Tengo una tarjeta Gigabit pero solo me deja 100Mbps

#1
Hola a todos, desde hace unos días tengo la fibra de 300 simetricos de movistar, compré una tarjeta de red de 1gbps pero en la configuración solo me sale a 100. He configurado la tarjeta para que esté a 1.0GBPS dúplex y no se guarda, sigue estando a 100 y en los test me marca 100. Tengo cable cat 6 nuevo también, alguien sabe si hay que tocar algo más aparte de la velocidad y el duplex? Gracias.
 
#2
el 1gbps te lo da el router, el cable de red y la tarjeta de red. Uno de estos elementos debe estar fallando. Prueba con otro cable y revisa la config del router.
 
#3
Como dice kaiten si tanto el router, como el cable, como la tarjeta de red soportan 1 Gbps no es necesario ni que fuerces el enlace a 1 Gbps. Con dejarlo en negociación automática ya debería pillarte esa velocidad.

Yo también creo que es el cable porque el router seguro que es Gigabit y la tarjeta de red, a menos que sea una reliquia, también. Por cierto, haz las pruebas con el PC conectado directamente al router (si es que no lo tienes ya así).
 
#4
Tengo el pc conectado al router correctamente, el caso es que otras veces si he dado con la tecla y se ha puesto a 1gbps paro al apagarlo vuelta a empezar...
 
#5
Intenta poner capturas de todo lo que tienes hecho. Es un buen punto de partida para poder observar qué puede estar fallando.

Aparte pon también las características del PC.
 
#6



Las características son: Procesador core 2 duo e8300, gráfica geforce 730 2gb, 1tb disco duro, 4gb ram y la tarjeta de red que compré es una EDIMAX GIGABIT ETHERNET EN-9235TX-32.

Añado que esta mañana he quitado la tarjeta y vuelto a poner por si estaba mal colocada, cuando encendí me marcaba 1.0GBPS pero como tuve que salir lo apagué y al volver me volvía a aparecer los dichosos 100 mbps...
 
#7
La velocidad de duplex debe estar SIEMPRE en automático. El sistema reconoce automáticamente la mayor velocidad posible a la que puede sincronizar, no se puede forzar. Ponlo en automatico y si no sincroniza a 1gbps entonces comprueba router/cable/tarjeta de red. En mi caso con un ordenador moderno me pasaba lo mismo y el problema era la tarjeta de red, le puse una por PCI y solucionado.
 
#8
En automático me pasa lo mismo, esta tarjeta es nueva y va por PCI entonces no entiendo porqué. El cable en otro ordenador que tengo va perfectamente y el caso es que a veces se pone a 1gbps pero es reiniciarlo o apagarlo y otra vez se pone a 100.
 
#10
Gracias, he probado ese programa y lo único que ha hecho ha sido crearme conflicto con el driver de la gráfica que tenía actualizado, he tenido que desinstalar los dos drivers y volverlos a poner, por lo que sigo en las mismas... No se ya si es de la tarjeta o del mismo router, si alguien sabe si es del router que me lo diga es el HGU.
 
#11
Pues si el cable y el router dan el 1gbps en otro ordenador la culpable debe ser la tarjeta, que puede ser defectuosa o el driver ser una castaña. Toca probar con otra o cambiarla.

Y estoy descartando que en la ubicacion en la que tienes el ordenador haya algun tipo de interferencia (muy fuerte) que realentice la conexion,cosa que no es 100% descartable
 
#15
Mira a ver el cable. A mi amigo hace ya un tiempo le hicieron la instalación de fibra y del Router al PC le pusieron un cable de los que se suelen usar para el Imagenio que creo que es de 4 hilos en vez de 8.
 
#16
Yo creo que la tarjeta está mal. Si la quitaste, te aparecía el Giga, y luego al encender volvía a los 100 Mb huele a la milla.

Eso, o como te han dicho ya, el cable o los drivers.
 
#17
la solucion esta en desmarcar una casilla la casilla que esta en administrador de energia ya que esta te reinicia el valor de 100 mbps.
 
Arriba