¿Son la misma cosa el FTTH y el VDSL2?

Pues eso, que no lo tengo nada claro: ¿son la misma cosa el FTTH y el VDSL2?

¿Van los dos por fibra óptica? ¿Desde la central hasta dónde? ¿Desde dónde permanece el par de cobre? ¿Qué diferencias hay entre FTTH y VDSL2?

Se me ocurren más dudas (supongo que como a mucha gente), pero de momento me conformo si consigo aclarar estas.

Gracias.

no son lo mismo, el FTTH es fibra optica hasta el hogar, vamos el cable de fibra optica hasta tu modem, y la vdsl2 es como el adsl2+ pero que permite unas 50MB y va por par de cobre. en el subforo de FTTH hay post explicando esto con fotos y sus diferentes versiones como fibra hasta el edificio y tal ;)

El VDSL2 puede tener una capacidad de 200 megas simétricos que no está nada mal si vemos que en Europa en casi todos los paises es lo que usan como redes de nueva generación.

El FTTH tiene una capacidad ilimitada y no influye la distancia a la central mientras que en el VDSL2 por así decirlo si vives a 800 metros de la central y está preparada (la central) con la tecnología de 200 megas, te llegarían 120 megas simétricos. Todo esto se debe a que el VDSL2 es un conjunto híbrido entre fibra/cobre.

saludos.

Gracias por vuestras respuestas. Creo que me queda más claro.

Saludos.