Trasteando ZTE ZXA10 F601 (Jazztel)

Re: Re:

Nanocomp dijo:
Robertomcat dijo:
Hola buenos días. He estado mirando en wallapop diferentes routers de Movistar y Jazztel, tanto el F601 como el HG8240H de Huawei.  No sé si éstoy es lo correcto, pero cualquiera de estos ONTs, teniendo las claves de tu antiguo router (yo tengo el ZTE F680 que ya va todo en uno) se pueden configurar accediendo mediante el RJ 45, no? Quería preguntaros para asegurarme antes de comprar cualquiera ONT. Muchas gracias!
Me temo que no. En primer lugar, las Huawei solo se pueden usar con la fibra de Movistar (fibra directa o NEBA), ya que los equipos en central (OLTs) son del mismo fabricante. Si tienes fibra de Jazztel tienes que poner obligatoriamente una ZTE, y como ya se ha comentado en este hilo solo puedes acceder a ella a través del puerto serie interno mediante un interface USB/TTL.

Saludos 
Pero lo del acceso a la ONT por ttl es obligatorio si ya tengo todas las claves que he sacado del todo en uno F680? Me refiero a que la introducción de el usuario y contraseña no se hace mediante la dirección IP del 192. 168.100.1 (o la que sea pertinente)?

Robertomcat dijo:
Pero lo del acceso a la ONT por ttl es obligatorio si ya tengo todas las claves que he sacado del todo en uno F680? Me refiero a que la introducción de el usuario y contraseña no se hace mediante la dirección IP del 192. 168.100.1 (o la que sea pertinente)?
En tu caso, tendrías que hacerle un reset a la ONT para entrar con la contraseña por defecto de administrador y poder así cambiar el IDONT, que es la contraseña utilizada para autenticar contra la OLT.

Saludos

Nanocomp dijo:
Me temo que no. En primer lugar, las Huawei solo se pueden usar con la fibra de Movistar (fibra directa o NEBA), ya que los equipos en central (OLTs) son del mismo fabricante. Si tienes fibra de Jazztel tienes que poner obligatoriamente una ZTE, y como ya se ha comentado en este hilo solo puedes acceder a ella a través del puerto serie interno mediante un interface USB/TTL.

Saludos 
Yo he utilizado una Huawei HG8240H en Jazztel, y conecta bien. La OLT siempre me la ha validado. Y no iba por NEBA ni nada de esto.

Ahora también la uso con Masmóvil y sin problema tampoco.

Goldeneye dijo:
Nanocomp dijo:

Saludos 
Yo he utilizado una Huawei HG8240H en Jazztel, y conecta bien. La OLT siempre me la ha validado. Y no iba por NEBA ni nada de esto.

Ahora también la uso con Masmóvil y sin problema tampoco.
Hola buenos días. A eso me refería. Entonces ya lo tengo claro, a ver si recojo una ONT que ya tenía mirada en wallapop. Muchas gracias por la ayuda!

Goldeneye dijo:
Eso significa que es interoperable con los equipos de otros fabricantes. Si no me equivoco, es lo que indica la H al final del modelo (la HG8240 no lo es).

Saludos

barriteleves dijo:
 hola de nuevo al final todo funcionando excepto los telefonos ya que el router nuetro no tiene para voz ip, pero la ont f 601 de orange, con solo poner la passsword que tenia en el router +ont f660 esta funcionando bien, el problema era del router asus que no habia cogido bien la vlan, pero he insistido y reiniciado y listo internet en mi pc, bueno ahora queda el tema de la vozip haber que realizo tratare de configurar el  f660 como el 218 antiguo que he tenido anteriormente. bueno una esperiencia nueva un saludo a todos y grs

Hola una pregunata compi como conseguiste hacer funcionar todo? te explico, yo he probado con una ont de mosvistar hauwei hg8240h y un zte F601 de orange le he metido mi idont y me lo acepta, en las dos ont se quedan las luces en verde y figas que parece que sincroniza con la central lo que pasa que el router asus no da salida a internet me dice problema de DHCP del Isp y no se conecta... lo he reiniciado vuelto a configuarar pero nada... Saludos

chapi1es dijo:
barriteleves dijo:
 hola de nuevo al final todo funcionando excepto los telefonos ya que el router nuetro no tiene para voz ip, pero la ont f 601 de orange, con solo poner la passsword que tenia en el router +ont f660 esta funcionando bien, el problema era del router asus que no habia cogido bien la vlan, pero he insistido y reiniciado y listo internet en mi pc, bueno ahora queda el tema de la vozip haber que realizo tratare de configurar el  f660 como el 218 antiguo que he tenido anteriormente. bueno una esperiencia nueva un saludo a todos y grs

Hola una pregunata compi como conseguiste hacer funcionar todo? te explico, yo he probado con una ont de mosvistar hauwei hg8240h y un zte F601 de orange le he metido mi idont y me lo acepta, en las dos ont se quedan las luces en verde y figas que parece que sincroniza con la central lo que pasa que el router asus no da salida a internet me dice problema de DHCP del Isp y no se conecta... lo he reiniciado vuelto a configuarar pero nada... Saludos
Buenas chapi,

Me pasa lo mismo a mi...cualquier ayuda es bienvenida.

Saludos

chapi1es dijo:
elarbe19 dijo:
Os falla la MAC. Si podeis, ponerle la MAC de vuestro router de jazztel. (entiendo que lo estais intentando en jazztel)
Pues le he clonado la mac en el router y tampoco me funciona el invento :sad:. Ah si es en jazztel.
Pues nada no hay manera de hacerlo funcionar, he probado con un Zte F603 que es igual que el F601 pero con salida de telefono y no hay manera,
tengo que decir la lun se queda verde fija incluso cuando no esta
configurado el IDONT. Alguien sabe algo?

sur_ffth dijo:
Buenas,

alguien se fijó cuando vino el técnico de Jazztel si a la ONT se accede por panel web o por telnet? (por puerto serie lo descarto, porque no tiene, por dentro tampoco).

Me gustaría curiosear en la configuración, pero no hay manera de encontrar el panel de administración.

Un saludo!
DSD TECH USB a TTL convertidor serie CP2102 con 4 PIN Dupont Cable Compatible con Windows 7,8,10, linux, Mac OS
  1. [img width=px,height=px]https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41Cj0hb8caL._SY400_.jpg[/img]
  •  
  •  
  •  
[table]Precio:EUR 7,49 Envío gratis (3 días) para clientes Prime
Acerca de este artículoCaracterísticas
  • Diseñado para ser utilizado para proyectos electrónicos USB a TTL, fácil de conectar a su MCU. LED de estado para TX, RX
  • CP2102 USB a la viruta de transferencia de TTL de los laboratorios del silicio, viruta industrial, alta calidad, estupendo estable.
  • Fuente de alimentación USB estándar, el pin principal incluye: 3.3V, GND, TXD, RXD, 5V, GND
  • Soporta Windows 2000, XP, Vista, Windows 7,8,10, Mac OS 9, Mac OS X y Linux
[/table]

Acerca de este artículoCaracterísticas
  • Diseñado para ser utilizado para proyectos electrónicos USB a TTL, fácil de conectar a su MCU. LED de estado para TX, RX
  • CP2102 USB a la viruta de transferencia de TTL de los laboratorios del silicio, viruta industrial, alta calidad, estupendo estable.
  • Fuente de alimentación USB estándar, el pin principal incluye: 3.3V, GND, TXD, RXD, 5V, GND
  • Soporta Windows 2000, XP, Vista, Windows 7,8,10, Mac OS 9, Mac OS X y Linux

Herramientas necesarias
Puerto de Serie tipo JY-MCU USB o similar
Cables puente terminados en punta
Destornillador de estrella
Software: Putty
Opcional: Herramientas de plástico para abrir aparatos sin dejar marca (Busca en Google “cell phone opening tools”)
Conecta el puerto de Serie USB al ordenador y configura Putty con los parámetros que se muestran en la imagen:

Saca el tornillo de la parte inferior del ONT para retirar el soporte que mantiene el dispositivo en vertical. Luego haz palanca con el destornillador o con las herramientas de plástico en las juntas de los lados del ONT para desenganchar los soportes que hacen presión para mantener cerrado el ONT. Prueba primero por el lado donde están los conectores del ONT porque es el que está menos sujeto. La carcasa quedará suelta y tendremos acceso a la placa base.

En la siguiente imagen tienes la posición del puerto de serie interno del ONT ZTE F601. Conecta los cables con el dispositivo apagado como indico en el esquema.

Enciende el ONT. En Putty verás el log de arranque. Espera un par de minutos a que termine de arrancar.

Busca la línea que se muestra en la imagen, donde aparece el Número de Serie del ONT y la contraseña de la conexión de fibra óptica.

Con esto es suficiente pero si quieres interactuar en la consola (aunque recomiendo no hacerlo porque podrías romper el aparato) ves a Putty, aprieta enter y entra con el usuario “root” y contraseña “root”. En putty configurar el keyboard ponerlo en escritura linux podeis desconectar la fibra se puede hacer con la fibra conectada o desconectada

Estoy tratando de utilizar una ONT GPON F601 de Jazztel que he comprado de segunda mano para sustituir al router F680 de Yoigo.

Hasta el momento he podido extraer (via TTL) las claves GPON del router, lo que no consigo es configurar la ONT. El problema es que el acceso web está capadísimo y accediendo via TTL no consigo hacer que funcione. Comandos como sendcmd 1 DB save no conservan los parámetros que cambio, ni siquiera en caliente, quiero decir antes de reiniciar.

No sé si tirar la toalla con la F601 o si existe alguna posibilidad de cambiar sus parámetros de conexión.

En caso de que esta ONT no me sirviera, me pregunto si una libre, nueva, me permitiría conectarme a la red de fibra de Yoigo (que es Orange si no me equivoco...)

Alguien ha conseguido semejante proeza?

Así podeis sacar la clave admin de la ont por puerto de serie
Login: root
pass: root

root@F601:~ # sendcmd 1 DB p UserInfo
<Tbl name="UserInfo" RowCount="4">
<Row No="0">
<DM name="ViewName" val="IGD.UserIF.UserInfo1"/>
<DM name="Type" val="1"/>
<DM name="Enable" val="1"/>
<DM name="Username" val="admin"/>
<DM name="Password" val="826DZh"/>
<DM name="Right" val="1"/>
</Row>
<Row No="1">
<DM name="ViewName" val="IGD.UserIF.UserInfo2"/>
<DM name="Type" val="1"/>
<DM name="Enable" val="1"/>
<DM name="Username" val="user"/>
<DM name="Password" val="user"/>
<DM name="Right" val="2"/>
</Row>

y la de la autenticación con este otro

root@F601:~ # sendcmd 1 DB p GPONCFG
<Tbl name="GPONCFG" RowCount="1">
<Row No="0">
<DM name="ViewName" val="IGD.GPON"/>
<DM name="FecMode" val="0"/>
<DM name="CatvCapable" val="0"/>
<DM name="CatvEnable" val="1"/>
<DM name="MacAddress" val="00:00:00:00:00:00"/>
<DM name="Vendor_ID" val="ZTEG"/>
<DM name="Vendor_Specific" val="c0:82:a5:XX:XX:XX"/>
<DM name="PortBase" val="1"/>
<DM name="UpEthClassMethod" val="0"/>
<DM name="MTU" val="2028"/>
<DM name="MTU_MAX" val="2028"/>
<DM name="MTU_MIN" val="1518"/>
<DM name="Password" val="0anKGL"/>
<DM name="RegisterID" val="1"/>
<DM name="Tcont_Queue_Max" val="8"/>
<DM name="RateCtr_Max" val="256"/>
<DM name="GemPort_Max" val="256"/>
<DM name="Tcont_Max" val="8"/>
<DM name="detect_1" val="33024"/>
<DM name="detect_2" val="34984"/>
<DM name="insert_1" val="33024"/>
<DM name="insert_2" val="34984"/>
<DM name="dhcpaction" val="0"/>
<DM name="pppoe_enable" val="0"/>
<DM name="SfThreshold" val="5"/>
<DM name="SdThreshold" val="9"/>
<DM name="BoardcastPktLimitRate" val="200"/>
<DM name="PreRangeMethod" val="0"/>
<DM name="Loid" val="ZTEGXXXXXXXX"/>
<DM name="LoidPwd" val="XXXXXXXX"/>
<DM name="LoidState" val="0"/>
<DM name="ProtocolAccess" val="0"/>
<DM name="GMO7Satate" val="0"/>
</Row>
</Tbl>
root@F601:~ #

si haceis un root@F601:~ # sendcmd 1 DB all

os saca todas las tablas
Buenas, a ti te ha dado algún problema al conectar?
Que drivers has usado?

Hola. Haz conseguido algo?

Estoy tratando de utilizar una ONT GPON F601 de Jazztel que he comprado de segunda mano para sustituir al router F680 de Yoigo.

Hasta el momento he podido extraer (via TTL) las claves GPON del router, lo que no consigo es configurar la ONT. El problema es que el acceso web está capadísimo y accediendo via TTL no consigo hacer que funcione. Comandos como sendcmd 1 DB save no conservan los parámetros que cambio, ni siquiera en caliente, quiero decir antes de reiniciar.

No sé si tirar la toalla con la F601 o si existe alguna posibilidad de cambiar sus parámetros de conexión.

En caso de que esta ONT no me sirviera, me pregunto si una libre, nueva, me permitiría conectarme a la red de fibra de Yoigo (que es Orange si no me equivoco...)

Alguien ha conseguido semejante proeza?

No con la ONT de Jazztel, tuve que comprar una 'neutra', la TP-Link TX-6610. Me costó 38€, pero fue tenerla y configurarla en un plis, lleva meses funcionando.

Saludos,
Yo, con la f601 conseguí conectarme. No tenia conexión, hasta que configuré las Vlan en mi router neutro Asus. Me funciona, pero no puedo configurar mi ont como quiero. Solo puedo meter la clave gpon.