Triple Vlan Movistar FTTH en ASUS con FW Merlin

soyfelix dijo:
Hola chicos,llevaba tiempo deseando pasarme al merlin y estaba esperando a que hora hicieran falta de scripts, la vez que lo intenté con los scripts me daba algún problema.
Este finde tenia tiempo libre y estaba solo en casa,asi nadie se quejaba.
Bajé el firmware se merlin, recovery mode clear nvram reboot recovery mode y seleccionar firmware.
Todo ok, se flashea el firmware, pero algo va raro!!me fijo un pocoy me doy cuenta de que soy tonto!había flasheado el firmware del ac87u! Y yo tengo el ac68u!
Ahora la situación es que en recovery mode la 192.168.1.1 no funciona. El router me da ip pero es en otro rango.
He fijado en el pc la ip con y sin puerta de enlace y no hay manera de acceder al recovery mode.
Hay una cosa quen si va, si hago reset default con el botón de wsp sinque tengo acceso a 192.1681.1 y sale el wizard de configuración del router, pero poco más.
Llego a configurar e intento ponerle el firmware correcto pero debe hacer algun chequeo y como el firmware vía tiene y el que le intento poner son diferentes no me deja seguir.

H
¿hay alguna forma de recuperar el recovery o similar? Otro método alternativo de flashear el firmware.? Llevo todo el dia intentando milmcosas diferentes sin éxito

A ver si me podeis echar una mano. Graciaaass

Edito: el ping a 192.168.1.1 en recovery no resuelve, sin embargo si a 192.168.1.33 perp nada mas puedo hacer a la 33
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Solucionado! Entré al recover desactivando todo firewall de Windows 10

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Re:

Alraan dijo:
¿Te refieres a la 64 beta o a la 63_2?

Yo tengo instalada la 63_ 2 desde hace unas semanas y va muy bien, no he tenido problemas.

Saludos

Edito: Tengo el RT-AC88U
Yo tambien tengo el 88u, podrias confirmarme que con la versión de merlin que tiene instalada, el wifi  5 ghz te funciona  bien? yo es que tengo una versión anterior y el wifi 5  me falla

Re: Re:

madamuz dijo:
Alraan dijo:
¿Te refieres a la 64 beta o a la 63_2?

Yo tengo instalada la 63_ 2 desde hace unas semanas y va muy bien, no he tenido problemas.

Saludos

Edito: Tengo el RT-AC88U
Yo tambien tengo el 88u, podrias confirmarme que con la versión de merlin que tiene instalada, el wifi  5 ghz te funciona  bien? yo es que tengo una versión anterior y el wifi 5  me falla
A mi antes también me fallaba y era porque que tenía habilitado el IGMP Snooping en la pestaña de IPTV pero no lo había habilitado en el wifi. Desde entonces no me ha fallado.

Saludos

Aprovecho que el tema tiene actividad últimamente para preguntar si los que tenéis Merlin estáis utilizando la configuración IPTV incorporada o los scripts del principio.

Yo aún tengo los scripts y no se si pasarme al modo automático.

Gracias.

Re:

corruptus dijo:
Aprovecho que el tema tiene actividad últimamente para preguntar si los que tenéis Merlin estáis utilizando la configuración IPTV incorporada o los scripts del principio.

Gracias.
Yo llevo utilizando la automática desde agosto de 2016 y no tengo ningún problema. 

Lo único el wifi de 5 ghz, que no me va bine, aún estoy utilizando una de las primeras versiones que incorporaba el automático (de agosto). Asi que ya mismo actualizare a la más reciente de merlín.  Según  han contestado por aque se puede solucionar desactivando un opción de IPTV

No obstante el wifi a 5 aunque es mas rápido, a mi por ejemplo no me es tan importante, porque a medida que hay mas distancia la cobertura baja bastante, en cambio en 2.4 se mantiene, lo digo porque yo vivo en una casa de 3 plantas. 

Re: Re:

madamuz dijo:
corruptus dijo:

Gracias.
Yo llevo utilizando la automática desde agosto de 2016 y no tengo ningún problema. 

Lo único el wifi de 5 ghz, que no me va bine, aún estoy utilizando una de las primeras versiones que incorporaba el automático (de agosto). Asi que ya mismo actualizare a la más reciente de merlín.  Según  han contestado por aque se puede solucionar desactivando un opción de IPTV

No obstante el wifi a 5 aunque es mas rápido, a mi por ejemplo no me es tan importante, porque a medida que hay mas distancia la cobertura baja bastante, en cambio en 2.4 se mantiene, lo digo porque yo vivo en una casa de 3 plantas. 
hola,
estaré pendiente de tus pruebas.
En mi caso sigo con una versión muy antigua porque la red de 5ghz en mi caso es vital (la de 2.4 está llena de redes y todos mis dispositivos son de 5ghz).

Asi que si actualizas y dices que va bien, lo mismo actualizo que ya va tocando, jejeje

Hola, yo sigo con los scripts. De hecho ayer intenté volver a usar el perfil movistar triple vlan y un desastre.. se me quedaba la tv en blanco en el momento en que tiene que salir ya la imagen del canal seleccionado... hice un montón de pruebas cambiando parámetros, reconfigurando el deco, etc y la unica conclusión que saco es que en el firmware que uso (hggomes derivado del merlin 380.63) el soporte del perfil movistar triple vlan está roto (por lo menos para mi modelo de router, el rt-ac3200).. ya que hace un tiempo (con una version anterior del firmware) si conseguía que funcionase...

El tema es que intenté con el perfil automático por que con los scripts he notado un pequeño problema y es que el deco se cuelga cuando en teoría está en standby (posiblemente problema del deco, pero aún estoy determinandolo), es decir, cuando lo arranco con el mando muchas veces no hay imagen y tengo que reiniciar el deco. Os pasa algo parecido ?

Hola tengo un RT-AC68U y me he actualizado al ultimo FW Merlin 380.64.Lo tengo con Triple Vlan Movistar FTTH y funciona todo internet,tv y voip.El problema es que a la voip me conecto por medio de la aplicación Mi fijo 2.0 del móvil funciona las llamadas tanto para hacerlas como recibirlas pero yo no escucho la voz de la llamada entrante pero la saliente si que se escucha.Antes de pasarme a Merlin estaba con el FW original de ASUS la ultima versión y si que me funcionaba la voip perfectamente.Haber si alguien mas le pasa con esta versión de Merlin si es fallo del FW o si hay alguna configuración que solucione el problema.Gracias.

Resuelto el problema he reiniciado todo tanto ONT.router,moviles y reinstalar la aplicación Mi fijo 2.0 y ya vuelve a funcionar bien tanto voz de salida como voz de entrada.

Hola!

Tengo el RT-AC68U y la Ont blanca la de alcatel con fibra de 300 y la tele.

Sabéis si con 380.64 de Merlin ya va bien el asus con la ont blanca cuando se reiniciar el router?

Hasta ahora cuando se reiniciaba tenía que poner unos minutos el router de Movistar para que cogiera la configuración de la Tv , luego ponía el Asus y perfecto y todo era por la ont de alcatel que no se llevaba bien con el asus y no sé si con el nuevo firm de merlin ya está ok. Estoy con el 380.59 y da pereza cambiar a menos que vaya bien

Y aún estáis por script o estáis con triple van de Movistar automática?

Gracias y felices reyes para todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de actualizar a la 380.64_2 y de momento la bajada esta en 90 y la subida en 180 cuando con el 380.59 conseguía los 300/300, hare pruebas y demas con configs varias, de lo contrario tendre que volver a mi antigua version.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

To tengo actualmente la 380.61 de merlin y me falla el wifi de 5 ghz.

Viendo que algunos habeis probado la ultima versión de verlin, la 64.2, y parece que tiene algunos fallos. me pregunto lo siguiente ¿no seria mejor volver al software original de asus, y asi ahorranos problemas? No dudo del vuen trabajo de merlin, pero veo que las versiones que va sacando no son lo estables que podriamos esperar.

Hata que punto vale la pena seguir con merlin?

Haber si alguien me convence de seguir con merlin o cambio al software ofirinal de asus