Triple Vlan Movistar FTTH en ASUS con FW Merlin

madamuz dijo:
To tengo actualmente la 380.61 de merlin y me falla el wifi de 5 ghz.

Viendo que algunos habeis probado la ultima versión de verlin, la 64.2, y parece que tiene algunos fallos. me pregunto lo siguiente ¿no seria mejor volver al software original de asus, y asi ahorranos problemas? No dudo del vuen trabajo de merlin, pero veo que las versiones que va sacando no son lo estables que podriamos esperar.

Hata que punto vale la pena seguir con merlin?

Haber si alguien me convence de seguir con merlin o cambio al software ofirinal de asus
Todo es probar el fw original de asus no obstante recuerda que el fw de merlin esta basado en el de asus, es decir es el mismo de asus con algunos añadidos, por lo cual si asus falla en algo el de merlin falla en lo mismo salvo que el aplique una mejora al codigo, por ende si el de merlin va mal con el wifi estoy un 90% seguro que el original de asus tendra el mismo problema o incluso peor ya que al fin y al cabo los drivers son los mismos (salvo que merlin especifique que ha usado controladores diferentes cosa que en las ultimas versiones no recuerdo haber visto)
Cosa diferente sucede con otros fw como ddwrt donde este fw si que esta hecho al 100% desde 0 y no tiene ninguna base del fw de asus.

De hecho si miras los changelogs podras ver como asus ha ido incorporando muchas mejoras y "novedades" a su fw que inicialmente fue merlin quien las incluyo

PD: yo continuo con las pruebas de la 380.64_2 y de momento no llego a los 300/300 pero si me acerco mucho por lo que estoy a la espera de alguna actualizacion que termine de pulir esta parte pero no lo veo tan grave como para volver al fw que tenia antiguo (380.59 de merlin), de hecho ahora ya no tengo el merlin con scripts sino que lo estoy usando con la config triple vlan de movistar y me va todo correcto.

madamuz dijo:

Haber si alguien me convence de seguir con merlin o cambio al software ofirinal de asus
En mi opinión, la estabilidad que te pueda ofrecer merlin será mejor o al menos la misma que el firmware oficial. La base de ambos es la misma pero además merlin añade mejoras y opciones de configuración.

Sin ir más lejos, por ejemplo... Te permite modificar los timeouts de tcp/ip para poder pausar y reanudar las grabaciones del deco... (cosa que no tiene solucionada ni movistar en sus routers oficiales)

Para mí, es fundamental la posibilidad que te ofrece merlin de instalar software adicional (vía entware u optware). Por ejemplo, en mi caso tengo transmission, xupnpd, ab-solution + pixelserv.... Pero las posibilidades son infinitas en función de las necesidades de cada uno: lighttpd, mysql, plex, tvheadend....

Si con todo ésto, añades acceso vpn a tu red... el potencial es muy grande.

Yo he tenido un ac66u y ahora tengo un ac-68u, ambos siempre actualizados a la última versión que haya de merlin (en su día con scripts pero desde que existe el perfil de movistar le pongo éste) y nunca he tenido el más mínimo problema.

Edito: en los comienzos tuve muchos problemas pero todos debido a la ont edge-core que afortunadamente me cambiaron por una Huawei.

rromeroa dijo:
madamuz dijo:

En mi opinión, la estabilidad que te pueda ofrecer merlin será mejor o al menos la misma que el firmware oficial. La base de ambos es la misma pero además merlin añade mejoras y opciones de configuración.

Sin ir más lejos, por ejemplo... Te permite modificar los timeouts de tcp/ip para poder pausar y reanudar las grabaciones del deco... (cosa que no tiene solucionada ni movistar en sus routers oficiales)

Para mí, es fundamental la posibilidad que te ofrece merlin de instalar software adicional (vía entware u optware). Por ejemplo, en mi caso tengo transmission, xupnpd, ab-solution + pixelserv.... Pero las posibilidades son infinitas en función de las necesidades de cada uno: lighttpd, mysql, plex, tvheadend....

Si con todo ésto, añades acceso vpn a tu red... el potencial es muy grande.

Yo he tenido un ac66u y ahora tengo un ac-68u, ambos siempre actualizados a la última versión que haya de merlin (en su día con scripts pero desde que existe el perfil de movistar le pongo éste) y nunca he tenido el más mínimo problema.

Edito: en los comienzos tuve muchos problemas pero todos debido a la ont edge-core que afortunadamente me cambiaron por una Huawei.
A todo eso añadele el stealth mode que es un must have (al menos para mi que odio la contaminacion luminica) y la posibilidad de hacerle overclock al router para sacarle mas chicha (yo mi 87U lo tenia overclokeado pero el 88U no lo he hecho ya que de momento no lo veo necesario) pero para gente que usa el router para otras cosas (transmission, hddd usb, xupnpd, plex, etc) viene bastante bien el overclock y con solo poner el router sobre una base de portatil refrigerante se consigue mantener los valores de temperatura bastante controlados (yo mi 88U lo tengo sobre un Cooler Master NotePal y nunca he visto subir la temperatura por encima de 40º-50º-60º (2.4 - 5 - cpu) y con el 87u sin OC y sin la base el procesador me subia a 80º y con OC y la base no subia de 70º (claro que este si lo usaba como cliente transmission, y lo tenia con xupnpd, pmc y un HDD de 3T por usb.

Para resumir: asi ya no use nada de esto pues tengo un ZOTAC dedicado y el 88U solo cumple funciones de router, no me pasaria de merlin al oficial de asus por nada... o tendrian que sacar una version demasiado completa y estable del oficial para plantearmelo...

BaRDaHL dijo:
madamuz dijo:

PD: yo continuo con las pruebas de la 380.64_2 y de momento no llego a los 300/300 pero si me acerco mucho por lo que estoy a la espera de alguna actualizacion que termine de pulir esta parte pero no lo veo tan grave como para volver al fw que tenia antiguo (380.59 de merlin), de hecho ahora ya no tengo el merlin con scripts sino que lo estoy usando con la config triple vlan de movistar y me va todo correcto.
Hola BaRDaHL,

Yo tengo el AC88U y con el firmware 380.64_2 y no tengo problema par alcanzar los 300/300

Alraan dijo:
BaRDaHL dijo:
madamuz dijo:

Hola BaRDaHL,

Yo tengo el AC88U y con el firmware 380.64_2 y no tengo problema par alcanzar los 300/300

cable o wifi?
Y si es wifi a que distancia y con que dispositivo?

Edito: por el ping tan algo deduzco que sera wifi... aun asi no deja de ser demasiado elevado no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alraan dijo:
Es por cable. El ping siempre lo he tenido alto, sobre 11 ms
Vale yo la vdd no he probado por cable, solo por wifi, no obstante si que me parece demasiado elevado tu ping, yo diria que maximo deberias tenerlo en 6ms y mas por cable aunque si no juegas no te sera demasiado relevante...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias @BaRDaHL y demás compañeros por vuestros comentarios. Yo, con mi 88U, tengo la 380.63_2 configurada con scripts. Y llego a los 300/300 sin problemas.

Para mi es fundamental el añadido del openVPN, que utilizo bastante. Me gusta leer que algunos estáis usando movistarTV sin scripts. Es bueno saber que existen esta alternativa.

Yo estoy usando movistar tv sin script y me funciona estupendamente, o al menos no he localizado ningún problema

He instalado recientemente la versión 380.64_2 de merlin en asus ac88U y la verdad que me va bastante bien por cable, velocidad de 300/300

Por wifii no llego a esta velocidades aunque se acerca, he decir que yo tenia fallos con la wifi a 5ghz (con la versión 380.61) pero con esta versión que he instalado no observo problemas, el wifi no se desconecta como antes. 

saludos. 

Hola ,

Voy a pillarme el AC88U y por lo que leo os va bien con el último firm de Merlin el imagenio y todo lo demás y sin script

El jueves me llega. Fantástico espero que también me vaya súper

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola a todos.  He sacado el 87u del armario en el que llevaba casi un año parado.  Fw merlin 308.65 con config automatica movistar triple vlan. La tv va perfecta, pero solo consigo 80-90 mbps de bajada por cable :( . Llevo un par de días trasteando a ciegas con los ajustes, pero no consigo que mejore. AiProtection y demás todo desactivado. ipv6 disabled, aunque he intentado habilitarlo y me pierdo.

Hola, yo tengo un RT-AC3200 y ya hace muchas versiones que el perfil triple vlan no me funciona bien. (se queda la pantalla en blanco o da otro tipo de problemas como que le faltan rutas). No obstante con la configuración vía scripts funciona muy bien y no pierde velocidad (300/300 por cable). Te animaría a que probases por esa vía. Es importante empezar de cero con un reset y clear de nvram.

Después de volverme loco, mirando en tools del 87U, la velocidad del puerto lan del asus, al que tengo conectado el ordenador con el que estaba haciendo el speedtest, era solo de 100 full duplex, mientras que el resto estaban en 1000 Full duplex. Desconectando fisicamente los cables de red ya lo tengo operativo a 1000fd, y consigo los +300mbps, y los dos decos zyxel funcionan perfectos (los he asignado ips estaticas desde el asus, aunque funcionaban ok con dhcp). He ido a instalar mi fijo2.0 para probar, pero al ver que pedía permisos hasta para ver el color de los pelos de mi ojal, he pasado. La linea de tlfno en mi caso va directa a la ont huawei, así que ok.

@ftc, gracias por el comentario, aunque parece que si funciona con la configuración auto en el 380.65. La verdad es que me decidí a probarlo al leer algún post anterior de BaRDaHL en el que comentaba que si chutaba con la configuración auto, porque no me apetecía liarla con los scripts.

Por último, algun consejo sobre la ipv6? es necesario activarla y como?

Gracias a todos por el curro, y por comentarlo para que los demás podamos aprender.

Hola,

Tras comprar el ASUS RT-AC3200 el viernes pasado e instalar la versión última del firmware oficial, todo me iba bien salvo el deco de Movistar TV, que se quedaba catatónico e informaba de problemas de conectividad.

En los logs se ve que hay un problema DHCP:
"Feb 19 23:46:29 dnsmasq-dhcp[1341]: Ignoring domain 208_262490207491 for DHCP host name adb_TLF2840TW-180"

Trate de añadir la configuración por el comando 240 pero nada, mismo fallo cada vez que el deco se enciende...
Aquí lo explico todo, en el hilo de ADSLZone...

En dicho hilo me animaron a probar ASUS FW Merlin.

Todo me va de maravilla salvo el puñetero MovistarTV, que al encender da el mismo problema...
"Feb 21 00:33:05 dnsmasq-dhcp[501]: Ignoring domain 208_262490207491 for DHCP host name adb_TLF2840TW-180"

Ya no sé qué más hacer. No sé si ir devolviéndolo ya a Amazon. ¿Se puede solucionar el problema del DHCP 240?

Un saludo.

----

PD: tengo un ONT Alcatel-Lucent... he leído que pueden dar problemas. ¿Será esta la causa?

Como cambiar el ONT es más jodido, porque dependería de que en Telefónica me lo quieran hacer, voy a probar con la Raspberry + Kodi + MovistarTV addon. SI funciona ya está todo echo (y de paso también me quito de encima el deco).

OSEDelta dijo:
Hola,

Tras comprar el ASUS RT-AC3200 el viernes pasado e instalar la versión última del firmware oficial, todo me iba bien salvo el deco de Movistar TV, que se quedaba catatónico e informaba de problemas de conectividad.

"Feb 19 23:46:29 dnsmasq-dhcp[1341]: Ignoring domain 208_262490207491 for DHCP host name adb_TLF2840TW-180"

Trate de añadir la configuración por el comando 240 pero nada, mismo fallo cada vez que el deco se enciende...

Todo me va de maravilla salvo el puñetero MovistarTV, que al encender da el mismo problema...
"Feb 21 00:33:05 dnsmasq-dhcp[501]: Ignoring domain 208_262490207491 for DHCP host name adb_TLF2840TW-180"

Ya no sé qué más hacer. No sé si ir devolviéndolo ya a Amazon. ¿Se puede solucionar el problema del DHCP 240?

Un saludo.

----

PD: tengo un ONT Alcatel-Lucent... he leído que pueden dar problemas. ¿Será esta la causa?

Devuelvo el ASUS.

Android Box + Kodi + MovistarTV Addon  con Router Comtrend  --> Tremendo de bien
ADB Deco  con Router Comtrend --> Bien, era de esperar.

Android Box + Kodi + MovistarTV Addon  con Router ASUS RT-AC3200 ---> No funciona. Carga el EPG pero no se ven los canales.
ADB deco con Router ASUS --> Se queda en blanco y luego en negro.

He probado en el ASUS la configuración super bien explicada con el FW oficial (el último, de este febrero) y también la configuración explicada en este hilo con el FW Merlin (también el último, de febrero).

Algo hay en el FW de ASUS que no funcione. EN el comtrend queda claro que es necesario meter en DHCP una asignación especial de "vendor" -> DHCP Conditional Serving, que he visto en varios de los routers que ofrece telefónica. Y en los ASUS eso no se puede configurar de ninguna manera. Creo que ese es el problema.

OSEDelta dijo:
Como cambiar el ONT es más jodido, porque dependería de que en Telefónica me lo quieran hacer, voy a probar con la Raspberry + Kodi + MovistarTV addon. SI funciona ya está todo echo (y de paso también me quito de encima el deco).

OSEDelta dijo:
Hola,

Un saludo.

----

hola chavales!
he tenido que volver a merlin porque la opción de asus stock me iba bastante mal con imagenio en una raspberry.

Tengo un AC88U y casi todo me va perfecto en eta ultima configuración (sin scripts ni nada, como si fuera stock)
pero hay una cosa que no me funciona y si me funcionaba con stock y es que tengo un dominio DDNS estilo "paco.noip.com:5000" y antes con stock si ponia eso en mi red me redirigia a la maquina de mi red que tiene el puerto 5000 abierto en el router.
Pues ahora eso no me funciona y tengo que poner maquina:5000

Imagino que es el natloopback ese, pero no sé que leñes hago mal para que no funcione :-(

alguna idea?

Han actualizado los canales el día 4 de este mes y a partir de ahí pantallazo blanco y tuve que actualizar el deco con el router de movistar... ahora al enchufar el asus veo los canales pero ni la guía ni el menú de movistar funcionan(dan fallo de conexión) ¿alguien sabe? tengo un AC88U.

Saludos!