Subida 1Gb Movistar y Asus RT-AC68U

Hola a todos, tengo conectado en router Askey RTF8115VW en monopuesto y el Asus RT-AC68U gestionando mi red, hasta ahi sin problemas, con la velocidad anterior de Movistar me llegaban perfectamente tanto de subida y bajada los 600Mb que tenia contratados. Ahora al cambio de velocidad a 1GB de subida tengo unos 820mb de bajada y unos 600mb como mucho de subida, si hago el test configurando el Askey RTF8115VW como multipuesto me da velocidades correctas 950/870, si pongo el Asus como punto de acceso me da las mismas velocidades. Alguien podria orientarme para saber que es lo que me pude estar pasando cuando coloco el Asus como router principal ya que antes de la subida no tenia ningun problema.
Gracias

Quítale el QoS y las tontás de AiCloud al Asus. El QoS fuerza a pasar el tráfico por la CPU, mermando la velocidad considerablemente.

Saludos!

Quítale el QoS y las tontás de AiCloud al Asus. El QoS fuerza a pasar el tráfico por la CPU, mermando la velocidad considerablemente.

Saludos!
Gracias por responder, ya tengo quitado el QoS y el Aicloud. El caso es que si conecto el Askey RTF8115VW directamente me da bien las velocidades y si pongo el Asus en Punto de Acceso tambien..... :unsure:

Pues revisa que no tengas ninguna otra función que haga que el tráfico pase por la CPU del Asus.

Saludos!

En eso estoy, pero ni idea de lo que puede ser, gracias.
Yo tengo tb un RT-AC68U y no sé pero me huele a que puede ser limitación del propio router que no puede gestionar 1Gbps. Yo por eso todavía no he subido a 1Gbps porque no sabía si este router puede gestionarlo con soltura.

De todas formas, comprueba en el router en la parte de LAN -> Control de conmutador que tengas la Aceleración NAT en automático.

Un saludo, y si descubres que es coméntalo!.

Pues yo diría que ese equipo tiene hardware de sobra para manejar esa velocidad. Vamos, que Asus en fuerza bruta no se queda corta, precisamente. Otra cosa será qué tal se las apañe el firmware del equipo.

Saludos!

¿No tendrás limitación de algún tipo de límite puesta? Por ejemplo en mi Fritbox donde pongo los datos de conexión tengo este apartado:

Configuración de la conexión
En la configuración de la conexión ya se han indicado los valores usados. Si es necesario, podrá cambiar estos valores.

Velocidad de transmisión
Indique la velocidad de su conexión a Internet. Se requerirá de estos valores para priorizar los dispositivos de red.

Canal de bajada 1000 Mbps
Canal de subida 1000 Mbps

Si le pongo 100 Mb de hay ya no paso. ¿Asus tiene algo parecido?

¿No tendrás limitación de algún tipo de límite puesta? Por ejemplo en mi Fritbox donde pongo los datos de conexión tengo este apartado:

Configuración de la conexión
En la configuración de la conexión ya se han indicado los valores usados. Si es necesario, podrá cambiar estos valores.

Velocidad de transmisión
Indique la velocidad de su conexión a Internet. Se requerirá de estos valores para priorizar los dispositivos de red.

Canal de bajada 1000 Mbps
Canal de subida 1000 Mbps

Si le pongo 100 Mb de hay ya no paso. ¿Asus tiene algo parecido?
Gracias, pero el Asus no tiene esa opción.

Hola a todos, tengo conectado en router Askey RTF8115VW en monopuesto y el Asus RT-AC68U gestionando mi red, hasta ahi sin problemas, con la velocidad anterior de Movistar me llegaban perfectamente tanto de subida y bajada los 600Mb que tenia contratados. Ahora al cambio de velocidad a 1GB de subida tengo unos 820mb de bajada y unos 600mb como mucho de subida, si hago el test configurando el Askey RTF8115VW como multipuesto me da velocidades correctas 950/870, si pongo el Asus como punto de acceso me da las mismas velocidades. Alguien podria orientarme para saber que es lo que me pude estar pasando cuando coloco el Asus como router principal ya que antes de la subida no tenia ningun problema.
Gracias
Yo tengo una ONT Huawei 8240H, el Asus RT-AC68U sustituyendo al HGU Movistar y me ocurre lo mismo que a ti. La velocidad disminuye.
Me da que es un problema del router Asus, que no es capaz de gestionar una conexión de fibra de 1Gb.

¿Lo has solucionado?

¿Qué MTU le tenéis puesto a la conexión PPPoE? Por curiosidad.

Saludos!

Yo tambien tengo el MTU en 1492. He probado todas las configuraciones posibles, incluso he probado instalando el fw Asuswrt-Merlin y nada, no hay manera. Empiezo a pensar también que es problema del router que no puede gestionar la conexión a 1GB.

Yo tengo una ONT Huawei 8240H, el Asus RT-AC68U sustituyendo al HGU Movistar y me ocurre lo mismo que a ti. La velocidad disminuye.
Me da que es un problema del router Asus, que no es capaz de gestionar una conexión de fibra de 1Gb.

¿Lo has solucionado?

MTU lo tengo en 1492.
Ese MTU, en un principo y a menos que la ONT use uno menor, es correcto. ¿Habéis hecho (o tenéis posibilidad de hacer) la misma prueba, con un HGU en monopuesto, en lugar de esa ONT?

Saludos!

Ese MTU, en un principo y a menos que la ONT use uno menor, es correcto. ¿Habéis hecho (o tenéis posibilidad de hacer) la misma prueba, con un HGU en monopuesto, en lugar de esa ONT?

Saludos!
Según he entendido, @martini4you tiene el mismo problema que yo y él no tiene una ONT, sino que tiene puesto el HGU de Movistar en modo puente.
Para salir de dudas voy a intentar probar hoy las siguientes combinaciones:

- Asus AC68U + HGU Movistar en modo puente
- Otro router Asus superior (AC3200) + ONT Huawei HG8240H
- Asus AC3200 + HGU Movistar en modo puente

Veremos qué ocurre.

Según he entendido, @martini4you tiene el mismo problema que yo y él no tiene una ONT, sino que tiene puesto el HGU de Movistar en modo puente.
Para salir de dudas voy a intentar probar hoy las siguientes combinaciones:

- Asus AC68U + HGU Movistar en modo puente
- Otro router Asus superior (AC3200) + ONT Huawei HG8240H
- Asus AC3200 + HGU Movistar en modo puente

Veremos qué ocurre.
Asis es, HGU en modo puente

Puente es una cosa, monopuesto es otra. Si podéis, probadlo con el HGU en modo monopuesto, por favor.

Saludos!