Trasteando ZTE ZXA10 F601 (Jazztel)

Buenas,

alguien se fijó cuando vino el técnico de Jazztel si a la ONT se accede por panel web o por telnet? (por puerto serie lo descarto, porque no tiene, por dentro tampoco).

Me gustaría curiosear en la configuración, pero no hay manera de encontrar el panel de administración.

Un saludo!

En mi caso se conecto via web por 192.168.100.1, pero creo recordar que uso un login/pass especifico, nada de admin/admin

kayron, me temo que al igual que con el SIP, Jazztel no facilita datos de la ONT.

delapenya, he probado 192.168.100.1, pero el problema que tengo es que si te conectas directamente a la ONT no coges en red, al menos en Windows.

Gracias

Necesitas utilizar configurar la VLAN 1079, ya que el tráfico que sale del ONT va encapsulado con esa VLAN

Cuando se conecta a la ONT lo hace desde su portátil o desde tu PC.
Porque si lo hace desde tu PC se puede usar un keylogger para sacar el user/pass

Re:

flashfm dijo:
Cuando se conecta a la ONT lo hace desde su portátil o desde tu PC.
Porque si lo hace desde tu PC se puede usar un keylogger para sacar el user/pass
No hace falta, se la pides al instalador y te la dan.
Un amigo se la pidió, y se la dieron (vio que aparecía en el portátil del técnico todos sus datos: le podéis sacar la foto con el móvil.. xD).

Yo es que ni sabía que tendría clave, si no, también la hubiera pedido, aunque no creo que sirviera para quitar la vlan 1074, que es para lo que lo querría (actualmente uso el switch GS105E para ponerle detrás mi router neutro sin soporte de vlan).

Podeis acceder a la ONT conectandola a un puerto LAN del router en lugar del WAN y luego configurando uno ordenador también conectado al segmento de red 192.168.100.x. La ONT es accesible mediante http://192.168.100.1 y luego puedes probar con user:user. No podrás modificar nada, pero lo ves todo. Si tienes el password de admin (yo se lo pedí al técnico) podrías como mucho desconfigurar la ONT, pero poco más. Lo mismo la contraseña es la misma para todos ya que la traen así de fábrica.

fulmon dijo:
Podeis acceder a la ONT conectandola a un puerto LAN del router en lugar del WAN y luego configurando uno ordenador también conectado al segmento de red 192.168.100.x. La ONT es accesible mediante http://192.168.100.1 y luego puedes probar con user:user. No podrás modificar nada, pero lo ves todo. Si tienes el password de admin (yo se lo pedí al técnico) podrías como mucho desconfigurar la ONT, pero poco más. Lo mismo la contraseña es la misma para todos ya que la traen así de fábrica.

¿Permite eso forzar el cambio de IP pública cuando uno quiera? Gracias.

Me han montado hoy jazztel 200 y con el router que tenia con dd-wrt (R7000) no he podido configurar la vlan 1074.

Al final he intentado ver si con el ONT podia configurar algo, pero incluso con administrador, viene super capado, por lo que no he podido hacer nada con él.

La solucion.... creo que va a ser poner un switch con vlan entre el router y el ont... :(

hola compañeros , solo comenta que esta ont al fin y al cabo es un router mas o menos normal
"alguien se fijó cuando vino el técnico de Jazztel si a la ONT se accede por panel web o por telnet? (por puerto serie lo descarto, porque no tiene, por dentro tampoco).

Me gustaría curiosear en la configuración, pero no hay manera de encontrar el panel de administración."

tiene su acceso como casi todos tamto por pagina www como la que han comnetado anteriormente con su user : admin y password : admin por el momento y mientras no la cambia es la forma de entrar como administrador. pero

y por puerto serie que si lo tiene busca el J4 y esta distribuido de la forma siguiente : 1 = VCC, 2 = tx. 3= rx. 4= GND 5= no tiene svc

user root y password utiliza la imaginacion es la aconstumbrada y tiene este busybox:

root@F601:~ # help

Built-in commands:
-------------------
. : break cd chdir continue eval exec exit export false hash
help local pwd read readonly return set shift times trap true
type ulimit umask unset wait [ ash awk brctl busybox cat cp date
df echo egrep env fuser getty grep hexdump hostname ifconfig
init insmod kill killall klogd login ls lsmod mkdir mount ping
ps reboot rm rmmod route sed sh test traceroute umount usleep
wget

ampliando algo importante, teneis que tener presente que trastear estos equipos a veces ocurre que se resetea como mal menor, pero ya no te sincronizara, necesitaras las password que tiene para ese menester de seis unidades o letras y numero y ES unica para cana usuario tanto del router como de la ont, si no la conoces hazte con ella antes de trastear ,mucha suerte a todos

margi100 dijo:
ampliando algo importante, teneis que tener presente que trastear estos equipos a veces ocurre que se resetea como mal menor, pero ya no te sincronizara, necesitaras las password que tiene para ese menester de seis unidades o letras y numero y ES unica para cana usuario tanto del router como de la ont, si no la conoces hazte con ella antes de trastear ,mucha suerte a todos

Así podeis sacar la clave admin de la ont por puerto de serie
Login: root
pass: root

root@F601:~ # sendcmd 1 DB p UserInfo
<Tbl name="UserInfo" RowCount="4">
        <Row No="0">
                <DM name="ViewName" val="IGD.UserIF.UserInfo1"/>
                <DM name="Type" val="1"/>
                <DM name="Enable" val="1"/>
                <DM name="Username" val="admin"/>
                <DM name="Password" val="826DZh"/>
                <DM name="Right" val="1"/>
        </Row>
        <Row No="1">
                <DM name="ViewName" val="IGD.UserIF.UserInfo2"/>
                <DM name="Username" val="user"/>
                <DM name="Password" val="user"/>
                <DM name="Right" val="2"/>
        </Row>

y la de la autenticación con este otro

root@F601:~ # sendcmd 1 DB p GPONCFG
<Tbl name="GPONCFG" RowCount="1">
        <Row No="0">
                <DM name="ViewName" val="IGD.GPON"/>
                <DM name="FecMode" val="0"/>
                <DM name="CatvCapable" val="0"/>
                <DM name="CatvEnable" val="1"/>
                <DM name="MacAddress" val="00:00:00:00:00:00"/>
                <DM name="Vendor_ID" val="ZTEG"/>
                <DM name="Vendor_Specific" val="c0:82:a5:XX:XX:XX"/>
                <DM name="PortBase" val="1"/>
                <DM name="UpEthClassMethod" val="0"/>
                <DM name="MTU" val="2028"/>
                <DM name="MTU_MAX" val="2028"/>
                <DM name="MTU_MIN" val="1518"/>
                <DM name="Password" val="0anKGL"/>
                <DM name="RegisterID" val="1"/>
                <DM name="Tcont_Queue_Max" val="8"/>
                <DM name="RateCtr_Max" val="256"/>
                <DM name="GemPort_Max" val="256"/>
                <DM name="Tcont_Max" val="8"/>
                <DM name="detect_1" val="33024"/>
                <DM name="detect_2" val="34984"/>
                <DM name="insert_1" val="33024"/>
                <DM name="insert_2" val="34984"/>
                <DM name="dhcpaction" val="0"/>
                <DM name="pppoe_enable" val="0"/>
                <DM name="SfThreshold" val="5"/>
                <DM name="SdThreshold" val="9"/>
                <DM name="BoardcastPktLimitRate" val="200"/>
                <DM name="PreRangeMethod" val="0"/>
                <DM name="Loid" val="ZTEGXXXXXXXX"/>
                <DM name="LoidPwd" val="XXXXXXXX"/>
                <DM name="LoidState" val="0"/>
                <DM name="ProtocolAccess" val="0"/>
                <DM name="GMO7Satate" val="0"/>
        </Row>
</Tbl>
root@F601:~ #

si haceis un root@F601:~ # sendcmd 1 DB all

os saca todas las tablas

buenas, he conseguido hacerme con una ont f601 de las mordenas , con sofware version  V6.0.10T3 ha estado instalada en orange, he intentado y me sinconiza poniendo mi password, pero el router nuetro que he puesto no pilla internet, en led del pon se queda fijo y no parpadea, mi linea es de jazztelia,  he intentado cambiar el serial pero no me deja, tambien he intentando descomprimir el fichero config, pero no tengo ni idea de como utilizar Zlib, conoceis algun tutorial  por casualidad ???

hola de nuevo al final todo funcionando excepto los telefonos ya que el router nuetro no tiene para voz ip, pero la ont f 601 de orange, con solo poner la passsword que tenia en el router +ont f660 esta funcionando bien, el problema era del router asus que no habia cogido bien la vlan, pero he insistido y reiniciado y listo internet en mi pc, bueno ahora queda el tema de la vozip haber que realizo tratare de configurar el  f660 como el 218 antiguo que he tenido anteriormente. bueno una esperiencia nueva un saludo a todos y grs

elarbe19 dijo:
margi100 dijo:

Así podeis sacar la clave admin de la ont por puerto de serie
Login: root
pass: root

root@F601:~ # sendcmd 1 DB p UserInfo
<Tbl name="UserInfo" RowCount="4">
        <Row No="0">
                <DM name="ViewName" val="IGD.UserIF.UserInfo1"/>
                <DM name="Username" val="admin"/>
                <DM name="Password" val="826DZh"/>
                <DM name="Right" val="1"/>
        </Row>
        <Row No="1">
                <DM name="ViewName" val="IGD.UserIF.UserInfo2"/>
                <DM name="Username" val="user"/>
                <DM name="Password" val="user"/>
                <DM name="Right" val="2"/>
        </Row>

y la de la autenticación con este otro

root@F601:~ # sendcmd 1 DB p GPONCFG
<Tbl name="GPONCFG" RowCount="1">
        <Row No="0">
                <DM name="ViewName" val="IGD.GPON"/>
                <DM name="FecMode" val="0"/>
                <DM name="CatvCapable" val="0"/>
                <DM name="CatvEnable" val="1"/>
                <DM name="MacAddress" val="00:00:00:00:00:00"/>
                <DM name="Vendor_ID" val="ZTEG"/>
                <DM name="Vendor_Specific" val="c0:82:a5:XX:XX:XX"/>
                <DM name="PortBase" val="1"/>
                <DM name="UpEthClassMethod" val="0"/>
                <DM name="MTU" val="2028"/>
                <DM name="MTU_MAX" val="2028"/>
                <DM name="MTU_MIN" val="1518"/>
                <DM name="Password" val="0anKGL"/>
                <DM name="RegisterID" val="1"/>
                <DM name="Tcont_Queue_Max" val="8"/>
                <DM name="RateCtr_Max" val="256"/>
                <DM name="GemPort_Max" val="256"/>
                <DM name="Tcont_Max" val="8"/>
                <DM name="detect_1" val="33024"/>
                <DM name="detect_2" val="34984"/>
                <DM name="insert_1" val="33024"/>
                <DM name="insert_2" val="34984"/>
                <DM name="dhcpaction" val="0"/>
                <DM name="pppoe_enable" val="0"/>
                <DM name="SfThreshold" val="5"/>
                <DM name="SdThreshold" val="9"/>
                <DM name="BoardcastPktLimitRate" val="200"/>
                <DM name="PreRangeMethod" val="0"/>
                <DM name="Loid" val="ZTEGXXXXXXXX"/>
                <DM name="LoidPwd" val="XXXXXXXX"/>
                <DM name="LoidState" val="0"/>
                <DM name="ProtocolAccess" val="0"/>
                <DM name="GMO7Satate" val="0"/>
        </Row>
</Tbl>
root@F601:~ #

si haceis un root@F601:~ # sendcmd 1 DB all

os saca todas las tablas
Disculpa mi ignorancia, pero como accedes como root al dispositivo? No supiera que se pudiera via SSH. Si así fuera, no sé que usuario y password (ni puerto de SSH) serían. ¿Podrías detallar esto por favor? En mi caso ando intentando acceder a la ONT F601 a través de la red local (mi router neutro AC6:cool: utilizando esta guia http://www.redeszone.net/2015/12/31/com ... r-un-asus/ pero no me funciona. No consigo hacer ping a la 192.168.100.1 y si entro con el navegador a 192.168.100.2 me sale lo mismo que si entrara a la página de mi router asus (tal y como si entrara a 192.168.1.1). A ver si alguien puede echarme una mano en alguna de estas cosas: 1) como acceder vía SSH al F601 2) como acceder a la ONT F601 desde mi router (sin andar desenchufando dispositivos y sin tener que conectar directamente la ONT F601 a un pc). Por cierto, disculpad el formato pero no puedo hacer salto de linea en este foro

Hola buenos días. He estado mirando en wallapop diferentes routers de Movistar y Jazztel, tanto el F601 como el HG8240H de Huawei.

No sé si éstoy es lo correcto, pero cualquiera de estos ONTs, teniendo las claves de tu antiguo router (yo tengo el ZTE F680 que ya va todo en uno) se pueden configurar accediendo mediante el RJ 45, no? Quería preguntaros para asegurarme antes de comprar cualquiera ONT. Muchas gracias!

Re:

Robertomcat dijo:
Hola buenos días. He estado mirando en wallapop diferentes routers de Movistar y Jazztel, tanto el F601 como el HG8240H de Huawei.  No sé si éstoy es lo correcto, pero cualquiera de estos ONTs, teniendo las claves de tu antiguo router (yo tengo el ZTE F680 que ya va todo en uno) se pueden configurar accediendo mediante el RJ 45, no? Quería preguntaros para asegurarme antes de comprar cualquiera ONT. Muchas gracias!
Me temo que no. En primer lugar, las Huawei solo se pueden usar con la fibra de Movistar (fibra directa o NEBA), ya que los equipos en central (OLTs) son del mismo fabricante. Si tienes fibra de Jazztel tienes que poner obligatoriamente una ZTE, y como ya se ha comentado en este hilo solo puedes acceder a ella a través del puerto serie interno mediante un interface USB/TTL.

Saludos