madamuz dijo:To tengo actualmente la 380.61 de merlin y me falla el wifi de 5 ghz.
Viendo que algunos habeis probado la ultima versión de verlin, la 64.2, y parece que tiene algunos fallos. me pregunto lo siguiente ¿no seria mejor volver al software original de asus, y asi ahorranos problemas? No dudo del vuen trabajo de merlin, pero veo que las versiones que va sacando no son lo estables que podriamos esperar.
Hata que punto vale la pena seguir con merlin?
Haber si alguien me convence de seguir con merlin o cambio al software ofirinal de asus
Todo es probar el fw original de asus no obstante recuerda que el fw de merlin esta basado en el de asus, es decir es el mismo de asus con algunos añadidos, por lo cual si asus falla en algo el de merlin falla en lo mismo salvo que el aplique una mejora al codigo, por ende si el de merlin va mal con el wifi estoy un 90% seguro que el original de asus tendra el mismo problema o incluso peor ya que al fin y al cabo los drivers son los mismos (salvo que merlin especifique que ha usado controladores diferentes cosa que en las ultimas versiones no recuerdo haber visto)
Cosa diferente sucede con otros fw como ddwrt donde este fw si que esta hecho al 100% desde 0 y no tiene ninguna base del fw de asus.
De hecho si miras los changelogs podras ver como asus ha ido incorporando muchas mejoras y "novedades" a su fw que inicialmente fue merlin quien las incluyo
PD: yo continuo con las pruebas de la 380.64_2 y de momento no llego a los 300/300 pero si me acerco mucho por lo que estoy a la espera de alguna actualizacion que termine de pulir esta parte pero no lo veo tan grave como para volver al fw que tenia antiguo (380.59 de merlin), de hecho ahora ya no tengo el merlin con scripts sino que lo estoy usando con la config triple vlan de movistar y me va todo correcto.