Tutorial para configurar la ONT Nokia G-010G-P

Mi gozo en un pozo, me ha llegado la ONT pero es la version U, no la P. No accedo por ninguna de las ip que he probado:
192.168.100.1
192.168.4.254
192.168.1.251

La he reseteado pero nada

Sabeis si la ONT Nokia G-010G-P (blanca) se puede usar para 1gb de o2(movistar) ?
La he puesto pero los test me rondan los 400mb y con el HGU me rondan los 600mb
Imagino que mi linea o2 no esta bien migrada al Giga (tengo que reclamar) pero que ni siquiera llegue a los 600mb que si llego con el HGU...

Hay alguna manera de ver/actualizar el firmware de la ONT Nokia?

Gracias. Un saludo

Sabeis si la ONT Nokia G-010G-P (blanca) se puede usar para 1gb de o2(movistar) ?
La he puesto pero los test me rondan los 400mb y con el HGU me rondan los 600mb
Imagino que mi linea o2 no esta bien migrada al Giga (tengo que reclamar) pero que ni siquiera llegue a los 600mb que si llego con el HGU...

Hay alguna manera de ver/actualizar el firmware de la ONT Nokia?

Gracias. Un saludo

Buenas noches

Sobre tu pregunta del firmware para la ONT Nokia G-010G-P puedes consultarlo entrando en en la página de configuración de la ONT donde has introducido ese IDONT, en la opción "MORE INFO"

Allí te debería aparecer, entre otros datos, la versión de software y firmware. Además te puedo confirmar que esa ONT si que es capaz de manejar 1 GB de transferencia.. de lo que ya no estoy tan seguro es de que para que se aplique la subida de 600 a 1GB debas tener el router original proporcionado por la compañía conectado...

Buenas noches

Sobre tu pregunta del firmware para la ONT Nokia G-010G-P puedes consultarlo entrando en en la página de configuración de la ONT donde has introducido ese IDONT, en la opción "MORE INFO"

Allí te debería aparecer, entre otros datos, la versión de software y firmware. Además te puedo confirmar que esa ONT si que es capaz de manejar 1 GB de transferencia.. de lo que ya no estoy tan seguro es de que para que se aplique la subida de 600 a 1GB debas tener el router original proporcionado por la compañía conectado...
Pues hasta ahora tenía el hgu conectado pero si que es cierto que con todo lo del TR069 capado para que no toque nadie en remoto mi conexión ni se actualice el firm.

No se, mañana me toca llamarlos a ver que me cuentan.

Gracias. Un saludo

Pues hasta ahora tenía el hgu conectado pero si que es cierto que con todo lo del TR069 capado para que no toque nadie en remoto mi conexión ni se actualice el firm.

No se, mañana me toca llamarlos a ver que me cuentan.

Gracias. Un saludo

Una vez leí que para que haga la actualización en tu perfil/plantilla se debe hacer un reset a fábrica del Router (como seguro que sabes perderás las configuraciones personalizadas si lo haces), después debes dejarlo apagado unos 15 min y al arrancarlo de nuevo cargaría/actualizaría correctamente tu "template" haciendo la telecarga de la nueva plantilla en el Router original, para poder disfrutar del nuevo ancho de banda.. pero ni localizo las notas sobre ésto... Si quieres probar tendrías que hacer eso, poner equipos originales, reset a fábrica, dejar apagado 15 min y luego arrancar todo a ver si ya tienes el GB.. Pero sinceramente no estoy seguro, si quieres probar adelante, yo lo intentaría ^^

Y sino lo que dices, a ver que te cuentan mañana :S Ya nos dirás. Un saludo!

Ya lo tengo solucionado. Explico por si en el futuro a alguien le pasa algo parecido y esto le sirve de ayuda

Llame a o2 y tras comprobar que no recibia el giga haciendo el test de velocidad, pasaron incidencia a los tecnicos, se pusieron en contacto conmigo para venir fisicamente a ver el problema. Les comente por telefono que tenia otras HGUs y ONTs y las habia reiniciado de fabrica y conectado a la fibra con un portatil por cable haciendo test y los resultados eran los mismos en todas las pruebas con cada HGU y ONT.

El tecnico hizo una nueva comprobacion desde remoto y me dijo que mi problema es que mi linea estaba configurada a 600 y que tenia que llamar a atencion al cliente para solicitar la migracion (cosa que en atencion al cliente anteriormente me habian comunicado que estaba migrada a giga)

Llame a atencion al cliente y les dije lo que pasaba, hicieron una comprobacion y me confirmaron que era cierto, que estaba pendiente aun de migracion. En cosa de menos de 30 minutos mi linea se migro remotamente a giga y ya me salen los test de velocidad a 950mbps

Asi que caso cerrado. Un saludo y gracias a todos por los comentarios y ayuda