Splitter fibra óptica.

No. Dinos qué pretendes, y te orientamos.

Saludos!

Tienes varias maneras, dependiendo de si tu operador usa o no diferentes vlans para cada servicio. La manera más sencilla de conseguir lo que quieres es poner el livebox en DMZ con la IP del segundo router y apagarle el wifi al primero.

Saludos!

Hola @pokoyo y @zepeplin iba a abrir un nuevo hilo sobre una pregunta similar.

Yo pretendo dividir mi fibra con el mismo splitter para poder tener 2 routers (por temas de logística del hogar) imagino que es una burrada lo que estoy diciendo, 2 routers con la misma IP pública, con un dummy-hub repartiendo la fibra.

Pero, seria posible?

Hola @pokoyo y @zepeplin iba a abrir un nuevo hilo sobre una pregunta similar.

Yo pretendo dividir mi fibra con el mismo splitter para poder tener 2 routers (por temas de logística del hogar) imagino que es una burrada lo que estoy diciendo, 2 routers con la misma IP pública, con un dummy-hub repartiendo la fibra.

Pero, seria posible?
Haz la división a nivel ethernet, no a nivel óptico. Hasta el router de la operadora mandan ellos, de ahí para adentro, mandas tú.

Saludos!

Ahora expongo la situación, acabamos de adquirir nuestro maravilloso inmueble, y para mi sorpresa, tiene tirada fibra desde la sala a la habitación que hay justo en el medio de toda la vivienda.

tengo FTTH y como no, el operador me dejo la instalación hecha hasta la sala, hasta ahí todo bien.
En la habitación intermedia quiero montar el despacho y quisiera aprovechar el cable de fibra que ya hay tirado, ahora bien, me interesa tener un router/switch tanto en la sala para interconectar varios dispositivos por cable y en el despacho para conectar de igual forma otros tantos.

Quisiera de alguna manera aprovechar esa fibra, sin tener que tirar cable de red convencional.

alguna idea? se me ocurre poner 2 switches con conector de fibra: 1 que salga del router de la sala hasta el segundo switch con fibra en el despacho. Pero demasiados cacharros. Necesito aprovechar esa fibra de buena manera.

Me da que no. Y ten cuidado con tocar la instalación que ya tienes, que como la sala dependa del tramo de la habitación, como toques uno, vas a joder la fibra por la que te viene la conexión a internet.

Saludos!

No, mas bien creo que no me he explicado bien. La fibra viene desde la caja que esta en la calle, hasta la sala de mi casa. y en el interior de mi casa, en lugar de haber una conexión de cobre cat6, pues hay una fibra tirada desde la sala hasta el despacho. Y quisiera aprovechar esa fibra que esta tirada entre la sala y el despacho.

no se si me explico.

vamos que la división a nivel de ethernet que propones, la quiero hacer pero con fibra con con cable de cobre.

Última edición:
A menos que la sala y esa habitación estén conectadas con un cable de fibra que lleva conectores en ambos extremos, me da que no lo vas a poder aprovechar. La fibra que viene de la calle está fusionada en el PTR-O. Y, si tienes un segundo PTR-O, o bien tienes una segunda fusión o un latiguillo con conectores SC-APC (los de la punta verde). Si tienes esos conectores en ambos extremos y consigues encontrar transceptores con ese conector, podrías usarlo. Pero la broma te va a salir cara, yo reemplazaría ese cable por un cable ethernet, o movería el router de la operadora a esa otra ubicación si es que te viene mejor, aunque pierdas algo en los empalmes de la fibra.

Saludos!

Tienes razón @pokoyo los transeivers salen un tanto caros y a parte el cacharro para cada extremo es un gasto considerable, que no vale tanto la pena. Quería aprovechar ese cable de fibra, pero no sale a cuenta.

Muchisimas gracias por tu ayuda!