Triple Vlan Movistar FTTH en ASUS con FW Merlin

JJJJJ dijo:
Obivando la configuración de la televisión, desde luego la clave de todo esto está en la salida del robocfg, es muy fácil meter la pata si no te fijas.
Correcto es la clave de todo ya que cada router tiene una configuración de robocfg diferente, si todos fueran iguales seria mucho mas sencillo.
Aun así es un proceso rápido y fácil que en máximo 10 o 15 minutos se realiza por completo dejando todo montado y estable y lo mejor es que tenemos iptv y voip en lan y wifi para poder isar cualquier dispositivo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:

joma_po dijo:
Entonces, por defecto, se verían los canales contratados por DLNA? Creo que no me expliqué bien antes.

Un saludo.
Salvo que yo esté equivocado y que el router emita por DLNA directamente, no, no podrás verlo en las TV. Salvo que dichas TV tengan la opción de instalar la app Movistar TV Ready, necesitarás de algún equipo que reciba los canales de TV y pueda generar la emisión DLNA.

Por ejemplo, yo con Kodi y el plugin de Imagenio TV sí me genera los canales por DLNA y puede seleccionarlos directamente en mis TV Samsung (antiguas, sin opción a instalar app Movistar TV ready)

Creo haber leído que al Asus se le podría instalar un plugin de gestor de DLNA y quizás por ahí si se podría conseguir.

Re: Re:

pas-pas dijo:
joma_po dijo:
Entonces, por defecto, se verían los canales contratados por DLNA? Creo que no me expliqué bien antes.

Un saludo.
Salvo que yo esté equivocado y que el router emita por DLNA directamente, no, no podrás verlo en las TV. Salvo que dichas TV tengan la opción de instalar la app Movistar TV Ready, necesitarás de algún equipo que reciba los canales de TV y pueda generar la emisión DLNA.

Por ejemplo, yo con Kodi y el plugin de Imagenio TV sí me genera los canales por DLNA y puede seleccionarlos directamente en mis TV Samsung (antiguas, sin opción a instalar app Movistar TV ready)

Creo haber leído que al Asus se le podría instalar un plugin de gestor de DLNA y quizás por ahí si se podría conseguir.
Con Merlin SI es posible hacerlo mediante DLNA (yo lo hice en su momento), solo que el proceso es un poco mas "complejo" tienes que instalar entware y sobre entware instalar el xupnpd, posteriormente meterle la lista de canales y listo.
Con eso cualquier TV compatible con DLNA podria ver Imagenio sin problemas.

@trujulu ya hay 380.58_alpha2 para el RT-AC87U  (con esta version deberias solucionar los megas que tenias perdidos)

En principio esta nueva alpha va bastante bien aunque continua en desarrollo y tiene novedades bastante interesantes asi como fixes a los problemas de wifi que se experimentan con versiones anteriores, para quienes la deseen probar pueden descargar el fw para su correspondiente modelo desde aca:
https://www.dropbox.com/sh/fro4g9n88xsy ... qwH6a?dl=0

El listado de cambios actual es este:
380.58 (xx-xxx-2016)
- NEW: Merged with 380_1354 GPL
- NEW: Added Tweaks and Hacks settings to Tools -> Other Settings.
These are UNSUPPORTED tweaks, intended mostly for
experimentation, or very specific situations. If unsure how
to apply these, manually reboot after changing them.
- CHANGED: Updated OpenVPN to 2.3.10
- CHANGED: Updated openssl to 1.0.2f
- CHANGED: Updated miniupnpd to 20160215 git snapshot
- CHANGED: if you set an OpenVPN client DNS mode to "Exclusive"
and you enable policy-based routing, then those policies
will also determine which DNS to use (the tunnel's or
the ISP's). This is based on DNSFilter's technology.
You no longer need to use DNSFilter to control
the DNS used by your OpenVPN clients.
- FIXED: PPTP static route handling script was broken
- FIXED: minidlna would check for the wrong database filename
at start time
- FIXED: Wrong status shown for VPN Client 3
- FIXED: OpenVPN clients were run on the wrong CPU cores.
Now, odd instances correctly run on the second core.
- FIXED: Using DNSFilter with default mode set to "router" would
prevent using the router for IPv6 lookups.
- FIXED: Account limit wasn't properly allowing up to 10
clients for SMB/FTP (patch by vit9696)
- FIXED: Having multiple OpenVPN clients configured with
multiple "Accept DNS configuration" modes would
only apply the last client's setting. Now, we
apply the most restrictive setting of all
configured clients.

Yo de momento estoy en la alpha1 con mi RT-AC88U pero esta noche cuando llegue a casa montare la alpha2 para probarla.

Saludos

BaRDaHL dijo:
@trujulu ya hay 380.58.alpha2 para el RT-AC87U https://www.dropbox.com/sh/fro4g9n88xsy ... 0.zip?dl=0 (con esta version deberias solucionar los megas que tenias perdidos)

En principio esta nueva alpha va bastante bien aunque continua en desarrollo y tiene novedades bastante interesantes asi como fixes a los problemas de wifi que se experimentan con versiones anteriores, para quienes la deseen probar pueden descargar el fw para su correspondiente modelo desde aca:

380.58 (xx-xxx-2016)
at start time
configured clients.

Yo de momento estoy en la alpha1 con mi RT-AC88U pero esta noche cuando llegue a casa montare la alpha2 para probarla.

Saludos
Actualizando a esa versión perderé los scripts verdad? Los tendré que volver a meter no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

trujulu dijo:
BaRDaHL dijo:
@trujulu ya hay 380.58.alpha2 para el RT-AC87U https://www.dropbox.com/sh/fro4g9n88xsy ... 0.zip?dl=0 (con esta version deberias solucionar los megas que tenias perdidos)

380.58 (xx-xxx-2016)
at start time
configured clients.

Saludos
Actualizando a esa versión perderé los scripts verdad? Los tendré que volver a meter no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No, actualiza directamente sin resetear valores de fabrica... (yo lo hice asi de la 380.57 a la 380.58.alpha1 y me siguio funcionando todo perfecto y la wifi mejoro de 120mbps a 308mbps)
Aunque si quieres asegurar una instalacion limpia puedes hacerlo todo de nuevo pero vamos para una alpha no creo que sea necesario eso yo me lo guardaria para cuando salga la version estable

Por cierto... ya me diras que tal va a ver si actualizo mi 87U a esta version (no lo hago de momento ya que es el que tengo en la oficina y no es plan hacer pruebas con este, pero vamos en principio deberia ir todo bien ya que hasta el momento no han reportado ningun fallo)

Lo conseguí!!! Ayer estuve trasteando un poco y va genial. Esta noche le meteré la alpha esa a ver qué tal. Por lo que he visto se puede hacer un backup de la partición donde van todos los scripts. Entiendo que con eso,  al pasar de una versión a otra que requiera un reset se podría utilizar de nuevo no?  Aun así, supongo que si van mejorando los firms más avanzados que va sacando asus no tardará mucho una versión con la triple Vlan ya implementada no? Muchas gracias por el esfuerzo de crear el tutorial!

147selespeed dijo:
Lo conseguí!!! Ayer estuve trasteando un poco y va genial. Esta noche le meteré la alpha esa a ver qué tal. Por lo que he visto se puede hacer un backup de la partición donde van todos los scripts. Entiendo que con eso,  al pasar de una versión a otra que requiera un reset se podría utilizar de nuevo no?  Aun así, supongo que si van mejorando los firms más avanzados que va sacando asus no tardará mucho una versión con la triple Vlan ya implementada no? Muchas gracias por el esfuerzo de crear el tutorial!
Si, cuando asus saque la triple vlan seguramente Merlin tambien la incorporara a su FW, solo queda esperar que ASUS lo haga pronto y mas importante aun que sea totalmente funcional y estable, a partir de ahi ya cada uno podra escoger si usar el FW oficial o el de Merlin para tener las mejoras de este, ya que en principio con ambos se conseguira VoIP e IPTV de igual manera.
Hasta entonces hay que seguir este tuto.

Saludos

Una pregunta, soy yo con el fw de merlin, al red de 5ghz tiene menos velocidad? Con el firmware de asus tenía un alcance de unos 800mbps y ahora no llego ni a 200 mbps, es algún bug conocido?

Saludos.

Hola,

Yo he seguido creo q todo bien, me han ido saliendo todos los pasos hasta que he llegado al punto de poner:

$ udhcpc -i vlan3 -p /var/run/udhcpc1.pid -s /tmp/udhcpc -b -S

Y ahi se me queda en el sending discover, lo pone varias veces y ya... no sé exactamente si es un error concreto q da, es q lo he probado a mediodía pero he tenido q salir y no podía seguir (tengo 2 asus rt68u), y ahora mismo necesito conexión así que no puedo volver a cambiarlo, mañana sigo otro rato. Alguna idea?

Salu2
CHAVO

chavo dijo:
Hola,

Yo he seguido creo q todo bien, me han ido saliendo todos los pasos hasta que he llegado al punto de poner:

$ udhcpc -i vlan3 -p /var/run/udhcpc1.pid -s /tmp/udhcpc -b -S

Y ahi se me queda en el sending discover, lo pone varias veces y ya... no sé exactamente si es un error concreto q da, es q lo he probado a mediodía pero he tenido q salir y no podía seguir (tengo 2 asus rt68u), y ahora mismo necesito conexión así que no puedo volver a cambiarlo, mañana sigo otro rato. Alguna idea?

Salu2
CHAVO
Escribe robocfg show y enséñame lo que te sale, seguramente lo tienes mal

JJJJJ dijo:
Una pregunta, soy yo con el fw de merlin, al red de 5ghz tiene menos velocidad? Con el firmware de asus tenía un alcance de unos 800mbps y ahora no llego ni a 200 mbps, es algún bug conocido?

Saludos.
Actualiza a la alpha2, unos post antes tienes la web desde donde descargarlos, creo que el tuyo era el 88U, no te preocupes que ya lo estoy probando yo y de momento todo perfecto... Por cierto no hace falta que resetees valores de fabrica ni nada, solo actualizar y tras reiniciar el router tendrás todo funcionando de manera normal (vamos que tardaras los 3 minutos que tarda la actualización)