Triple Vlan Movistar FTTH en ASUS con FW Merlin

Buenas, los pasos a seguir son exactamente los mismos con un router Mitrastar GPT-2541GNAC?

Lo digo por que el paso del portal Alejandra difiere un poco de las capturadas aqui mostradas.

Saludos.

guzur dijo:
Buenas, los pasos a seguir son exactamente los mismos con un router Mitrastar GPT-2541GNAC?

Lo digo por que el paso del portal Alejandra difiere un poco de las capturadas aqui mostradas.

Saludos.
Es igual sí, solo que ese es un router genérico como ejemplo.

trujulu dijo:
guzur dijo:

Saludos.
Ha cambiado el diseño de la página del Portal Alejandra, da igual el router de Movistar que tengas, pero las opciones son las mismas, búscalas.

Un saludo.

trujulu dijo:
guzur dijo:

Saludos.
Ok muchas gracias, en cuanto a la conexion del router Asus como lo debo hacer? no tengo muy claro que cables conectar y a donde. Alguna guia con imagenes o una explicación para Dummys.

Me refiero a la conexion entre el router Asus y el Mitrastar. ( Yo pensaba que el router Mitrastar me lo podia ahorrar pero por lo que veo antes habia dos aparatos ONT y un router Comtred que ahora va todo en 1 y es el caso del Mitrastar).

Muchas gracias

guzur dijo:
trujulu dijo:
guzur dijo:

Saludos.
Ok muchas gracias, en cuanto a la conexion del router Asus como lo debo hacer? no tengo muy claro que cables conectar y a donde. Alguna guia con imagenes o una explicación para Dummys.

Muchas gracias
Desde la ont a el puerto azul del Asus.

Asegúrate de tener los datos de movistar + (tv) obtenidos para mayor comodidad

trujulu dijo:
guzur dijo:

Muchas gracias

Si estoy siguiendo la guia. A que puerto del Mitrastar? Da igual a cual?

guzur dijo:
trujulu dijo:
guzur dijo:

Muchas gracias

Si estoy siguiendo la guia. A que puerto del Mitrastar? Da igual a cual?
En que paso estas?
P. D. :No puedes conectar los dos routers al mismo tiempo en la ont, no tendrás Internet en ninguno

EDIT : primero con el router de movistar tan y como estaba obtienes esos datos y a continuación ya con el Asus conectado tal y como te he dicho anteriormente sigues la guia

Respuesta de "sordomudo informático" :D ¿no será que ese Mitrastar es una HGU, ONT + router integrado en un sólo equipo?

Edito: veo que Guzur lo ha confirmado.

Por lo tanto, en esta ocasión creo que no va a ser posible usar el Asus como sustituto del Mitrastar por no tener ONT donde recibir la señal óptica y convertirla en ethernet para dársela al Asus.

Te queda la opción de poner el Asus en modo bridge.

Re:

pas-pas dijo:
Respuesta de "sordomudo informático" :D ¿no será que ese Mitrastar es una HGU, ONT + router integrado en un sólo equipo?

Edito: veo que Guzur lo ha confirmado.

Por lo tanto, en esta ocasión creo que no va a ser posible usar el Asus como sustituto del Mitrastar por no tener ONT donde recibir la señal óptica y convertirla en ethernet para dársela al Asus.

Te queda la opción de poner el Asus en modo bridge.
Y que diferencia supondria el hecho de poner el Asus en modo bridge? Joder esto me pasa por no preguntar antes de comprar el router :S.

Puedes poner el mitrastar en modo bridge y que te gestione todo el Asus, ahora mi pregunta es, si tienes el nuevo router ont de Movistar también tendrás la red 5ghz y es bastante potente, yo de ti si tienes un HGU como dices con dos redes wifi la normal y la plus, intentaría devolver el Asus, como usuario normal, si ya tienes más nivel y te gusta toquetear y demás cosas lo intentaría poner pero vuelves a tener dos apartos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rubencc33 dijo:
Puedes poner el mitrastar en modo bridge y que te gestione todo el Asus, ahora mi pregunta es, si tienes el nuevo router ont de Movistar también tendrás la red 5ghz y es bastante potente, yo de ti si tienes un HGU como dices con dos redes wifi la normal y la plus, intentaría devolver el Asus, como usuario normal, si ya tienes más nivel y te gusta toquetear y demás cosas lo intentaría poner pero vuelves a tener dos apartos

Bueno ya lo he conectado, en ucanto al ont de Movistar te puedo asegurar que no es nada bueno. Vengo de estar 3 años con euskaltel y el router que te daban era mil veces mejor, no tuve ningun problema con el alcance wifi. Fue poner el mitrastar de movistar y tener que resetear el router unas cuantas veces y un alcance de wifi lamentable, teniendo en cuenta que vivo en un piso.

Hola a todos,

Acabo de instalar la versión 380.58.alpha2 para el RT-AC87U y he podido configurar la triple vlan directamente desde el perfil de IPTV Movistar TV, de momento estoy con el desco, vlc (wifi y por cable) y movistar tv ready (samsumg tv por cable) los 3 a la vez perfectamente, tanto en el mismo canal como en cambiando a otros canales, o sea, muy muy bien, por cable 307 mg de bajada y por wifi más de 250 con el iphone 6.

No he utilizado ningún script de los publicados al inicio del hilo dado que con la versión alpha2 ya viene incorporado el perfil movistartv!.

arnau11 dijo:
Hola a todos,

Acabo de instalar la versión 380.58.alpha2 para el RT-AC87U y he podido configurar la triple vlan directamente desde el perfil de IPTV Movistar TV, de momento estoy con el desco, vlc (wifi y por cable) y movistar tv ready (samsumg tv por cable) los 3 a la vez perfectamente, tanto en el mismo canal como en cambiando a otros canales, o sea, muy muy bien, por cable 307 mg de bajada y por wifi más de 250 con el iphone 6.

No he utilizado ningún script de los publicados al inicio del hilo dado que con la versión alpha2 ya viene incorporado el perfil movistartv!.
Antes ya venía incorporado; pero si dices que ta funciona bien habrá que probarlo. Yo de momento no puedo. Si alguien más me puede confirmar que va bien lo pruebo.

arnau11 dijo:
Hola a todos,

Puedes probar si al activar el VPN baja la velocidad de la red (cable)?

rubencc33 dijo:
En teoría debería mantener los problemas de usuario y VPN parec que lo quick leave lo tiene solucionado por lo que veo

Pues entonces en mi caso la oficial va a tener los días contados la verdad...
Por no decir que si es así no va a volver a pasar por mi router jajaja.