Se me ha roto el cable ethernet

Hola, no sé muy bien qué ha pasado pero de forma totalmente aleatoria el cable de ethernet (el que conecta mi ordenador con el router) se ha roto. Tengo wifi pero el cable no se enciende ni en mi pc ni en el router... hay alguna forma de arreglar esto sin tener que esperar a que movistar lo solucione? Mi ordenador no tiene opción para usar wifi y movistar no me va a atender hasta el lunes, contento me tienen últimamente.

No sé si es relevante pero el otro día cuando estaba el técnico, la fibra empezó a darnos 90 de los 1000 megas que llegaban (esto pasó después de grapar el cable a la pared), no obstante, cambió el puerto del cable y se solucionó, hasta ahora... que no funciona nada jaja.

Enserio macho, llamas a la compañía por esa gilipollez, ve al chino de turno y compra un cable de red y punto pelota, y si ya con el cable nuevo no te funciona, entonces llamas a la compañía, que después nos quejamos que la compañía nos cobran por respirar pero sacar averías tontas manda cojones...

Y SI, SOY TECNICO DE FIBRA ÓPTICA, PERO DE OTRA COMPAÑÍA, pero esto me ha sacao de mis casillas, sacar averia por eso...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Hola, no sé muy bien qué ha pasado pero de forma totalmente aleatoria el cable de ethernet (el que conecta mi ordenador con el router) se ha roto. Tengo wifi pero el cable no se enciende ni en mi pc ni en el router... hay alguna forma de arreglar esto sin tener que esperar a que movistar lo solucione? Mi ordenador no tiene opción para usar wifi y movistar no me va a atender hasta el lunes, contento me tienen últimamente.

No sé si es relevante pero el otro día cuando estaba el técnico, la fibra empezó a darnos 90 de los 1000 megas que llegaban (esto pasó después de grapar el cable a la pared), no obstante, cambió el puerto del cable y se solucionó, hasta ahora... que no funciona nada jaja.
Si no se enciende la luz de trafico tanto en el puerto LAN del router ni en el del Portatil (y ya has probado a conectar el cable LAN a otro puerto del router) lo mas probable es que se haya fastidiado o el cable LAN (que lo dudo) o la entrada LAN del Pc
Tienes otro cable LAN para probar?
Has probado en otro puerto LAN del router?
No tienes algun adaptador USB a LAN para probar?
PD: dices que han grapado un cable a la pared, te refieres al cable LAN o al cable de fibra?
Saludos

Última edición:
Si no se enciende la luz de trafico tanto en el puerto LAN del router ni en el del Portatil (y ya has probado a conectar el cable LAN a otro puerto del router) lo mas probable es que se haya fastidiado o el cable LAN (que lo dudo) o la entrada LAN del Pc
Tienes otro cable LAN para probar?
Has probado en otro puerto LAN del router?
No tienes algun adaptador USB a LAN para probar?
Saludos
Muchas gracias por tu respuesta, no tengo ningún otro cable ya que este lo trajeron para conectarlo al PC desde el que trabajo, es de sobremesa.
Respecto a la entrada LAN del pc estando rota, se me haría bastante raro pero voy a ver si tengo un portatil viejo y probar el cable ahí para descartar problemas.
EDIT: Me refiero al cable LAN, la fibra funciona bien.

Última edición:
Has probado a conectar tu PC en otro puerto LAN del router?
dices que han grapado un cable a la pared, te refieres al cable LAN o al cable de fibra?
Edito:
Si conectando ese cable LAN a otro puerto del router siguen sin encenderse las Luces de tráfico (en el router o en el PC) el problema es del cable o de la entrada LAN del PC (está claro que no te van a fallar todos los puertos LAN del router a la vez)
Coincido con Zeki en que abrir una avería por que se te rompió el cable LAN no es algo que yo haría, es más, si el problema es de la entrada LAN de tu PC podrían cobrarte la visita técnica... Sería muy bueno que descartaras que el problema fuera el cable LAN o el propio PC
No tienes algún vecino que pueda prestarte un cable LAN ?
Saludos

Última edición:
Has probado a conectar tu PC en otro puerto LAN del router?
dices que han grapado un cable a la pared, te refieres al cable LAN o al cable de fibra?
Si, he probado en todos los puertos LAN del router y ninguno funciona. Me refiero al cable LAN.

Creo que he encontrado al culpable ...

Adjuntos

• 88904ef1-3226-459a-97aa-ad9a2772b2a0.jpg
    88904ef1-3226-459a-97aa-ad9a2772b2a0.jpg
    112.1 KB · Visitas: 57
En serio no tienes ningun otro cable LAN para probar? ni de una smart TV, ni un deco, ni alguna otra instalación previa?
Y algun vecino?
Al sostener esa parte en el aire, el cable funciona. Creo que estaba haciendo contacto con la base de mi mesa que es conductora.

En ese caso haz lo que te dice Zeki90, vete a un chico y comprate un cable, va ser lo mejor.
Ya nos contarás

Según me dices por MP el cableado UTP lo realizó Movistar (me sorprende que te hayan cableado UTP a un PC sin coste extra) y tiene unos 25 metros, pasa por varias habitaciones y cuando lo instalaron te lo dejaron perforado al graparlo.
Si ya han pasado 15 días desde que lo instalaron (seguramente si) tienes dos opciones:
- Comprar un enfrentador RJ45, rezar para que el tecnico se apiade de ti y te crimpe donde está dañado para usar ese enfrentador
- Pagar la sustitución de los 25 metros de UTP (que no es barata) y fijarte bien que lo deje en perfectas condiciones
Una instalación mal hecha se tiene que reclamar los 15 primeros días, despues se pierde la garantía y es raro que te lo hagan gratis

Según me dices por MP el cableado UTP lo realizó Movistar (me sorprende que te hayan cableado UTP a un PC sin coste extra) y tiene unos 25 metros, pasa por varias habitaciones y cuando lo instalaron te lo dejaron perforado al graparlo.
Si ya han pasado 15 días desde que lo instalaron (seguramente si) tienes dos opciones:
- Comprar un enfrentador RJ45, rezar para que el tecnico se apiade de ti y te crimpe donde está dañado para usar ese enfrentador
- Pagar la sustitución de los 25 metros de UTP (que no es barata) y fijarte bien que lo deje en perfectas condiciones
Una instalación mal hecha se tiene que reclamar los 15 primeros días, despues se pierde la garantía y es raro que te lo hagan gratis
Han pasado unos 5 dias desde la instalacion, lo podria reclamar.
La instalacion fue gratuita debido a que hubo varios problemas con mi tramite y fue una forma de compensar todo lo que se habia acumulado hasta el momento.

No estoy seguro de que Movistar tenga obligación de cablear UTP hasta un PC sin adaptador wifi pero creo que en ese caso no deberías tener problema
Eso sí, los enfrentadores RJ45 no te los van a dar, y dudo mucho que te sustituya los 25 metros sin cobrarte nada
Cómprate un enfrentador RJ45 y dile que te deje un UTP de 5m para poder llegar desde donde arregle el cable hasta tu PC, sino quiere hacerlo que te crimpe antes de donde está dañado y ya te compras tu un enfrentador y un cable LAN de 5m

Me extraña muchísimo que el tecnico de movistar te hiciera la instalación de utp del router al pc, de hecho no tenemos obligación, sólo estamos obligados si hay un decodificador en dicho lugar y es de la compañía claro, vamos eso soy yo y no te lo hago

Me extraña muchísimo que el tecnico de movistar te hiciera la instalación de utp del router al pc, de hecho no tenemos obligación, sólo estamos obligados si hay un decodificador en dicho lugar y es de la compañía claro, vamos eso soy yo y no te lo hago

Sisi, ya nos has dejado claro que para ti es una gilipollez y que tu no lo harías...

Pero viendo las grandes chapuzas que suelen hacer los instaladores cuando van a las casas, pues no me extraña que a esta persona le hayan grapado de cualquier manera el cable, perforándolo. Hay mucho técnico chapuza que hace las cosas de cualquier manera sin esmerarse (y se de lo que hablo, que trabajo en el gremio de la informática y he visto “autenticas obras de arte”, entiéndase la ironía, en empresas de clientes)

Y como dice esta persona, por temas varios, le hicieron el favor de pasarle el cable.... pero está claro que se lo hicieron de manera chapucera (la compañía le diría al instalador, y el instalador lo haría de mala gana), algo bastante habitual aunque te fastidie por tu trabajo....

Señor@s, haya paz, al siguiente comentario fuera de tono o denuncia improcedente a otro usuario, baneo y a montar trifulcas a otro sitio.