Técnico arranca cable en instalación por primera vez de fibra

Me han ido a instalar por primera vez fibra. Nunca habíamos tenido ni fibra ni ADSL ni na. El técnico de fibra ha tirado de un cablecito que tenemos en una cajita a la entrada de casa. Según creo es un cable que tiene cada puerta en otra caja en el descansillo de mi planta. Que si tira se tiene que mover uno de ellos. El caso es que debía de haber obstrucción y tiró tanto del cablito que hay dentro de mi piso (que es delgado y como amarillento, como antiguo) que lo rompió. Ahora no sé si este cable es esencial o no para que me pudieran instalar la fibra si alguien logra desobstruirlo. Porque quería intentar que alguien solucionara la obstrucción (no sé si comunidad vecinos o empresa que nos hizo reforma y colocó esas rosetas- cajas telecomunicaciones o quien). Os ha pasado alguna vez esto?. Qué solución tuvo?. Es esencial ese cable?.

Hola, tiene pinta de ser cable de RJ11, cable antiguo de teléfono. Yo en mi casa saqué todos los cables RJ11 en la reforma, para usar esos corrugados y meter cable de red cat 6A.

Saludos

Si hay algo que ha dejado de funcionar, entonces era por ese cable. :ROFLMAO:

Bromas aparte, seguramente será el cable RJ-11 del teléfono, ya que hablas de cajita, seguramente será del PTR.

Olvídate de ese cable, porque ya no se va a utilizar más y ya no sirve para nada. Un cable menos y, más espacio en los tubos.

Creo que tenéis razón y era el cable antiguo que teníamos del teléfono fijo. Hace muchos años que quitamos el fijo y ya no sabia ni donde estaría. Es que como todos los instaladores tiraban de él, creía que era algo importante. Al menos daba la impresión lo utilizaran de guia para saber por donde meter la fibra desde descansillo planta de mi piso hasta dentro de mi piso. Gracias!.

Creo que tenéis razón y era el cable antiguo que teníamos del teléfono fijo. Hace muchos años que quitamos el fijo y ya no sabia ni donde estaría. Es que como todos los instaladores tiraban de él, creía que era algo importante. Al menos daba la impresión lo utilizaran de guia para saber por donde meter la fibra desde descansillo planta de mi piso hasta dentro de mi piso. Gracias!.

La manera más sencilla para un técnico (sobretodo en un edificio de 60 años) para localizar el tubo de acceso a tu vivienda desde el rellano comunitario, sería utilizando ese antiguo "par de cobre" (bien con un oscilador/pita, o bien moviendo dicho cable para saber que tubo te corresponde)

Siendo un edificio tan antiguo lo más probable es que tengas tubos corrugados amarillos, así que descartaría pelear por el acceso de antena. Respecto a tu pregunta ese "par de cobre" que se ha roto solo te valdría para ADSL y dudo que eso sea lo que quieres. Cuando te instalen la Fibra el teléfono fijo viene desde el Router, así que ese cable que comentas quedaría anulado y lo único que haría sería molestar...

Una duda, ¿finalmente te han podido instalar el nuevo cable de fibra?

Mientras la parte de ese cable que quitan no pertenezca a la red de distribución telefónica interior no hay problema.

La manera más sencilla para un técnico (sobretodo en un edificio de 60 años) para localizar el tubo de acceso a tu vivienda desde el rellano comunitario, sería utilizando ese antiguo "par de cobre" (bien con un oscilador/pita, o bien moviendo dicho cable para saber que tubo te corresponde)

Siendo un edificio tan antiguo lo más probable es que tengas tubos corrugados amarillos, así que descartaría pelear por el acceso de antena. Respecto a tu pregunta ese "par de cobre" que se ha roto solo te valdría para ADSL y dudo que eso sea lo que quieres. Cuando te instalen la Fibra el teléfono fijo viene desde el Router, así que ese cable que comentas quedaría anulado y lo único que haría sería molestar...

Una duda, ¿finalmente te han podido instalar el nuevo cable de fibra?
Hola, gracias por respuesta. El cable era el del teléfono fijo que tuvimos hace muchísimos años.
Aún no he vuelto a quedar con ellos porque tenía que hablar con la comunidad vecinos para el permiso ya que la única solución que me dan es pasar cable desde fuera de mi puerta a adentro piso con un agujero hecho por taladro y yendo desde la cajita que hay en el rellano de la planta.

Gracias.

En casa yo tengo todas las rosetas de teléfono interconectadas. Si cortan el cable que llega desde la calle a esa interconexión no hay problema porque la red interior seguirá funcionando con un puente desde la salida de teléfono del router a esa red (siempre sin poner más de dos o tres teléfonos a la par).

Pero podría darse el caso de que además del cable que llega del exterior, con el fin de llegar con la fibra a alguna habitación en concreto donde estuviese anteriormente el router ADSL, se quite algún ramal de esa red interna y se deje inutilizada.