Tutorial para configurar la ONT Nokia G-010G-P

Gracias!! Lo de la VLAN entonces está bien puesto en el apartado de IPTV... ( O veo otro sitio).
Sí, está bien puesto ahí, no le des más vueltas. Lo identifican en ese apartado porque es donde se suele ir la configuración de triple vlan (tv, telefono e internet)

Saludos!

Hola a todos,

estoy siguiendo este hilo ya que mi situación es la siguiente...

Tengo fibra de Lowi y el router que ponen con ONT integrada es muy malo y me da muchos problemas, se trata del SERCOMM FG824CD.

He comprado una ONT NOKIA G-010G-P y un router TPLink con soporte de VLAN para sustituirlo todo. El router SERCOMM no soporta modo Bridge.

Siguiendo las instrucciones que se comentan en el hilo he entrado perfectamente al router SERCOMM y he sacado los datos de PLOAM Password y demás. Muy sencillo.

Luego he entrado a mi nueva ONT NOKIA y al poner la "New ONT ID (PLOAM psw)" me da un error de formato inforrecto aún añadiendo el 0x delante.

Sospecho que mi problema es que el PLOAM Password que sale en el router no tiene el mismo formato que se menciona en el hilo y que ha comentado @pokoyo en algunos mensajes. El PLOAM PASSWORD QUE me sale es el siguiente... Como podéis ver es bastante mas largo de los formatos que se mencionan y no tiene un valor válido en hexadecimal.

screenshot-2022-07-16-12-31-03 copia.jpeg

También he probado a usar el Serial Number como "New ONT ID (PLOAM psw)" con el 0x delante y si lo admite pero no conecta, se queda la luz en verde parpadeando todo el rato.

¿Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando?

De todos modos he pedido a Lowi los datos, espero que me les manden.

El resto de datos, PPPoE, VLAN y demás sí que les tengo.

Muchas gracias de antemano.

Tiene pinta de que ese chorizo es tu PLOAM password encriptado, no en claro.

Saludos!

Te paso un enlace a ver si te sirve de ayuda.
Como te comentan ninguna ONT_PASS empieza por zU39.....

Una duda, de que color es la ONT que estás poniendo? blanca o negra?

Hola a todos. Esta semana decidí comprarme un Fritzbox 4060 y una ubiquiti loco para sustituir mi HGU de Movistar. Mira por donde parece ser que tengo OLT de Alcatel-lucent y después de varias horas peleándome no ha habido forma. Tengo todo preparado el IDONT y el equipo y ahora me toca buscar una ONT compatible. Tengo en la cesta de la compra una nokia G-010G - P REV 05 ICS 05. Sabéis que nivel de compatibilidad tiene con la Alcatel originaria (i240) que es la que en su momento tenia instalada antes del HGU. Agradezco vuestra ayuda...estoy desesperado. Muchas gracias!!

Hola a todos. Esta semana decidí comprarme un Fritzbox 4060 y una ubiquiti loco. Mira por donde parece ser que tengo OLT de Alcatel-lucent y después de varias horas peleándome no ha habido forma. Tengo todo preparado el IDONT y el equipo y ahora me toca buscar una one compatible. Tengo en la cesta de la compra una nokia G-010G - P REV 05 ICS 05. Sabéis que nivel de compatibilidad tiene con la Alcatel originaria (i240) que es la que en su momento tenia instalada antes del HGU. Agradezco vuestra ayuda...estoy desesperado. Muchas gracias!!
Y no te resulta más fácil poner la ONT que ya tenías puesta, o el HGU en su defecto? En un principio, la Nokia debería ser compatible (en verdad es Alcatel-lucent por detrás), pero siempre digo lo mismo: hasta la ONT, la red es del operador, no tuya. De ahí para dentro, monta lo que quieras. Pero intenta no tocar la parte óptica, a menos que estés 100% seguro de lo que estés haciendo.

Saludos!

Y no te resulta más fácil poner la ONT que ya tenías puesta, o el HGU en su defecto? En un principio, la Nokia debería ser compatible (en verdad es Alcatel-lucent por detrás), pero siempre digo lo mismo: hasta la ONT, la red es del operador, no tuya. De ahí para dentro, monta lo que quieras. Pero intenta no tocar la parte óptica, a menos que estés 100% seguro de lo que estés haciendo.

Saludos!
Hola Pokoyo..mil gracias por la respuesta! La ONT la retiraron con cuando me trajeron el HGU (que la tiene integrada) la intención es eliminar la HGU no quiero tener mas aparatos en modo puente. Hare la mini inversion de la Nokia a ver si funciona. Si si es correcto. Mi intención es conectar el cable SPF a la nueva ONT y ya esta. Me interesa mucho tener un OS como dios manda via AVM. Muchas gracias de nuevo!

Hola Pokoyo..mil gracias por la respuesta! La ONT la retiraron con cuando me trajeron el HGU (que la tiene integrada) la intención es eliminar la HGU no quiero tener mas aparatos en modo puente. Hare la mini inversion de la Nokia a ver si funciona. Si si es correcto. Mi intención es conectar el cable SPF a la nueva ONT y ya esta. Me interesa mucho tener un OS como dios manda via AVM. Muchas gracias de nuevo!
Aunque no descarto tu propuesta del modo Bridge :) Saludos de nuevo!

Hola, esa página es la que he usado para obtener los datos. La ONT que he comprado es negra, ¿eso importa?
Puede que tu router lleve una versión de firmware más nueva que subsane el bug que permite obtener los datos de esa manera. En ese caso estás jodido.

Saludos!

Hola, esa página es la que he usado para obtener los datos. La ONT que he comprado es negra, ¿eso importa?

Pues sí que importa... Dependiendo del modelo y (como comentan) firmware de los equipos, el procedimiento varía...

Tanto la GP blanca como negra tienen una alternativa de configuración a través de línea de comandos... Te paso unas notas:

====================================

(CMD) CONFIGURADOR DE WINDOWS. (Tiene que estar activo el telnet en el ordenador de lo contrario no te va a funcionar):

== Configuración de ONT Nokia G-010G-P lucent (negra)

En esta ONT es necesario un reset (pulsamos durante aproximadamente 60 segundo hasta que la luz del pon salte una vez).

- fijar IP en configuración de red e internet 》 Ethernet 》 cambiar opciones de adaptador 》 Ethernet o red local 》 propiedades 》 protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)

192.168.1.100
255.255.255.0
192.168.1.251
Usuario: CRAFTSPERSON
Contraseña: ALC#FGU

== Configuración de ONT (Nokia/Alcatel) (blanca pequeña)

- fijar IP en configuración de red e internet 》 Ethernet 》 cambiar opciones de adaptador 》 Ethernet o red local 》 propiedades 》 protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)

192.168.100.2
255.255.255.0
192.168.100.1

o

192.168.4.10
255.255.255.0
192.168.4.254

- conectamos la ONT a la corriente y un cable LAN al ordenador cuando el ordenador lo detecte entramos en el configurador de Windows (CMD).

ESCRIBIMOS (en línea de comandos): telnet 192.168.100.1 (o 192.168.4.10)
Le damos al intro 》 admin 》 intro 》 1234 》 Intro 》 2 》 intro 》 introducimos slid o password de la ONT 》 intro 》 3 》 intro 》 "Y" 》 intro 》 apagamos ONT 》 conectamos latiguillo de fibra y esperamos que sincronice, una vez sincronizado conectamos cable LAN de ONT a puerto WAN del ROUTER y esperamos que en el ROUTER queden las luces fijas y que el servicio funcione.

También podemos configurar directamente desde el navegador. Fijando 192.168.100.1 o 192.168.4.254
Introducimos usuario (pueden ser: admin/root y contraseña: 1234/admin/root) y le damos a OK.
========================================

Si quieres mándame un MP (para no saturar el hilo) y hacemos pruebas. Quedo a tu disposición...

Saludos!

Me han instalado fibra directa Vodafone conectada a OLT Nokia,el equipo que me han instalado es un FG824CD con ONT integrada, como quiero conservar el minipc con opnsense que usaba con Movistar conectado directamente a la ONT he conseguido una alcatel-lucent g-010g-p de las negras.

Del FG824CD tengo el PLOAM password, son 10 caracteres alfanumericos en mayusculas. En la g-010 que debo poner, eso o convertirlo a hexadecimal y añadirle el 0xf al principio?

No, lo tienes que convertir primero. Si son 10 ascii, te saldrán 20 hexadecimales. En la ONT meterías “0x”, seguido de esos 20 caracteres. Te paso un conversor de ascii a hexadecimal:

Saludos!

No, lo tienes que convertir primero. Si son 10 ascii, te saldrán 20 hexadecimales. En la ONT meterías “0x”, seguido de esos 20 caracteres. Te paso un conversor de ascii a hexadecimal:

Saludos!
Gracias, no hace falta añadir la f, entonces

Tengo por aqui una Alcatel I-240G-B, también va en hexadecimal? Vaya historia para acceder, que el interfaz está hecho en Flash. Parece que esta ONT no le gusta, se queda el led de conexion parpadeando

Última edición:
Gracias, no hace falta añadir la f, entonces

Tengo por aqui una Alcatel I-240G-B, también va en hexadecimal? Vaya historia para acceder, que el interfaz está hecho en Flash. Parece que esta ONT no le gusta, se queda el led de conexion parpadeando

La "f" formaría parte del ONT_PASS en fibra indirecta, como te comenta @pocoyo el "0x" es para que te admita el formato de un ONT_PASS de mayor longitud (por ser fibra indirecta) que el habitual de fibra directa (10 caracteres normalmente letras en mayusculas)

La última ONT que comentas (I240GB) se configura con un asistente, te mandé un Mensaje Privado por si quieres echarle un vistazo

La "f" formaría parte del ONT_PASS en fibra indirecta, como te comenta @pocoyo el "0x" es para que te admita el formato de un ONT_PASS de mayor longitud (por ser fibra indirecta) que el habitual de fibra directa (10 caracteres normalmente letras en mayusculas)

La última ONT que comentas (I240GB) se configura con un asistente, te mandé un Mensaje Privado por si quieres echarle un vistazo
Es fibra directa Vodafone, tiene 10 caracteres alfanumericos

Saludos!
Al final no hacia falta convertirlo.

Eligiendo la opcion alfanumerica y la opcion registro la ONT se ha sincronizado con la OLT