Tengo 30 megas con FTTH

Hola a todos, os sigo a diario aunque no escribo mucho. Solo os queria comentar que tengo 30 megas desde hace 2 meses mas o menos. Son gratis hasta septiembre y funcionan bastante bien. Lo unico malo es el soporte tecnico que cuando llamas la mayoria no saben ni de lo que les hablas. Eso si hay un departamento especifico.

en speedtest tengo 25 megas, segun testdevelocidad 23-24

un saludo

Gracias por postearlo, podrías hacer si no es mucho pedir, una pequeña review contando tu experiencia?

Si hasta que te lo pusieron te quedaste sin linea, equipo, como va la línea de voz y eso.

Se agradecería y mucho. Salu2!

tengo un adsl de 10 megas y ademas los 30 megas. Simplemente desde que nos avisaron tardaron 3 o 4 semanas en venir los tecnicos y la instalacion no se cuanto tardaron porque yo no estaba en casa

Pusieron los cables y el ONT ademas del nuevo router huawei. Tengo un telefono que permite video llamadas y el numero es diferente.

No se que mas contaros, no tengo cortes y la velocidad es buena

Un par de dudas (perdona por mi pesadez)

1-LA númeración es la normal no?¿ 9xx xxx xxx o empieza por otro número?

2- Has tenido algún problema al llamaar a números de otros operadores? (móviles, fijos de jazztel ó ono)

Salu2 Gracias y perdona por mi insistencia.

Yo tambien tengo ...

Vamos allla

Esto es como lucky luck .Yo tengo en descarga 2.60 Megabits que mas o menos , son los 26 megas tuyos ...En speedtest que es donde menciones he llegado a tener 64 megas aunque lo normal es que no pase de 26 ,pero depende mucho , a veces se me vuelve loca la conexion y se dispara a 34 megas lo que es 3.4 MEGABITS por segundo

Os tengo que decir a todos los que os ponen los dientes largos que para nada se nota la velocidad .Ningun portal me ha pedido mas en streaming de 8 megas o sea que hay 18 queme sobran .En descargas de rapidshare si que se nota la diferencia .A veces me baja 100 megas en 52 segundos lo que creo que es mas de 26 megas ...

Tener 10 megas y 26 o 30 es lo mismo porque las paginas webs de todo el mundo optimizan sus contenidos a 2 megas y os lo digo porque yo navego por todas y es lo que piden 2 MEGAS -4 megas ..depende ..

www.gametrailers.com hace streaming a 3264kbps y es de las que mas

Bueno pues yo tambien queria decir mi experiencia pero no con telefonica

Bye

Yo también tengo la FTTH desde el mes de Febrero, soy residente en Tres Cantos, uno de los sitios donde se está haciendo la prueba piloto. Efectivamente es todo gratis hasta no sé qué fecha, pues no ha habido ninguna comunicación al respecto por parte de Telefónica.

Por mi parte estoy satisfecho con el servicio, en especial se nota la velocidad con la descarga de ficheros de gran tamaño en muy pocos segundos.

El videoteléfono permite hacer videollamadas 3G a móviles y tiene amplia pantalla, en el que incluso se pueden poner fondos con distintas imágenes (como en el escritorio de windows) y tiene un menú bastante amplio, con melodías cuasi polifónicas, pero no personalizables. La conexión es por Bluetooth con el router y es un términal IP.

Imagenio va bastante bien, aunque noto que el menú es a veces lento y el cambio de canal no es instantáneo. Están todos los canales de la opción familiar.

Con respecto a estas preguntas.

ribalmu dijo:
Un par de dudas (perdona por mi pesadez)

1-LA númeración es la normal no?¿ 9xx xxx xxx o empieza por otro número?

2- Has tenido algún problema al llamaar a números de otros operadores? (móviles, fijos de jazztel ó ono)

Salu2 Gracias y perdona por mi insistencia.

El número empieza por 810 y es de 9 dígitos (en lugar de empezar por 91). El mío empieza por 810 577 xxx. De momento, al parecer, no se puede hacer portabilidad del número antiguo.

Con respecto a problemas con las llamadas, sólo he notado hace poco que no me permitía llamar al número 118xx de información telefónica internacional de Telefónica y tuve que usar el teléfono antiguo. En cuanto a llamadas a otros operadores no hay problemas, que yo haya notado, aunque tengo que reconocer que uso poco el videoteléfono, ya que suelo usar mucho más el móvil (mal hecho por mi parte, pues las llamadas con la prueba piloto son todas gratuitas, llames a donde llames).

Poco más que comentar, en mi comunidad de vecinos de Tres Cantos somos pocos los que hemos accedido a la prueba. Todavía mantengo dada de alta la línea antigua de Telefónica (la que empieza por 91....) y el ADSL antiguo. A ver si lo doy de baja, ya que no lo estoy usando y sigo pagando por ello.

Un saludo,

eric10 ya que somos vecinos de tres cantos y conejos de indias de nuestros amigos de telefónica solo comentar que me llegó hara mes y pico una carta en la que comentaban que ya iban a definir las tarifas a aplicarnos.... Por el momento se quedó ahí la cosa. Imagino que la indefinición del tema ftth ha hecho a telefónica retrasar las nuevas tarifas (que dure que dure). Saludos

sabeis si con esto la tv. que te incluyen es en alta definición¿? o es la misma señal comprimida hasta ahora¿?

Anonimo dijo:
sabeis si con esto la tv. que te incluyen es en alta definición¿? o es la misma señal comprimida hasta ahora¿?

La señal de TV de Imagenio es la misma que con una línea normal. No se ha comentado nada de la alta definición o de canales que lo puedan tener.

Como ya puse en mi mensaje anterior, en la navegación no se nota tanto la velocidad del FTTH, pero sí que se nota de forma significativa en la descarga de ficheros.

Acabo de descargar un fichero de 4,70 MB de la Agencia Tributaria en sólo 3 segundos. Luego, a través de un enlace de softonic, he descargado otro de 13,3 MB en 15 segundos. Las descargas son muy rápidas, aunque no he probado todavía a subir ficheros.

^^ Ok, pues acabo de hacer el test de velocidad y sale lo siguiente:

Velocidad de bajada: 14191 kbps
Velocidad de subida: 953 kbps

Repitiendo esta operación me salen valores similares:

Velocidad de bajada: 14217 kbps
Velocidad de subida: 953 kbps (<- En este sale lo mismo)

¿Qué tal son estas velocidades? (no soy ningún experto en esto)

Ahora me salen unas velocidades de bajada algo mayores:

Bajada: 16458 kbps
Subida: 950 kbps

Repitiendo la operación

Bajada: 16456 kbps
Subida: 961 kbps

lo ves.......

eric10 dijo:
Ahora me salen unas velocidades de bajada algo mayores:

Bajada: 16458 kbps
Subida: 950 kbps

Repitiendo la operación

Bajada: 16456 kbps
Subida: 961 kbps

Es una buena velocidad ..Pero desde luego que esa velocidad la tiene euskatel en una navegacion casi perfecta ..Tiene mas de 20 megas + 1 de subida ...

Que mal suena cuando un usuario al cual le regalan la velocidad en promocion dice , que no se nota en navegacion...

Telefonica siempre da la mitad ..Ya lo veis ...17 megas de 30 y lo peor la subida ................1 mega escaso y encima en push ...Ya que los test de velocidad miden el recorrido escaso y no una escala real .

Lo dicho ..El FTTH es un fracaso como no ponga algo de dinero en liza .

A mí me salen unos valores de bajada algo más altos:

velocidad de bajada 27202 kbps

velocidad de subida 929 kbps

Yo en su momento (al poco de iniciarse la prueba piloto) llamé al telefono que adjuntaban en la carta de telefónica comentandoles que no daban la velocidad que "prometian" y no sé qué harían pero se elevo. Os recomiendo hacer lo mismo. Saludos.

yaves

Zelany dijo:
A mí me salen unos valores de bajada algo más altos:

velocidad de bajada 27202 kbps

velocidad de subida 929 kbps

Yo en su momento (al poco de iniciarse la prueba piloto) llamé al telefono que adjuntaban en la carta de telefónica comentandoles que no daban la velocidad que "prometian" y no sé qué harían pero se elevo. Os recomiendo hacer lo mismo. Saludos.

Caray ..27 megas no es poco...

Yo tengo casi 16 megas de cable y 1 de subida ..En navegacion es imposible notarlo porque los contenidos de internet estan optmizados a 2 megas .Cualquier cosa que pase de aqui son para streaming o ver partidos de futbol o descargas ..

En descargas si que lo tienes que notar .Te lo digo porque yo descargue una temporada a 2 megabit por segundo y el periodico del el mundo online en pdf me baja los domingos que son mas de 30 megas en menos de 1 minuto .

Lo dicho , telefonica y sus 30 megas tienen que mejorar y sobre todo la subida que es 30 veces menos que la bajada .De locos ...

Re: yaves

Yaves dijo:
Zelany dijo:
...En navegacion es imposible notarlo porque los contenidos de internet estan optmizados a 2 megas .Cualquier cosa que pase de aqui son para streaming o ver partidos de futbol o descargas ...
No es que las páginas estén optimizada para 2 megas sino es el protocolo http que limita (y se está trabajando en su sustituto).

Re: yaves

Alexxander dijo:
Yaves dijo:
Zelany dijo:
...En navegacion es imposible notarlo porque los contenidos de internet estan optmizados a 2 megas .Cualquier cosa que pase de aqui son para streaming o ver partidos de futbol o descargas ...
No es que las páginas estén optimizada para 2 megas sino es el protocolo http que limita (y se está trabajando en su sustituto).

Buena informacion...No sabia eso ..Yo es que con la conexion que tengo no lo notas ,por eso cuando oi que la persona que dijo que tenia 17 megas y dijo que no habia diferencia , me hizo gracia .Obviamente aunque tuviera 40 megas NO notarias la diferencia en cuanto a navegacion ..Unicamente que habras 10 pestañas a la vez y te carguen como a mi ..Muyyyy rapido ..En descrga de contenidos , claro esta es una exprimidora ..

Bye