Triple Vlan Movistar FTTH en ASUS con FW Merlin

alfieoriginal dijo:
Hola, he seguido esta guía con éxito salvo que trato de activar el udpxy.
Según estas instrucciones quedaría desactivado al configurar el puerto como "0" y no veo que los scripts lo activen y configuren después, así que he activado udpxy desde la gui configurando el puerto 4000 pero no logro que funcione. Cuando trato de reproducir un stream con http://192.168.1.1:4000/rtp/.... en el log aparece
udpxy[582]: read_buf: read: Resource temporarily unavailable

Agradecería si me echáis una mano.
Gracias
Se pueden ver los canales por vlc? Están las rutas bien? Lo más probable es que no te deje por usar el script manual

trujulu dijo:
alfieoriginal dijo:
Según estas instrucciones quedaría desactivado al configurar el puerto como "0" y no veo que los scripts lo activen y configuren después, así que he activado udpxy desde la gui configurando el puerto 4000 pero no logro que funcione. Cuando trato de reproducir un stream con http://192.168.1.1:4000/rtp/.... en el log aparece

Gracias
Se pueden ver los canales por vlc? Están las rutas bien? Lo más probable es que no te deje por usar el script manual
Hola Trujulu, Los canales si se ven por VLC utilizando enlaces RTP pero me gustaría habilitar el stream por http para otro dispositivo.

alfieoriginal dijo:
trujulu dijo:
alfieoriginal dijo:

Gracias
Hola Trujulu, Los canales si se ven por VLC utilizando enlaces RTP pero me gustaría habilitar el stream por http para otro dispositivo.
Lo he resuelto. Funcionando el streaming por http mediante udpxy.
Configurado por script añadiendo al final de /jffs/scripts/services-start las siguientes líneas:
sleep 10
killall udpxy
/usr/sbin/udpxy -m vlan2 -p 4000 -c 3

alfieoriginal dijo:
alfieoriginal dijo:
trujulu dijo:
alfieoriginal dijo:

Gracias
Lo he resuelto. Funcionando el streaming por http mediante udpxy.
Configurado por script añadiendo al final de /jffs/scripts/services-start las siguientes líneas:
sleep 10
killall udpxy
/usr/sbin/udpxy -m vlan2 -p 4000 -c 3
En vez de matar el proceso de udpxy también valdría con no iniciarlo desde la interfaz y usar únicamente el último comando

Lo primero agradeceros por el manual... Un 10!!!

Yo tengo un 88U y he conseguido gracias al manual que me funcione Movistar+, pero me pasa lo mismo que con él firm oficial. Básicamente los canales se ven pero no me funciona ni la guía ni el menú para acceder a las grabaciones.

Esto me pasaba también con firm original como he dicho anteriormente.

El tema de voip no lo uso, por lo que no sé si funcionara pero en principio en la tabla de rutas aparece bien las vlan.

El deco lo tengo en DHCP cosa que con el firm original lo tenía que poner con las ip que tenía con él router original de Movistar.

¿Hay solución para que funcione todo el Movistar+?

EFO_IS_UP dijo:

Yo tengo un 88U y he conseguido gracias al manual que me funcione Movistar+, pero me pasa lo mismo que con él firm oficial. Básicamente los canales se ven pero no me funciona ni la guía ni el menú para acceder a las grabaciones.

El tema de voip no lo uso, por lo que no sé si funcionara pero en principio en la tabla de rutas aparece bien las vlan.

El deco lo tengo en DHCP cosa que con el firm original lo tenía que poner con las ip que tenía con él router original de Movistar.

1- que version de fw estas usando?

2- Que DNS estas usando??? Tienes que usar las DNS de movistar si o si para que te funcione correctamente, una alternativa si quieres usar otros dns es establecer la ip estatica a tu deco y marcarle las dns de movistar...
Recuerda tmb deshabilitar la opcion que hace que el router actue como server dns primario, en ocasiones da problemas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de ver que hay dos versiones nuevas de la alpha2 para el AC88U (de momento solo para este)
La primera (Alpha2-g376a476) al parecer aplica varios fixes a temas de openvpn y la segunda (Alpha2-ga41059b) al parecer incorpora drivers nuevos para la wifi ademas de otras mejoras...
El listado de cambios esta en https://github.com/RMerl/asuswrt-merlin/commits/master y la ultima alpha2 disponible en https://www.dropbox.com/sh/z5lt52jdpon4 ... a8pka?dl=0

Yo de momento me quedare en la que tengo ya que la wifi me va perfecta y al tener drivers nuevos se recomienda hacer un factory reset o borrado de nvram

trujulu dijo:
En vez de matar el proceso de udpxy también valdría con no iniciarlo desde la interfaz y usar únicamente el último comando
Si, lo se, es para prevenir una activación accidental en la gui, ya que por ahí no funciona bien.
Creo que se debería de añadir en el script de la guía. Como está ahora no queda activo udpxy y por tanto alguien que quisiera emitir dlna con xupnpd tampoco podría.

BaRDaHL dijo:
EFO_IS_UP dijo:

1- que version de fw estas usando?

2- Que DNS estas usando??? Tienes que usar las DNS de movistar si o si para que te funcione correctamente, una alternativa si quieres usar otros dns es establecer la ip estatica a tu deco y marcarle las dns de movistar...
Recuerda tmb deshabilitar la opcion que hace que el router actue como server dns primario, en ocasiones da problemas...

La versión de fw que uso es la 380.58_alpha2-g9ee6270.

y las DNS son las que aparecen en el manual al principio de es post....

80.58.0.33
80.58.32.97

El manual lo he seguido al pie de la letra.

Pues... Es extraño, mas si cabe con el 88U, prueba borrar nvram y montar el ultimo fw e instalar todo desde 0 de nuevo, seguro se te habrá escapado algo

EFO_IS_UP dijo:
EFO_IS_UP dijo:
BaRDaHL dijo:
Pues... Es extraño, mas si cabe con el 88U, prueba borrar nvram y montar el ultimo fw e instalar todo desde 0 de nuevo, seguro se te habrá escapado algo

Ok.
Probaré con la nueva alfa3
Probado y sigue en lo mismo.

Menú y guía no van...
Es muy extraño, que deco y que ont tienes???

Yo he actualizado a la alpha3 y todo perfecto... Has metido bien los scripts de firewall-start y nat-start?

Configuraste bien las ip en el services-start?

Probaste a ver si te funcionan los canales por vlc?

Lo extraño es que el problema del menu y vod depende de que las dns sean las de movistar, de hecho si pones las de google por ejemplo podras ver la tv pero no cargaran los menus, etc...
Intenta apagar el deco y desconectarlo de la energia unos 5 mins y despues prueba de nuevo a ver, si sigue sin funcionar toma una foto del menu del deco donde salen las ip y eso y comparo con el mio a ver si no esta cogiendo algo

Hay alpha 3 para el 87U? Donde puedo descargarla?

Hoy se ha ido la luz en casa y cuando la he vuelto a encender habia perdido todos los scripts. He tenido que restaurar una copia de la particion. Es normal que ocurra eso?

147selespeed dijo:

Hoy se ha ido la luz en casa y cuando la he vuelto a encender habia perdido todos los scripts. He tenido que restaurar una copia de la particion. Es normal que ocurra eso?
La verdad es que no. Tenias quitado lo de formatear la partición al reiniciar el router?

https://www.mediafire.com/folder/bj94sb ... t%20Builds

trujulu dijo:
147selespeed dijo:

La verdad es que no. Tenias quitado lo de formatear la partición al reiniciar el router?

https://www.mediafire.com/folder/bj94sb ... t%20Builds
Si, estaba quitado. Acabo de actualizar a la alpha 3, a ver si se arregla. Por si acaso, he instalado Transmission y todo lo que conlleva, ¿Puede tener relacion?

BaRDaHL dijo:
EFO_IS_UP dijo:
EFO_IS_UP dijo:
BaRDaHL dijo:

Ok.
Probaré con la nueva alfa3
Probado y sigue en lo mismo.

Menú y guía no van...
Es muy extraño, que deco y que ont tienes???

Yo he actualizado a la alpha3 y todo perfecto... Has metido bien los scripts de firewall-start y nat-start?

Configuraste bien las ip en el services-start?

Probaste a ver si te funcionan los canales por vlc?

Lo extraño es que el problema del menu y vod depende de que las dns sean las de movistar, de hecho si pones las de google por ejemplo podras ver la tv pero no cargaran los menus, etc...
Intenta apagar el deco y desconectarlo de la energia unos 5 mins y despues prueba de nuevo a ver, si sigue sin funcionar toma una foto del menu del deco donde salen las ip y eso y comparo con el mio a ver si no esta cogiendo algo

Él deco es un ADB2840tw.
La Ont es la huawei hg8240

Lo de los scripts creo que está todo ok, he copiado y pegado añadiendo lo que al copiar falla de los primeros caracteres y luego ESC y :wq para guardar.

Por VLC no se pero desde un Android con Kodi y un add on para Movistar TV va casi bien aunque se entrecorta un poco en HD.

La foto es esta

EFO_IS_UP dijo:
Él deco es un ADB2840tw.

Lo de los scripts creo que está todo ok, he copiado y pegado añadiendo lo que al copiar falla de los primeros caracteres y luego ESC y :wq para guardar.

Por VLC no se pero desde un Android con Kodi y un add on para Movistar TV va casi bien aunque se entrecorta un poco en HD.

La foto es esta
Aparentemente todo está bien...
Por otro lado, eso me ha hecho pensar en otra cosa; el deco no debería usar el dns 172.26.23.3 dedicado para televisión en vez de los DNS habituales de Movistar? En los scripts no hay ninguna configuración que lo indique y no me extrañaría que eso pudiese ser parte del problema.

trujulu dijo:
EFO_IS_UP dijo:
Él deco es un ADB2840tw.

La foto es esta
Aparentemente todo está bien...
Por otro lado, eso me ha hecho pensar en otra cosa; el deco no debería usar el dns 172.26.23.3 dedicado para televisión en vez de los DNS habituales de Movistar? En los scripts no hay ninguna configuración que lo indique y no me extrañaría que eso pudiese ser parte del problema.
Le he forzado esa DNS en el deco sacándolo de DHCP a estático y sigue igual...