subidas de velocidad realmente lo son en la práctica

MI ISP no para de subirme la cuota, esta vez, 3 euros, con tanta prisa que hasta han escrito una carta de aviso sin esperar a la siguiente factura.

Para despistar, suben la cantidad de datos, porque estadisticamente saben que tantos datos no los usamos, y tampoco cuela que suban la velocidad supuesta de la fibra, ahora a 300., todo para así callarnos de subidas periódicas. Lo que tendrían que hacer es cambiar a los gestores de la compañía que no saben llevar el negocio

Pero , los routers que tenemos algunos desde hace tiempo, ¿realmente soportan y son capaces de aprovechar esos incrementos de velocidad, o cuando se conectan y negocian con el 'servidor' van a conectarse a velocidad inferior porque no dan más de sí?. Entonces esa subida en la práctica sería falsa y por tanto un fraude.

¿Qué opináis sobre esto?. ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo

¿Qué opináis sobre esto?. ¿Estoy en lo cierto?
En parte.

MI ISP no para de subirme la cuota, esta vez, 3 euros, con tanta prisa que hasta han escrito una carta de aviso sin esperar a la siguiente factura.
Eres libre de buscar otro proveedor. De hecho, te animo a ello. Sospecho que hablamos de movistar, ¿verdad?

Para despistar, suben la cantidad de datos, porque estadisticamente saben que tantos datos no los usamos, y tampoco cuela que suban la velocidad supuesta de la fibra, ahora a 300., todo para así callarnos de subidas periódicas. Lo que tendrían que hacer es cambiar a los gestores de la compañía que no saben llevar el negocio
Se llama generar una necesidad. Probablemente, si hacemos un uso razonable de los datos, con una tarifa de un par de gb tienes más que suficiente para cubrir lo que no haces conectado a una wifi. Pero se ha puesto de moda chorrear datos, y es una buena manera de justificar una subida de precio. Subida que, por cierto, lleva años y años repitiéndose (esto no es nuevo)

Pero , los routers que tenemos algunos desde hace tiempo, ¿realmente soportan y son capaces de aprovechar esos incrementos de velocidad, o cuando se conectan y negocian con el 'servidor' van a conectarse a velocidad inferior porque no dan más de sí?. Entonces esa subida en la práctica sería falsa y por tanto un fraude.
No es sólo cuestión de los equipos, que también. Es cuestión de tus necesidades como usuario. El 90% de los mortales no le va a sacar partido a una conexión de más de 50Mbps simétrica, más allá de picos en momentos muy puntuales (ie, bajarte un juego de la play o una actualización de software grande). Obviamente no estoy en casa de todos viendo lo que gastáis y lo que no, pero sí tengo muy bien analizada mi propia red y sé que mi media de consumo no pasa de esa cifra. Y, si tomamos la media de consumo diario en un año, no paso de 16Mbps. Y créeme, que soy alguien que le da uso a internet.

Aparte de eso, como bien dices, están los equipos: a nivel operador, compartes una conexión de 2,5Gbps (o 10Gbps, en el mejor de los casos) con hasta 64 abonados. La multiplexación a nivel de tiempo hace maravillas, pero está claro que si todos demandan su giga simétrico, ya te digo yo que no das... ni de lejos. Eso ellos lo saben y, por tanto, te pueden vender 100, 300, 600, 1000Mbps, sin despeinarse, sabiendo que rara vez alguien los aprovecha.
Y, por encima de todo eso, están los servicios. ¿Conoces algún servidor donde puedas aprovechar esa velocidad de bajada? ¿Algo que puedas usar a diario así? Yo no.

Por tanto, mi recomendación: obviar los cantos de sirena, huid de packs de servicios y permanencias, y contratad lo que mejor os salga en relación precio/calidad. En mi humilde opinión, hoy por hoy, la velocidad de las conexiones a internet es un timo de libro.

Saludos!

gracias
¿y qué operador me recomiendas?.... selo que necesito, pero no acabo de ver claro lo que me ofrecen

Pues dinos qué necesitas, y en función de eso te podemos recomendar. Yo no suelo dar recomendaciones de operador, porque cada cual con su dinero hace lo que quiere, pero dos que sé que te tratan bien, por experiencia propia, son O2 y Pepephone. Y, curiosamente, ambos los parió el mismo tipo...

Saludos!

Los routers de fibra que ha facilitado Movistar hasta la fecha, soportan perfectamente los 300 Mb y de no soportarlo y llegado el caso te harian un cambio gratuito del mismo por uno que la soportase, por tanto no hay fraude.

Y la subida de 3€ es al margen de que te suban la velocidad o no, de hecho solicitar la subida de velocidad es voluntario y no asociada a la subida de la cuota.

Y sí, avisaron de la subida en la cuota con el plazo legal establecido de 30 dias para que cada uno decidiésemos si aceptar las nuevas condiciones o irnos sin penalizaciones.

Otra cosa es que tengas o no necesidad de esa velocidad y quieras un ahorro en la factura, en eso comparto con los demás usuarios que la compañía mas fiable, por calidad , sin trampas promocionales y sin permanencias es O2.

Saludos