Teléfono VOIP Orange no funciona con router Asus RT-N12E

¡Buenas!

En mi casa tenemos Internet con Orage, router livebox + ONT, pero hace bastante tiempo ya que quería cambiar el router a uno propio para tener más control sobre la red. Como se ve en el título, el router Asus que compré fue uno básico RT-N12E porque tampoco quiero algo caro ni complejo, simplemente es un primer paso a tener mi propia home LAN :), poquito a poco.

Hace unos meses el primer problema que tuve es que al conectar la interfaz de WAN no me daba IP, pero tras intentarlo de nuevo anoche y buscar información por Internet de nuevo (muchos resultados eran de este foro, por eso vine aquí a crear mi post), ví que tenía que poner la VID 20 y dejar las demás a 0, ya que por lo visto tengo fibra NEBA. Sabía que tenía fibra obviamente, pero no sabía lo que era NEBA, pero como por todos lados dicen que la 20 es para NEBA pues imagino que esa es la que tengo porque anoche conseguí que me diera IP por DHCP en la WAN y probé que el internet funcionaba perfecto.

Pero ahora viene el verdadero problema, y es el teléfono fijo VOIP de Orange. Lo primero de todo es que usa un RJ11 y este router Asus sólo tiene puertos RJ45. No tengo en mi casa ningún adaptador para el puerto y tampoco podría comprar ahora mismo uno, pero de todas manera he investigado y por lo visto aunque pudiera conectarlo con un adaptador a mi Asus, necesitaría datos de SIP que por lo visto Orange no los proporciona (sí, estoy teniendo que descubrir muchas cosas con este router la verdad y el VOIP).

Intenté hacer varias cosas anoche pero ninguna funcionó. La primera que probé fue que me di cuenta de que mi ONT parece actuar como router también porque tiene puertos ethernet y RJ11 y en uno específicamente pone "teléfono". En el otro RJ11 hay una raya negra (ni idea de qué significa). Probé a conectar el teléfono al RJ11 de la ONT y el cable ethernet de la WAN teniéndolo en el Asus, pero así el teléfono no funciona (no da tono, al intentar hacer llamadas se queda ahí cargando).

También intenté otra forma, dejar el teléfono conectado al router livebox, del livebox conectar un ethernet al Asus, y dejar el cable WAN en el Asus. Para que actúe el livebox como switch simplemente, que esa solución la ví también por estos foros. Eso tampoco funciona (no entiendo por qué, si en teoría al actuar como switch y teniendo el Internet funcionando debería de pasar el tráfico digo yo).

Pues estas son las cosas que he probado sin éxito, y estoy un poquito perdido porque es de las primeras veces que me estoy enfrentando a temas de WAN y VOIP. He hecho mucha búsqueda por Internet y por estos foros antes de crear este post pero sigo sin conseguir nada.

Si por mí fuera, dejaba de usar el teléfono fijo porque no lo uso para nada, pero aquí mis padres sí utilizan el teléfono fijo y no lo puedo inhabilitar.

¿Hay alguna solución para que funcione el teléfono de Orange ya sea conectando a la ONT, dejando el livebox como switch pero a lo mejor me faltó algo? Digo yo que tendría que haber alguna solución, espero...

Un poco largo el post pero quería explicarlo todo bien, ¡un saludo!