Usuario y contraseña del router Comtrend 5813

Esta mañana me acaban de instalar fibra optica en casa y me han puesto los 50 Mb /5 de movistar. El caso es que me han puesto un nuevo router, en concreto un Comtrend 5813. Me gustaria poder acceder a él a traves de la puerta de enlace puesta en el navegador pero me pide usuario y contraseña. He probado con admin /admin 1234 /1234 y alguna mas pero me dice que son incorrectos y me gustaria saber con cual viene por defecto para poder configurarlo.
Un saludo.

Hola

Cuando el router viene de la fábrica es 1234/1234 pero en el momento que lo configura la ONT cambia la pass y es una incógnita la q pone. Para cambiarla y poder acceder al router tienes q entrar al portal alejandra: http://www.movistar.es/on/io/es/servicios/alejandra/alejandra.htm y configurarla. Después de hacer esto el router deja de ser accesible por movistar y no tienes acceso a actualizaciones y demás. Las configuraciones básicas las puedes hacer desde el portal.

Mi consejo es que lo hagas, lo configures a tu gusto, y si sale un nuevo firm lo reseteas con el boton de atrás, la ont lo reconfigura, se auto-actualiza y vuelves a cambiar la pass desde el portal. Vaya, q el proceso es completamente revertible con un click.

Comtrend 5813

yo e configurado el Comtrend 5813 para acceder directamente y cuando me pide el nombre de usuario y el pass, solo le pongo el pass pero no lo admite ¿en nombre de usuario hay que poner algo ? o se queda en blanco

No os liéis tanto con el tema que es más sencillo de lo que parece:

1. Por defecto user y pass es 1234
2. Siempre podéis desvincular el router de Alejandra desde la web de Movistar.
3. En caso de desvincular y que no salga lo que habéis cambiado, reseteando el router a fábrica vuelve a ser 1234, y por supuesto podéis volver a entrar en Alejandra para cambiarlo.

Personalmente aconsejo desvincularlo SIEMPRE de Alejandra, pues está muy limitada en sus acciones, y vienen muchas más en el modo WEB del router, aunque, eso sí, están todos capados a más no poder.

Mi 2º consejo, pues, sería comprar un router neutro tipo Mikrotik y seguir paso a paso los manuales realizados por Malosa en este mismo foro.

Saludos, cualquier duda preguntad.

Re: pass router comtrend fibra movistar

comtrend-router dijo:
http://brownstorming.wordpress.com/2013/01/11/cambiar-password-comtrend-5813n-ftth-movistar-sin-el-portal-alejandra-y-sin-conocer-el-password/comment-page-1/#comment-14

alucina vecina
Ya ha sido solucionado ese agujero en nuevos firmwares. No vale de nada ya.

Si ves, ese post es de enero de este mismo año, y cerraron la puerta poco más tarde de saberse.

Saludos.

ccartola dijo:
comtrend-router dijo:
http://brownstorming.wordpress.com/2013/01/11/cambiar-password-comtrend-5813n-ftth-movistar-sin-el-portal-alejandra-y-sin-conocer-el-password/comment-page-1/#comment-14

alucina vecina

Si ves, ese post es de enero de este mismo año, y cerraron la puerta poco más tarde de saberse.

Saludos.

Hola compañero pues a mi me instalaron la FTTH hace una semana escasa y he podido entrar al router tal y como se explica en ese post.

pd: el wifi del comtrend este es mas malo que la tiña.

un saludo :D

Saludos.
Como no podía acceder al router lo he reseteado. Sigo sin poder acceder a el.
He probado con el pass 1234, usando como usuario:
1234
user
User
Admin
admin
Administrador
administrador
Usuario
usuario

... Y no se que más puedo hacer.

¿qué me aconsejáis? (que no sea tirar el comtrend a la basura, de momento)

Gracias.

Saludos.
Como no podía acceder al router lo he reseteado. Sigo sin poder acceder a el.
He probado con el pass 1234, usando como usuario:
1234
user
User
Admin
admin
Administrador
administrador
Usuario
usuario

... Y no se que más puedo hacer.

¿qué me aconsejáis? (que no sea tirar el comtrend a la basura, de momento)

Gracias.

velimaster dijo:
Hola compañero pues a mi me instalaron la FTTH hace una semana escasa y he podido entrar al router tal y como se explica en ese post.

pd: el wifi del comtrend este es mas malo que la tiña.

un saludo :D
Eso es porque te han dado un router que no estaba actualizado. Llama y que lo actualicen, hombre.

Hola, estoy intentando entrar en el router con la contraseña 1234 que supuestamente viene por defecto y no hay manera y desde el portal alejandra he cambiado la contraseña pero tampoco me deja entrar en el router, ademas que no se cual es el nombre de usuario tampoco

ccartola dijo:
comtrend-router dijo:

alucina vecina

Saludos.
Si tu lo dices... acabo de venir a casa de mis suegros, y al levantar la vpn tenía un solape de ip's... pues bien, siguiendo los pasos de ese articulo, me he metido en su router, les he cambiado el scope de dhcp y todo solucionado.

Alucina Vecina

Hola. Os comento lo que me ha pasado al respecto del user y password del comtrend 5813, por si a alguien le sirve de solución.
He estado probando todas las combinaciones posibles 1234, 1234. Admin, 1234, etc.. Lo fuerte es que pasando a través del portal Alejandra, ningún problema, pero nada de entrar al router directamente por la puerta de enlace.
Cambié la contraseña en el portal y nanay... Volví a ponerle 1234 y ..si quieres arroz catalina, nada de nada. Imposible. Todo esto lo iba haciendo desde el Google Chrome. Entonces me dió por pensar que, a veces, no todas las funciones rulan en todos los exploradores y probé entrar igual (192.168.1.1) con Internet Explorer 11. Y toma castaña! A la primera! Y todas las veces que sean.
Volví con Chrome y Mozilla y nada.
Es decir: Internet Explorer 11 y 1234, 1234. Y ya!
Suerte y Feliz Año a todos/as!
PD.- Con lo que me gusta el Chrome... snif...

Donde dije digo, digo Diego

Alucinante!
Lo que os he comentado en mi anterior post, fue lo que me sucedió ayer.
Ahora, y después de haber publicado la solución, hago una prueba con el Chrome y otra con el Mozilla y... funciona el user 1234 y la contraseña 1234, en los dos!!
No sé si es que se han despertado después de que el explorer 11 consiguiera entrar... Para mí que se picaron.. jeje..
Bueno, rectifico lo anterior, pero juro que sucedió tal como os lo cuento.
Feliz 2014!

Para no crear un nuevo post (no e visto ninguno para cambiar la contraseña del wifi) me gustaría cambiarle la contraseña que trae de fabrica este router para poder poner yo una nueva, muchas gracias chicos, gracias a vosotros tengo fibra optica