves, pásales un antivirus antes.

Saludos!

Hola Tmmy, gracias por registrarte en ADSLZone.

En principio, como dices, está clarísimo que algún proceso, está por ver si es directamente malicioso o no, está consumiendo o limitando ancho de banda. Para saber esto, solo hay una forma, y es desactivando cualquier servicio que no sea de Microsoft, y luego ir activando cada servicio de uno en uno, hasta que localices el problema.

Para hacer esto, tienes que ir a inicio -> en el buscador poner "msconfig" y hacer clic cuando aparezca arriba. Dentro en la pestaña "Servicios" haz clic abajo en "Ocultar todos los servicios de Microsoft" y desactiva todo el resto, absolutamente todos. Incluso aunque sea de la de tarjeta de sonido. . También desactiva todos los elementos que tengas en el Inicio (pestaña "Inicio de Windows"). Luego haces clic en aplicar, y te dirá si quieres reiniciar, dile que sí.

Cuando reinicies debes comprobar si te da mal la velocidad o no. Si te da bien, debes ir activando de uno en uno cada servicio, hasta que vuelvas a tener el problema, en ese momento sabrás el servicio que provoca el conflicto.

Saludos.

Buenas,

Gracias @Nova6K0 por tu consejo. Efectivamente hice lo propio y ya me marca 600/600. El problema era un software llamado cFosSpeed que, irónicamente, es un software cuyo objetivo es mejorar la latencia de red. Al parecer se instalaba con el controlador o algo así, por eso lo tenía.

Nuevamente muchas gracias por la ayuda,

Un saludo.

Nada, un placer Tmmy, nos alegramos que se solucionase. Aquí nos tienes. ;)

Saludos.

Buenas tardes,
Tengo contratados 600 M simetricos con Pepehone, e inicialmente, no me daba de bajada mas de 160 y 350 de subida. Una vez el tecnico hizo toda la inspección, y en su Pc le daba 600, me quedé con la cosa de que era problema de mi ordenador. Aplicando lo dicho por Nova6K0, he logrado que la bajada sea ahora de 400 igual que la subida, pero por ahora, no soy capaz de aumentar la velocidad y llegar a los 600.
He hecho varios escaneos en busca de malware, con resultado negativo, aplicado scan al equipo. El cable de conexion ethernet es un 5, y tengo un adaptador de 1 Gb. En Modo seguro con red, me da 600 simetricos. de modo que algo se me escapa para corregir.
Alguien me podria ayudar??
Gracias