Tengo una tarjeta Gigabit pero solo me deja 100Mbps

Hola a todos, desde hace unos días tengo la fibra de 300 simetricos de movistar, compré una tarjeta de red de 1gbps pero en la configuración solo me sale a 100. He configurado la tarjeta para que esté a 1.0GBPS dúplex y no se guarda, sigue estando a 100 y en los test me marca 100. Tengo cable cat 6 nuevo también, alguien sabe si hay que tocar algo más aparte de la velocidad y el duplex? Gracias.

el 1gbps te lo da el router, el cable de red y la tarjeta de red. Uno de estos elementos debe estar fallando. Prueba con otro cable y revisa la config del router.

Como dice kaiten si tanto el router, como el cable, como la tarjeta de red soportan 1 Gbps no es necesario ni que fuerces el enlace a 1 Gbps. Con dejarlo en negociación automática ya debería pillarte esa velocidad.

Yo también creo que es el cable porque el router seguro que es Gigabit y la tarjeta de red, a menos que sea una reliquia, también. Por cierto, haz las pruebas con el PC conectado directamente al router (si es que no lo tienes ya así).

Tengo el pc conectado al router correctamente, el caso es que otras veces si he dado con la tecla y se ha puesto a 1gbps paro al apagarlo vuelta a empezar...

Intenta poner capturas de todo lo que tienes hecho. Es un buen punto de partida para poder observar qué puede estar fallando.

Aparte pon también las características del PC.

Las características son: Procesador core 2 duo e8300, gráfica geforce 730 2gb, 1tb disco duro, 4gb ram y la tarjeta de red que compré es una EDIMAX GIGABIT ETHERNET EN-9235TX-32.

Añado que esta mañana he quitado la tarjeta y vuelto a poner por si estaba mal colocada, cuando encendí me marcaba 1.0GBPS pero como tuve que salir lo apagué y al volver me volvía a aparecer los dichosos 100 mbps...

La velocidad de duplex debe estar SIEMPRE en automático. El sistema reconoce automáticamente la mayor velocidad posible a la que puede sincronizar, no se puede forzar. Ponlo en automatico y si no sincroniza a 1gbps entonces comprueba router/cable/tarjeta de red. En mi caso con un ordenador moderno me pasaba lo mismo y el problema era la tarjeta de red, le puse una por PCI y solucionado.

En automático me pasa lo mismo, esta tarjeta es nueva y va por PCI entonces no entiendo porqué. El cable en otro ordenador que tengo va perfectamente y el caso es que a veces se pone a 1gbps pero es reiniciarlo o apagarlo y otra vez se pone a 100.

Gracias, he probado ese programa y lo único que ha hecho ha sido crearme conflicto con el driver de la gráfica que tenía actualizado, he tenido que desinstalar los dos drivers y volverlos a poner, por lo que sigo en las mismas... No se ya si es de la tarjeta o del mismo router, si alguien sabe si es del router que me lo diga es el HGU.

Pues si el cable y el router dan el 1gbps en otro ordenador la culpable debe ser la tarjeta, que puede ser defectuosa o el driver ser una castaña. Toca probar con otra o cambiarla.

Y estoy descartando que en la ubicacion en la que tienes el ordenador haya algun tipo de interferencia (muy fuerte) que realentice la conexion,cosa que no es 100% descartable

Mira a ver el cable. A mi amigo hace ya un tiempo le hicieron la instalación de fibra y del Router al PC le pusieron un cable de los que se suelen usar para el Imagenio que creo que es de 4 hilos en vez de 8.

Yo creo que la tarjeta está mal. Si la quitaste, te aparecía el Giga, y luego al encender volvía a los 100 Mb huele a la milla.

Eso, o como te han dicho ya, el cable o los drivers.

la solucion esta en desmarcar una casilla la casilla que esta en administrador de energia ya que esta te reinicia el valor de 100 mbps.