¿Será esto VDSL2 o FTTH?

Me llama esta mañana una operadora de telefonica para ofrecerme cambiarme de ya.com a "un nuevo tipo de adsl que estan desplegando en mi zona, y que es un adsl digital, por lo que 1 Mb llega a equivaler a 10 Mb de las antiguas lineas de cobre analogicas"

Me ha sonado un poco raro pero le he dejado explicarme el resto de la oferta:
- Precio final para toda la vida 19,90 (1Mb)
- Router gratis (¿puede ser que me haya mencionado un zyxel?)
- Incluidas llamadas nacionales
- Incluido un pack de llamadas a 4 numeros moviles por 0,03 ct/min (NO por 0,03 euros/min, se lo he preguntado especificamente)

Ah, y gratis el primer mes, para poder probarlo y decidir después.

No tenia ni idea, he leido lo de las supuestas suplantaciones de Tele2... he llamado al 1004 y me han confirmado que si, que eran ellos (telefonica) los que me habian llamado, ha quedado registrado.

¿¿Será el VDSL2 famoso??
¿¿Merece la pena la oferta??
¿¿Qué hago??

(Vivo en Coslada)

Si te ha llamado telefonica, pero no te creas lo del adsl digital ni leches... eso son los 10 megas con oferta promocional. lo de las llamadas a moviles...ni de pa lo tampoco. nadie da duros a 4 pesetas. será 0.03eur/min.

saludos

Confirmo que a mi me han llamado ahora tambien..
Acabo de colgar con ellos..
Me ofrecian 3Mb "Digitales"... Segun ellos, son 3Mb para mi solo sin "compartirlo con otros usuarios" que aseguran que rinden mas que 20Mb normales...
Que dicen que me aseguran que si tardo en bajar 1 peli 4 horas, ahora la tendre en 30 minutos.. :sneaky:
La pregunta del millon:
¿Esto es VDSL2 o FTTH?
Su respuesta, no, esto es otra tecnologia en pruebas que la estamos probando en lineas seleccionadas. La tecnologia por la que Ud. pregunta estara disponible para finales de año...

Visto eso, la otra pregunta del millon...
Contrato de permanencia no tendrá... ¿no?
: Para nada... Nosotros queremos que Ud este con nostros por la calidad de linea que ofrecemos, no por un contrato...

Subida: ofrecen casi 400... [ :sneaky: ]
44€ + Iva, todo incluido... [Linea,llamadas,ADSL (Como ven, no es ninguna GANGA...)].. Es una promocion para probarlo durante 1 año, lo cual no quiere decir que de aqui a 1 año me suban el precio... [Eso me ha dicho... y que ingenuo soy pensando que asi sera.. ¿no?]

Recordando este post, y escuchando lo dicho........

Haré de conejillo de india.....
Les he dicho que Ok. Asi saldremos de dudas y podremos ver si estamos ante un caso de Publicidad engañosa de Telefonica o de algo... 'Nuevo'...

Aseguro manteneros informados sobre el tema... En 2 horas, dicen que ya tendre llamadas con ellos.... (Marcando el prefijo de 1077) y que en 7 dias me traeran el router y todo.

Me han dado el numero de telefono del servicio tecnico, para info el 1004, y de prefijo el 1077 para que las llamadas me sean gratis con telefonica... :sneaky:

¿Alguien tiene mas info sobre esto?
Lo unico que me da miedo es lo del prefijo... ¿Es seguro?

Soy de Alcalá de Henares.. (por si hay alguien mas de esta zona que les hayan llamado)

Te la han intentado colar, esos son 3MB de toda la vida que da telefonica, que en muchos casos ni son 3 mb, es menos, y , de que parte de Alcala eres?

No cojas esa oferta, es la normal, por ganar clientes son capaces de todo.

Salu2!!

Zona de Nuevo-Alcalá.
Ronda Fiscal,Paseo Pastrana... jeje
Tirando pa subir el Gurugú :LOL:

Si dudas sobre lo que te ofrecen es bastante sencillo.

Si te ofrecen vdsl2, tendrán que mandarte un técnico a tu casa para instalarte un splitter obligatoriamente.

Si es ftth, idem, hará falta que te envíen un ténico a tu casa pues habría que cambiar cableado interno.

Creo que por ahí, les puedes sacar más info, llámales y que te aclaren más...

Vimas dijo:
Zona de Nuevo-Alcalá.
Ronda Fiscal,Paseo Pastrana... jeje
Tirando pa subir el Gurugú :LOL:

Yo que estoy mas cerca de la central no tengo nada aun, (Puerta Madrid, al final de la calle Roca)

Me extraña que sea Fibra o VDSL2, preguntales abiertamente si es fibra o VDSL2 aver que te dicen, y esto seria para grabarlo y denunciarles a consumo XD

Salu2!!

:LOL:
Ahora ya es tarde..
Mañana ya tengo trabajo que hacer.
Llamare al 1004 para preguntar por esto.... Y que me informen Completamente de ello..
Que me digan lo que ofrecen, y prometen, y como aseguran que sus 3Megas 'Digitales' funcionan como los 20Mb 'Adsl de ahora'...

Y bueno... Cogere la oferta.... Si no es asi....¿Ya hay algo a lo acogerse no?

¿Alguna sugerencia a como hacer esto?
Deberia informar a la señorita(o señorito jeje) que me atienda que quiero grabar la conversacion, que me diga su numero de empleada y tal... ¿no?
:sneaky:

Si no, con cancelar el pedido, todos contentos... :sneaky:

Yo me pondria "gallito", es decir, les diria que estan intentando estafarme, y que voy a grabar la conversacion y denunciarles a consumo.

Ya veras que pronto salta... o te cuelga. XDDDDDDD

Salu2!!

Tachaaaaaaaaaaaaaaan
Llamada al 1004...
Me atiende una señorita...
La digo que queria recibir informacion sobre una llamada que recibí ayer, de una nueva promocion sobre linea ADSL "Digital" [que es lo que no me cuadraba] sobre una oferta de 3mb Digitales que segun ellos rendiria como 10MB Adsl normales...
La señorita, se sorprende y me comenta que no sabe nada de esto. Que si lo que me ofrecian era Television Digital...
La insisto y la digo que no, que de television no dijeron nada, y la añado que me comentaban que saldria por 44€...

Me comenta que si, que eso son sus 3mb normales...

Entonces la comento que si me puede mirar si hay alguna peticion de portabilidad de ADSL de esta linea...

La chica me confirma que si.. Pero que el cambio es a 10MB, por ese precio.... :sneaky: De ahy el "Casi 400 de subida".. Que son 320Kbs..... jaja

Entonces.... Visto lo visto.... Si alguien recibe esa llamada.... Podria GRABARLA....... E ir a Consumo....

Porque entiendo que es publicidad engañosa, ¿no?
Ofrecen un producto denominado 3Mb Digitales que rinden como 10 normales... Y lo que te estan metiendo son los 10 normales... Pero creyendo que tienes algo Nuevo y mejor...

Si es que tiene que haber de to en todos los lados, no entiendo como alguien puede llamar a un cliente y ofrecer 3mg digitales.. el 1077 es seguro, siempre y cuando hayas realizado la inhabilitacion de la preasignacion y te hayan pasado con la entidad verificadora y sea positiva.. es un profijo para q las llamadas te las tarifique telefonica con la promocion q tengas... ya sea tarifa plana o lo que contrates..tienes que marcar el prefijo hasta que la documentacion que firmes llegue a manos de telefonica.. vamos que en el momento que marcando el 1077 no puedas realizar llamadas, ya estas con telefonica completamente, eso esq estabas con otro operador con la linea y adsl y a telefonica le pagabas el alquiler de la linea.. seguramente lo que hayas contratado sea el adsl top (10mg)+tarifa plana por 44.9, y o tienes una cuota gratuita o 3 cuotas a 9.9 siempre y cuando hayas realizado el contrato de permanencia

jeje gracias por la info..

Pero bueno, como era previsible...
Cancelé el cambio...
No cambio mis actuales condiciones con ya por lo que me ofrecia telefonica.. jeje
(Con ya tengo 1mb de subida e IPFija.. jeje)

;)

Ayer me aseguraron que estaba ya cancelado.. (En 1 principio me dijo que si, que me daba de baja el servicio.... Y le dije que nada de Baja.... Que lo que quiero es CANCELAR el cambio... Que baja me suena a que me jodeis el contrato con mi actual ISP y cuando empezaria con vosotros me mandais a la mie***.... Me dijo que Ok, Que ya estaba cancelado y que yo ya no sufriria ningun cambio..[Eso si lo tengo grabado]. Hoy llamare a Ya.com para asegurarme...)

Lo que es tristisimo es que lo mismo ni telefonica lo sabe... Lo mismo es esta señorita que posiblemente se lleve comision por cada cliente que atrae, y se inventa estas historias.....

Vimas dijo:
Lo que es tristisimo es que lo mismo ni telefonica lo sabe... Lo mismo es esta señorita que posiblemente se lleve comision por cada cliente que atrae, y se inventa estas historias.....

Y tanto... lo de los "megas digitales que rinden como 10 o 20 megas normales" es lo mas friki, psicodelico y surrealista que he oido. :LOL: :LOL: :LOL: Efectivamente como dices, al final de mes, deben haber cumplido unos objetivos en ventas, si los cumplen se llevan una jugosa comision. Por tanto algunos/as te van a vender hasta a su abuela si hace falta, no importa como ni de que manera.

Saludos

Os puedo confirmar que es un engaño. A mi me ofrecieron 1 mega digital que equivalía a 5 megas analógicos y por 34 euros al mes incluido el iva me daban también llamadas nacionales y el servivio de línea. Cuando he instalado el ruter y he visto lo lento que va, he llamado al 1004 y me dicen que lo que he contratado es 1 mega con llamadas nacionales y línea incluida por algo mas de 50 euros al mes. Ni línea digital ni fibra optica. Timo puro y duro.

Anda que ahi que ser pardo que pasa que vuestro adsl de siempre era analogico porque va por la linea de cobre. Cada vez que os pregunten decis que sois ingenieros informatico o de teleco. Y le dices a la señorita que por favor deje de insultar a tu inteligencia y veras como se calla xDD o te cuelga.

saludos

penkas

Me estoy quedando de piedra al ver que " Estamos " ofreciendo adsl digital?????? NO EXISTE .. Estoy de estas empresas que llaman para ofrecerlo hasta los H........

Cuando os llame alguien , antes de aceptar, mirar los precios en telefonicaonline.com . aqui estan las tarifas oficiales de telefonica , pueden diferir en precio los primeros meses , pero luego es lo mismo.

Os quieren vender un adsl normal , el de siempre , para llevarse su comision.

penkas

Ya, pero joder, todos lo conocemos como adsl , y si ahora con el tema de la fibra y demas , pues te quedas mosca, porque hasta ahora ,, ¿ Quien te ha ofrecido ADSL Digital ??? y encima de 3 Mb que rinde como 10 ? y que a su vez si te llegan 7,5 vas bien.???

Bueno, comentar que a mi me ha salido la jugada redonda.. :LOL:

Tras hacer la prueba y decir que aceptaba... Llamar luego al 1004 y preguntar que era lo que habia contratado y decirles que ya podian estar cancelando eso... (Y llamar 2 veces para confirmar que ese traspaso estaba cancelado..)

Desde mi actual compañia, (los cuales recibieron la peticion de la migracion, ya que deje 1 dia de diferencia) me enviaron 1 carta ofreciendome la promocion "quedate con nosotros"... La que consistia en que si cancelaba esa accion (la cual ya estaba cancelada) me ofrecian 6 meses al 50%....

Llamé a mi compañia para confirmar eso, y tras ver que asi era, me dieron el codigo de la promocion, y me dijeron que ya podia si queria llamar a telefonica para cancelar el traspaso... [No habia problemas si no pasaba, pues ellos ya lo rechazarian].. Llame a telefonica y me comentan que ya estaba cancelado... :sneaky:

Por lo que todo este lio me habra causado, o nada, o 6 meses pagando la mitad... :D