Sustitución Mitrastar GPT-2541GNAC por ONT Ubiquiti y Asus RT-AX68U

Hola, quiero sustituir Mitrastar GPT-2541GNAC de Movistar por una ONT Ubiquiti UFiber Loco CPE GPON 2488Gbps y un router Asus RT-AX68U. Solo para internet datos, no hay TV, y la linea fija no se usa o sea que fuera.

La configuración del Asus la tengo clara. Pero necesito alguna indicación para configurar la ONT de Ubiquiti para Movistar.

La domótica de la casa, la alarma, todo está en el rango de IP 192.168.1.1 por lo que el servidor DHCP del Asus debe funcionar en ese rango y la dirección LAN del Asus debe ser 192.168.1.1. Sino es un cristo cambiar las IPs de la domótica y la alarma pues estan configuradas con ip fija en ese rango.

La ONT Ubiquiti viene con la dirección IP 192.168.1.1 ¿Qué debo hacer?, cambiarla por ejemplo a 192.168.2.1?

Gracias por anticipado.

Si no te quedan más narices, tendrás que configurar la ont en otro rango, claro. Aunque lo de meter IPs estáticas a los chismes tiene ese inconveniente, que es una tarea manual a mantener manualmente por los siglos de los siglos amén. Bendito invento el dhcp, y hay quien se sigue resistiendo a usarlo.

Por otra parte, la ONT, ¿es algo comprado de expreso para ese setup, o algo que ya teníais comprado? Lo digo porque ese equipo no lo tiene certificado Movistar, y significa que te puede funcionar o no, dependiendo de la OLT que tengas al otro lado.
Si la habéis comprado solo para esto, os recomiendo devolverla y buscar una que sepáis funcione con Movistar.

Si ya la tienes, actualiza el firmware a la última versión y prueba con los distintos perfiles que tiene el equipo, a ver si con alguno engancha. Y recuerda que en el Asus has de configurar la vlan correspondiente (o seleccionar el perfil de triple vlan de Movistar).

Saludos!

Ubiquiti UFiber Loco.......viene con la dirección IP 192.168.1.1
Mi UFiber Nano-G viene con 192.168.10.1 de fábrica.
Pero eso no es problema, cambias la IP de tu ONT y listo.

Eso sí, tendrás que hacerlo con el PC conectado directamente a la ONT.
Y (creo) que debes desconectar el cable de fibra antes.
A traves del router ASUS no puedes conectarte a la ONT.

Por otra parte, la ONT... te puede funcionar o no, dependiendo de la OLT que tengas al otro lado
Ojo con esto, porque yo sufrí lo indecible con este tema.

Actualmente uso la Nano-G en una conexión de fibra de O2 (Movistar).
Hace un año y medio, que hice una mudanza dentro del mismo Municipio, pero a 1km.
En la otra casa no funcionaba, aquí si.
El firmware es igual, los seteos también. Sólo cambia el IDONT que también es de Movistar.

Conclusión las OLT eran diferentes en la central que me daba fibra antes, de la que me
da fibra ahora.

Saludos.