Tutorial para configurar la ONT Nokia G-010G-P

Hola. Yo tengo el problema de que no me deja acceder por la 192.168.100.1. Lo hice con otras ont pero esta en particular no me deja. Por supuesto configuro la tarjeta de red con 192.168.100.10, 255.255.255.0 y 192.168.100.1.
No se si hay alguna otra manera de acceder. Me dijeron que lo intentara por la 192.168.4.254 pero no me va. Alguien tiene alguna idea.
Gracias y saludos.

Hola. Yo tengo el problema de que no me deja acceder por la 192.168.100.1. Lo hice con otras ont pero esta en particular no me deja. Por supuesto configuro la tarjeta de red con 192.168.100.10, 255.255.255.0 y 192.168.100.1.
Tienes que desconectar el cable de fibra primero.

Tienes que desconectar el cable de fibra primero.
eso ya lo se... soy instalador. He instalado cientos de estas ont pero ultimamente me esta pasando este problema y nadie sabe decirme como acceder, ni reseteando ni con la 100.1 ni nada.

No se si hay alguna otra manera de acceder. Me dijeron que lo intentara por la 192.168.4.254 pero no me va. Alguien tiene alguna idea.
Gracias y saludos.

Hola Juanma

Yo he estado toda la tarde tratando de entrar a esta ONT Alcatel G-010G-P, al final lo he conseguido con la puerta 192.168.4.254

user = root
passw = admin

La IP de la maquina en el mismo rango, eso ya lo sabes.

Al entrar solo me da la posibilidad de cambiar el idONT, ningun otro menú disponible, y me parece raro que no haya un menú, quizás tú o algun otro forero sepan como acceder al menu de esta ONT, si se puede, claro.

El problema es que esta ONT es de jazztel y queria ponerle el idONT de Movistar, pero no me deja ponerlo me da error; este idONT de movistar tiene mas digitos que el que tiene puesto de jazztel.

Tambien tengo la duda de que funcionase con movistar siendo de jazztel, ya que las infraestructuras son distintas.

Un saludo.

Edito.:

He leido en otro foro que poniendo delante del idONT de Movistar "0x", sin las comillas (cero x), si acepta el idONT completo, mañana lo probare.

Edito.: 1

Pues lo acabo de probar y efectivamente, poniendo el, 0x (cero x) delante del idONT en la caja de upgrade, lo actualiza perfectamente al nuevo que le pones.

Posteriormente he conectado la fibra y sincroniza perfectamente, los leds en verde y me da la medicion -20db , con lo cual el OLT ha reconocido el ONT y lo ha conectado.

No he podido probar el router porque no tengo aún un router neutro para conectarlo al ONT, estoy buscando uno, no queria poner el HGU en modo bridge para hacer solo la prueba.

Resumiendo, con los datos que he comentado se entra a este ONT (Alcatel G-010G-P), que originariamente era de jazztel, y poniendole el idONT de Movistar, funciona.

Un saludo.

Última edición:
Buenas, os comento mi "problema".

Tengo esa ONT con Lowi y su router detras, como es normal, pero quiero eliminar ese router ya que me he pillado un unifi uap-ac-lite. Me gustaría eliminar el router de Lowi y pasar directamente desde la ONT al unifi de uniquiti.
Supongo que poniendo en el mismo rango el unifi estaría solucionado pero quiero saber si alguno de vosotros lo tiene así.

Gracias

Tengo esa ONT con Lowi y su router detras, como es normal, pero quiero eliminar ese router ya que me he pillado un unifi uap-ac-lite. Me gustaría eliminar el router de Lowi y pasar directamente desde la ONT al unifi de uniquiti.
Supongo que poniendo en el mismo rango el unifi estaría solucionado pero quiero saber si alguno de vosotros lo tiene así.

Gracias
El unifi puede trabajar como router? Si es así, podrás, sino, necesitarás un router, puesto que lo que nombras es un AP.

Saludos!

Creo que no puede funcionar como router ya que más bien es como un punto de acceso más potente para el tema wifi
Pues entonces ya sabes la respuesta. Puedes apagar el wifi del router malo de lowi y conectar el AP nuevo para que te ofrezca este el wifi, o directamente comprar un router de sólo cable neutro para poner ahí en medio.

Saludos!

Pillate un router neutro más pequeño que el tocho de Lowi ya que mi mayor problema es que lo tengo metido en caja de telecomunicaciones de la vivienda y es un muerto. Muchas gracias por todo @pokoyo

Si buscas algo pequeñito y lo quieres todo en ubiquiti, mira el ER-X. Sino, un mikrotik hex-s. Si lo quieres alimentar todo con el inyector PoE del AP, búscalos como esos dos, con “poe passthrough”.

Saludos!

Olvídate del mesh y de tp-link. Vas por buen camino y bien como estás ahora mismo :p

Gracias

Hola @Alejandrorubio0

El Unifi UAP AC Lite, NO ES UN ROUTER; es un Punto de Acceso Wifi.

Con lo cual necesariamente tienes que tener un router detrás de la ONT.

Puedes seguir con el mismo router de tu operador, más el AP (Acces Point de Unifi UAP AC), pero teniendo en cuenta que no es un router, solo tiene un adaptador PoE para su alimentacion electrica y una conexion LAN mediante cable RJ45 a un puerto LAN de tu router para recibir la señal.

La ventaja que tiene es que es dual band, es decir tiene la banda de 2.4G y 5G; pero no olvides que necesitas conectarlo con un cable de red al router, a traves del cable PoE; posteriormente si quieres añadir otro punto de acceso igual al primero, éste último ya puedes conectarlo al primero sin cable de red via wifi.

No nos explicas porque vas a instalar este Unifi UAP AC Lite, quizás con un router neutro de más calidad que el que te suministra la operadora tengas solucionado el problema que puedas tener.

Yo, personalmente en tu lugar, utilizaria el ONT conectado a un router neutro, por ejemplo ASUS (RT-AX56U), que estan muy bien de precio, no son baratos, pero en torno a los 100 - 150 euros tienes muy buenos routers de calidad media alta, que te podrian solucionar el problema de la señal Wifi, si es este tu problema, así como mejorar notablemente el rendimiento de tu conexion de fibra.

Un saludo.

Última edición:
Pillate un router neutro más pequeño que el tocho de Lowi ya que mi mayor problema es que lo tengo metido en caja de telecomunicaciones de la vivienda y es un muerto. Muchas gracias por todo @pokoyo

Con todos mis respetos, es que un router, no debe de estar "metido" en ningun armario o caja, debe de estar al aire libre para que pueda trabajar a buena temperatura y difundir la wifi adecuadamente.

Con todos mis respetos, es que un router, no debe de estar "metido" en ningun armario o caja, debe de estar al aire libre para que pueda trabajar a buena temperatura y difundir la wifi adecuadamente.

Seguro? Mira. Lo que quiere hacer se parece mucho a eso, solo que cambiando mi punto de acceso (antiguo router asus) por el Unifi.

Saludos!

Seguro? Mira. Lo que quiere hacer se parece mucho a eso, solo que cambiando mi punto de acceso (antiguo router asus) por el Unifi.

Saludos!

Pues mira, mi impresión es la siguiente:

Todos esos aparatos eléctricos, encerrados en una caja sin ventilación, a parte de los problemas que pueden tener por su proximidad, radiacion, campos electromagnéticos, calor etc., tienen todos los boletos para que disminuyan su funcionalidad y lo que es peor, provoquen un accidente doméstico por incendio.

Yo, desde luego no firmaria esa instalación como buena ante industria, porque aunque sea una instalación doméstica, al estar realizada en un cuadro o caja y reunir más de dos consumidores, necesita el correspondiente certificado de instalación.

El desconocimiento de la ley, no exime a nadie de su cumplimiento; aunque te quede muy bonito y ordenado.

Pues mira, mi impresión es la siguiente:

Todos esos aparatos eléctricos, encerrados en una caja sin ventilación, a parte de los problemas que pueden tener por su proximidad, radiacion, campos electromagnéticos, calor etc., tienen todos los boletos para que disminuyan su funcionalidad y lo que es peor, provoquen un accidente doméstico por incendio.

Yo, desde luego no firmaria esa instalación como buena ante industria, porque aunque sea una instalación doméstica, al estar realizada en un cuadro o caja y reunir más de dos consumidores, necesita el correspondiente certificado de instalación.

El desconocimiento de la ley, no exime a nadie de su cumplimiento; aunque te quede muy bonito y ordenado.
¿Eres electricista? Porque eso está montado por un electricista profesional cuando se reformó la vivienda y se cambió, entre otras muchas cosas, la instalación eléctrica completa. Y créeme que el tío sabía lo que hacía, no era un mindundi.
En cualquier vivienda nueva vas a tener una caja ICT con un contenido similar. No sé dónde ves el problema.

Saludos!