Señal wifi

Hola.
Tengo una casa de tres plantas con un router de Vodafone en la superior. Como no tenía buena cobertura en las dos inferiores, coloqué dos routers que ya no usaba en cada una de las plantas (un Cisco EPC 3825 y un Comtrend). Ambos están conectados con el router principal de Vodafone por cable de red y están configurados correctamente (modo bridge).
Configuré una red inalámbrica en cada uno de ellos e imaginaba que, de esta forma, se acabarían los problemas de cobertura. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que, estando en la misma habitación de los routers, muchas veces no consigo que se conecten por wifi los aparatos. Es como si dejasen de emitir por wifi los routers.
¿Alguien sabría decirme cuál puede ser el problema?
Muchas gracias.

Esos equipos, ¿están conectados por cable al principal? Si lo están, asegúrate de que estén configurados como APs (no sé a qué te refieres con “bridge”, pero lo que necesitas son puntos de acceso inalámbricos), que esté cada uno en un canal distinto (usa solo canales 1,6 y 11 para 2,4Ghz) y que todos tengan el mismo SSID (nombre de la wifi), misma password y mismo tipo de seguridad, preferiblemente WPA2-PSK.

Saludos!

Hola.
Tengo una casa de tres plantas con un router de Vodafone en la superior. Como no tenía buena cobertura en las dos inferiores, coloqué dos routers que ya no usaba en cada una de las plantas (un Cisco EPC 3825 y un Comtrend). Ambos están conectados con el router principal de Vodafone por cable de red y están configurados correctamente (modo bridge).
Configuré una red inalámbrica en cada uno de ellos e imaginaba que, de esta forma, se acabarían los problemas de cobertura. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que, estando en la misma habitación de los routers, muchas veces no consigo que se conecten por wifi los aparatos. Es como si dejasen de emitir por wifi los routers.
¿Alguien sabría decirme cuál puede ser el problema?
Muchas gracias.

Como te comenta @pokoyo, a q te refieres con lo de “bridge” en los equipos wifi?

Y como te comenta el compi, la configuración correcta y que mejor funciona es como te está comentando….

Esos equipos, ¿están conectados por cable al principal? Si lo están, asegúrate de que estén configurados como APs (no sé a qué te refieres con “bridge”, pero lo que necesitas son puntos de acceso inalámbricos), que esté cada uno en un canal distinto (usa solo canales 1,6 y 11 para 2,4Ghz) y que todos tengan el mismo SSID (nombre de la wifi), misma password y mismo tipo de seguridad, preferiblemente WPA2-PSK.

Saludos!
Hola.
Muchas gracias, lo primero, por responderme.
Efectivamente tengo los dos routers conectados al principal por cable. Acabo de hacer lo que me indicabas de configurarlos como AP (entiendo que es desactivar el servidor DHCP de cada uno de ellos y asignarles una IP diferente a la del router principal).
Cada uno de ellos está en un canal diferente, tienen la misma SSID, la misma contraseña pero tengo un problema con el tipo de seguridad: el principal y uno de ellos tienen WPA+WPA2, pero el otro no me da opción más que WPA-PSK. ¿Hay algún problema por eso?
Disculpa mi ignorancia.
De momento me da la impresión de que la conexión va bien en los dos primeros pero el que tiene el tipo de seguridad WPA-PSK no lo tengo tan claro.
Espero tu ayuda nuevamente. Gracias y saludos.

Pon la seguridad que sea común a todos, así facilitarás el roaming entre routers. Y, si alguno te da opción a bajarle la potencia de emisión inalámbrica, hazlo también, que de igual forma facilitarás que los clientes salten entre routers sin dificultad.

Saludos!

Pon la seguridad que sea común a todos, así facilitarás el roaming entre routers. Y, si alguno te da opción a bajarle la potencia de emisión inalámbrica, hazlo también, que de igual forma facilitarás que los clientes salten entre routers sin dificultad.

Saludos!
Hola de nuevo.
Voy a abusar de tus conocimientos.
Comienzo desde el principio porque me han surgido unas dudas después de hacer lo que me indicaste. Te pongo en situación.
Vivo en una casa de 3 plantas y tengo contratados 600 megas de fibra:
-Planta superior con el router principal Technicolor 7230.o de Vodafone. Con seguridad WPA-PWA2.
-Panta media con router Comtrend CT 536+ configurado como AP con seguridad WPA-PSK/WPA2-PSK.
-Planta baja con router Cisco EPC3825 configurado como AP con seguridad WPA-PWA2 Personal.
Los dos routers secundarios están conectados por cable de red al principal.
He creado una red inalámbrica y la SSID y la contraseña son iguales en los tres routers. Cada uno de ellos está en un canal diferente.

El caso es que en la planta de arriba no tengo ningún problema con el wifi. Bajo a la planta media y en vez de pillar el wifi de ese router (Comtrend), me coge el de la planta baja. Y en ocasiones, estando conectado, de repente se va la conexión y me quedo un rato sin wifi. Desconecto y vuelvo a conectar y en muchas ocasiones vuelve a funcionar a la primera, pero en otras ocasiones le cuesta bastante.

He realizado test de velocidad colocándome junto a cada uno de los routers y me da estos resultados:

Planta de arriba:
-Conectado por cable: 346'5 Mb/s de descarga, 104'1 Mb/s de subida y 21'30 de latencia.
-Conectado por wifi: 46'50 Mb/s de descarga, 41'73 de subida y 24'20 de latencia.
Planta media:
-Conectado por wifi: 6'69 Mb/s de descarga, 23'17 de subida y 21'90 de latencia (por cable no podía conectarme).
Planta baja:
-Conectado por cable: 304'6 Mb/s de descarga, 105'3 Mb/s de subida y 20 de latencia.
-Conectado por wifi: 6'84 Mb/s de descarga, 23'90 de subida y 23'60 de latencia.

No entiendo demasiado pero me da la impresión de que el wifi no está muy bien ¿no? He intentado mirar por internet y deberían ser unos números muy superiores si no me equivoco.

No sé si es que algo hago mal, que los routers no son nada buenos (los tenía guardados de anteriores operadores)....no lo sé. A ver si me puedes "iluminar" un poco, por favor.

He mirado diferentes opciones pero es para volverse loco la cantidad de cosas que hay. Tengo echado el ojo a un aparato que dicen que podría solucionarme el problema. Es el Ubiquiti UAP AC LR Punto De Acceso 5 GHz. Según parece tiene mucha calidad, muy buena cobertura y velocidad del wifi. Por lo que he leído podría colocarlo en la planta media y olvidarme de los otros dos routers.

Espero tu respuesta para saber qué hacer.
Muchas gracias por toda la ayuda que prestas desinteresadamente a los aprendices como yo.
Saludos.

Hombre, es que estás comparando peras con manzanas. Las dos son fruta, sí, pero no tienen nada que ver. Los routers que tienes tienen pinta de maluchos, de los que plantan las operadoras. Y los ubiquiti son de lo mejorcito que puedes comprar como APs wifi, y además, son doble banda.

Yo intentaría afinar un poco más los que tienes, en si ves que nada de nada, busca APs doble banda (ubiquiti o los que sea), que siempre que los conectes por cable al router principal, van a funcionar como un tiro.

De tu setup actual dices que los equipos tienen distinto canal, pero ¿respetaste únicamente los canales puros, el 1, 6 y 11? Es importante, especialmente si en una de las plantas te llega con siguiente fuerza la wifi de otra planta. Esos tres canales son los únicos que no se pisan entre sí en 2,4Ghz.

Si te decides a ir a por APs nuevos, coge primero uno y prueba a colocarlo en una de las estancias. Y, si ves que aún no cubres todo, pones el segundo, y les bajas la potencia a dichos equipos, para que no se pisen la señal entre sí. Al wifi le gusta trabajar con poquita potencia y poquito ruido.

Saludos!

Hombre, es que estás comparando peras con manzanas. Las dos son fruta, sí, pero no tienen nada que ver. Los routers que tienes tienen pinta de maluchos, de los que plantan las operadoras. Y los ubiquiti son de lo mejorcito que puedes comprar como APs wifi, y además, son doble banda.

Yo intentaría afinar un poco más los que tienes, en si ves que nada de nada, busca APs doble banda (ubiquiti o los que sea), que siempre que los conectes por cable al router principal, van a funcionar como un tiro.

De tu setup actual dices que los equipos tienen distinto canal, pero ¿respetaste únicamente los canales puros, el 1, 6 y 11? Es importante, especialmente si en una de las plantas te llega con siguiente fuerza la wifi de otra planta. Esos tres canales son los únicos que no se pisan entre sí en 2,4Ghz.

Si te decides a ir a por APs nuevos, coge primero uno y prueba a colocarlo en una de las estancias. Y, si ves que aún no cubres todo, pones el segundo, y les bajas la potencia a dichos equipos, para que no se pisen la señal entre sí. Al wifi le gusta trabajar con poquita potencia y poquito ruido.

Saludos!
Efectivamente, los routers que tengo deben ser mierdillas de los que dan las operadoras.
No respeté los canales y dejé el 1, 5 y 13, que eran los que tenía. Pensé que bastaría. Ahora mismo los voy a cambiar y pruebo.
Si veo que sigo igual, probaré a coger el Ubiquiti y a ver qué tal va.
Muchas gracias por responder tan rápido.
Saludos.

Ah, otra cosa, ancho de canal = 20MHz, importante. Si lo dejas en 20/40, te comes seis canales de un plumazo.
Prueba con eso. En esa banda, deberías rondar los 40/50Mbps, con ese ancho de canal, cerquita del router.

Saludos!

Ah, otra cosa, ancho de canal = 20MHz, importante. Si lo dejas en 20/40, te comes seis canales de un plumazo.
Prueba con eso. En esa banda, deberías rondar los 40/50Mbps, con ese ancho de canal, cerquita del router.

Saludos!
Ok.
Una pregunta: El router principal tiene el wifi 2.4 GHz y el 5G. Este último está a 80Mhz y el canal está en automático ¿lo dejo como está?

Ok.
Una pregunta: El router principal tiene el wifi 2.4 GHz y el 5G. Este último está a 80Mhz y el canal está en automático ¿lo dejo como está?
Sí. A menos que tengas los otros dos también con 5GHz, no hay problema. Si tuvieras 3 routers iguales, yo optaría por un ancho de canal de 40MHz, para tener más canales disponibles en esa banda.

Saludos!