Vecino no deja pasar más cables de fibra por su fachada

Muy buenas, después de estar detrás de la fibra durante mucho tiempo la semana pasada me llama la compañía diciendo que un técnico se pasará para realizar la instalación, me hace toda la instalación en casa y cuando va a conectar el cable a la caja resulta que el dueño de un taller mecánico no deja que pase el cable por su fachada, a pesar de que ya tiene cables que le pasan, dice que ya se cansó de que pasaran cables y que su abogado le ha dicho que puede negarse.
Por otro lado llamé a la compañía para ver si me podían encontrar una solución y el operador cuando ve la incidencia entra en el parte para ver cuál ha sido el motivo de la cancelación, mira la foto que hizo el técnico y me comenta que habiendo cables que están pasando de la caja no puede negarse. Que si se podría negar si hubiera que hacer la instalación de una caja, pero estando ya hecha no puede
La verdad es que el vecino del taller es un poco... bastante... en fin...
fibra-min.jpg

¿alguien podría decirme si es cierto que se puede negar o no?

Añado una foto para que podais dar mejor vuestra opinión.

Gracias de antemano

Solución al problema? Intenta negociar con el técnico o la operadora una instalación en Domingo o en horario de cierre del taller y pasad el cable lo más discretamente y camuflado posible.

Básicamente no puede impedirlo sobre todo si ya permitió pasar algún cable.

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

Este es el Artículo 29, de la Ley General de Telecomunicaciones.

Salu2

Básicamente no puede impedirlo sobre todo si ya permitió pasar algún cable.

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

Este es el Artículo 29, de la Ley General de Telecomunicaciones.

Salu2
El problema es que al final de la ley dice que en viviendas unifamiliares se puede negar
Yo ahora mismo me encuentro en el mismo problema