Triple Vlan Movistar FTTH en ASUS con FW Merlin

hola todos

Finalmente y tras varios meses ahorrando me he pillado el asus tr-ac88

La cuestión es la siguiente, que versión del firmware de merlin le instalo?  cual me recomendais? He visto que ya va por la 380.61

He estado leyendo los mensajes de este hilo y por lo visto la 59 da algunos problemas. Paso a la 61 y me quedo con la 58 que parece ser la mas estable? 

Agradecería bastante vuestros comentarios antes de ponerme manos a la obra, que seguro que no tardo 20 minutos en configurarlo todo, tal y como dice la guia, jejejeje

Gracias de antemano

Veo que nadie contesta, todo el mundo esta de vacaciones por lo que veo.

Simple comentar que he instalado la versión 380.61 del merlin en asus rt-ac88u, Y antes de ponerme manos a la obra con esta guia y con todos los script, le eche un vistazo a los perfiles y vi estaba cargado el triple wlan de movistar, asi que opte por esta via, usar el perfil y puedo decir que todo aparentemente funciona, la tv funciona perfectamente, mi fijo 2.0 tambien, y por supuesto internet.

me pregunta es ¿porque al principio de este hilo se dice que el funcionamiento de la triplevlan es parcial para algunos router? es solo parcial para la versión 380.58 o tambien para 380.61 y ami se me escapa algo? porque en principio funciona todo bien. 

saludos. 

No soy un experto del tema, pero lo mismo te puedo ayudar. Cuando se hizo este manual Merlin todavía no tenía el perfil de Movistar Triple VLAN, por eso el tema de los scripts,...

Yo te confirmo que sin los scripts y seleccionando el perfil de Movistar Triple VLAN funciona todo correcmente en un RT-N66U con la 380.61.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Re:

\"joma_po\" dijo:
No soy un experto del tema, pero lo mismo te puedo ayudar. Cuando se hizo este manual Merlin todavía no tenía el perfil de Movistar Triple VLAN, por eso el tema de los scripts,...

Yo te confirmo que sin los scripts y seleccionando el perfil de Movistar Triple VLAN funciona todo correcmente en un RT-N66U con la 380.61.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
En efecto, en ese momento para el 88u no estaba el perfil de triple vlan.

Lo probaré cuando regrese al hogar :)

Saludos,

LLevo bastante tiempo apartado de estos foros y hoy me dio por mirar que novedades hay pero veo que todo esta un poco quieto... Comentar que yo tengo en mis 88U y 87U la 380.58 y hasta el momento ni una queja y viendo lo quieto que esta el panorama no se si arriesgarme a actualizar, diria que de momento y hasta que no vea alguna novedad importante en las actualizaciones me mantendre donde estoy aunque bueno ya os ire comentando segun me pique el gusanillo.

Edito: leyendo el changelog de Merlin me acabo de encontrar con esto:

IMPORTANT: The firmware image file format was changed by Asus.
Starting with 380.60, you will no longer be able to
flash versions older than 380.60, or Asus versions
older than 3.0.0.4.380_3000.

You can currently downgrade by using Firmware Recovery
mode, but there\'s not guarantee that this will keep
working in the future.

Asi que de la .58 no me muevo hasta que no sepa de una que vaya estable con movistar e incluya suficientes novedades como para ameritar el riesgo.

por lo que he leído el tema de merlin tiene cada vez peor pinta.
Según entendí asus cada vez está metiendo mas código que no es libre en sus paquetes con lo que las tareas de actualizar los firmware por merlin se están volviendo una ardua tarea.
Ha descontinuado algún hardware y cada vez irán saliendo menos versiones.

Creo que puede empezar a ser el momento de volver a la oficial me temo :-(

Re:

JJJJJ dijo:
88U y a mi me va bien... ¿Que problemas tenías?

Ya salió la .62
El problema era que los móviles se desconectaban del wifi, desaparecía. Probé cambiando a varios canales pero siempre pasaba lo mismo.

Esto me ha pasado desde la versión .59 en adelante, con la .58 no tengo problemas

Resulta curioso, tengo también un AC66u que uso como repetidor, y el iPhone, por ejemplo, me detecta antes las redes del 66u que las del 88u, pero nunca he dejado de verlas.