Test de velocidad correcto, velocidad de subida real muy inferior

Tengo 600mb de Jazztel, y el caso es que cuando hago los tests de velocidad, la velocidad es la esperada, unow 580mb tanto de subidad como de bajada, entiendo que puede haber cierto margen.

Sin embargo, cuando intento subir fichero a alguna web para mandar ficheros grandes, si voy al administrador de tareas, en rendimiento de red, veo quesolo va a unos 150mbps. He probado con varias webs de este tipo para ver si puede ser porque alguna límita el ancho de banda y la velocidad es la misma.

También he notado que el torrent solo me sube a unos 120-140mbps, y tengo suficientes torrents compartiendo y con bastantes peticiones como para que tuviera que pasar de esos 120-140mbps.

Finalmente, la VPN del trabajo, cuando intneto mandar algo, el explorador de archivos me marca unos 100mbps. Y no es por la VPN, porque un compañero tiene fibra de 600mb de Movistar y manda archivos a 600mbps constantes.

Eso sí, si intento subir varios archivos a varias web de transferencia de archivos por ejemplo, la suma de todas sí llega a aprovechar todo el ancho de banda, parece como si hubiera un límite de 100mbps por conexión o algo.

Eso solo lo he notado en la subida, en la bajada tanto desde webs como la VPN del trabajo o torrent me me descarga a 600mbps, que es lo esperado.

Todas las pruebas las he hecho conectado por cable a un ordenador con tarjeta de red ethernet, y por el cable tampoco es, porque si lo limitara por ser cat 5 o inferior, no daría en la bajada más de 100mbps y tampoco podría dar los test de velocidad de las páginas los 550-600mbps.

Lo he comentado al servicio técnico por teléfono, pero me dicen que si viene el técnico y hace el test de velocidad y es correcto, me cobra la venida. Yo el test de velocidad sí veo que es correcto, pero luego la experiencia en la vida real no es así, parece que hay algún tipo de límite. Así que no he aceptado que venga porque me va a cobrar los que cueste para nada.

¿A alguien más le ha pasado? Porque sí me parece raro que los test de velocidad den bien pero luego la subida esté tan limitada, y tenga un límite bien estable a los 100-150mbps.

Muchas gracias.