A QUE VA LIGADA LA PERMANENCIA

Hola, contrate fibra con 1 linea móvil digamos en un paquete con una cablera local y ante el pésimo servicio de esta linea móvil por cobertura y velocidad, quiero sacarla de esa compañía y seguir con la fibra, en el contrato con la compañía no figura nada de esto solo que debo pagar la permanencia en caso de romper el contrato y el dependiente no se aclara.
Entonces la pregunta es si es obligatorio mantener el movil si en el contrato no viene reflejado y si las permanencias van ligadas unica y exclusivamente a la instalación de fibra.
No se si me he liado un poco pero sobre todo gracias por lo que me digais
Saludos

Si contrataste un paquete, sería con un precio por esos productos. Si te quitas uno de los productos, está claro que te pueden cambiar el precio al alza o reclamarte una permanencia.
No tendría sentido si los hubieras contratado por separado.
No obstante, siempre debería quedar clara la permanencia a la hora de contratar, y eso también puedes verlo en tu área de cliente de operadora, dónde suele venir indicado.

Si contrataste un paquete, sería con un precio por esos productos. Si te quitas uno de los productos, está claro que te pueden cambiar el precio al alza o reclamarte una permanencia.
No tendría sentido si los hubieras contratado por separado.
No obstante, siempre debería quedar clara la permanencia a la hora de contratar, y eso también puedes verlo en tu área de cliente de operadora, dónde suele venir indicado.
Es una cablera local y aun no tiene area de clientes, lo curioso que por lo que pago yo y me dan 20 gigas ellos están dando 54 sin tan siquiera contratar la fibra, además de que con 4g+ a tope no suelo pasar de los 2 megas de velocidad y en horas puntuales son 6 megas.
El paquete seria el giga simétrico de fibra con una linea ilim+20gb 44 euros pero el móvil es una castaña claro ni que me den 100 gigas vamos la quiero

El 16 de septiembre de 2020, en este mismo foro aunque en otro post Rafa dijo:

Las tarifas ya están todas, pero en Internet las voy a publicar espaciadas...

Evidentemente Sin permanencia y por ese precio final es pagando una instalación de 120 euros

Si prefieres una permanencia y no pagar instalación como hacen el resto de operadores te saldría con una permanencia de 12 meses por 29, con 18 meses 26 y con 24 meses 25 euros.

El giga simétrico sin permanencia por ejemplo 24 euros, y con la mayor permanencia 27 euros...

Hablamos de precio REAL muy importante dejarlo claro, no tiene una duración limitada ni es una promoción puntual. Las promociones vendrán próximamente.

En el contrato tienes que tener lo que buscas !, pero si tu idea es mantener la fibra y solo llevar el móvil a otra compañía, no creo que tengas ningún problema.

El 16 de septiembre de 2020, en este mismo foro aunque en otro post Rafa dijo:

En el contrato tienes que tener lo que buscas !, pero si tu idea es mantener la fibra y solo llevar el móvil a otra compañía, no creo que tengas ningún problema.
La fibra va perfecta hasta hoy pero trabajo en LM y la cobertura móvil es un cachondeo, la persona que me recomendó Ibernet también esta quemada y me ha dicho que ha hablado con ellos pero al tema móvil no le dan solución y la permanencia no es de 120 euros es de 300 una autentica salvajada y de palabra me dijeron los 120 por no leer antes de firmar

Yo también trabaje en LM 5 años (moldeo) y jamás he tenido problemas de cobertura, cierto es que tenia Moviline/Movistar.

hola @FerBouzas

Normalmente nosotros nos equivocamos cuando pensamos en contratos de empresas de telco, erroneamente pensamos que pagamos por un producto (que si bien es cierto) pero en realidad pagamos por un servicio (FTTH -conexion privada a internet-, servicio de llamadas, internet movil, sms, etc) así pues las operadoras, cualquiera, nos "ata" no con dichos servicios sino con productos fisico (routers, movil, TV, etc)

dicho esto, puedes reclamar por el servicio, sin temor a que, como han comentado antes, te suban el precio, ya que el problema por lo que comentas lo tienes en uno de tus servicios, no en los productos que tienes en la mano(móvil, TV, camara IP, etc)

Así que te animo a que llames sin temor, y hablar claro, te ofrecieron 10mb de fibra simetrica y te llegan 7mb -por decir algo- el servicio no esta cumpliendo.

Suerte!