[SE BUSCA] Beta tester Movistar Triple-VLAN para RT-AC86U

El RT-AX88U ahora mismo es un router que cuesta 300 euros aproximadamente, podemos decir que el 86U ha sido una cagada, ahora lo bajan de precio y listo, ya tu sabe.

El RT-AX88U ahora mismo es un router que cuesta 300 euros aproximadamente, podemos decir que el 86U ha sido una cagada, ahora lo bajan de precio y listo, ya tu sabe.
De acuerdo, pero no es motivo para los que tenemos este modelo que no saquen la triple vlan cuando ya se ha visto que funciona con las betas que puso Fran.

El ac86u es un pelín mejor que el ac88u ya que lleva la nueva plataforma de broadcom, la cpu es un poco más rapida, la flash es de 256mb en vez de 128mb. Pero el ac88u tiene 8 puertos lan y soporte de agregación y es una plataforma que ya lleva años y asus ha ido puliendo la estabilidad con el tiempo y salvo en algún firmware que asus la caga es muy muy estable.

La plataforma del 86u y ax88u es relativamente nueva y a asus aún le faltan firmwares puliéndola para hacerla totalmente estable.

Dicho esto, Asus ya ha publicado en este hilo un firmware no beta oficial que soporta movistar tv al 100% y sino hay un firmware oficial en la pagina web que añada el soporte es porque han querido meter un firmware con más mejoras (Versión 3.0.0.4.384.45708 ) y han bugeado el tema con la VLAN, no con movistar sino con todo el firmware en si, ya han dicho que en un par de semanas habrá nueva versión oficial para todos los routers en la web de asus con este tema corregido.

Así que no, no se han olvidado de este router, el soporte de movistar tv ya esta implementado y sino aparece el firmware en la web oficial es porque lo han parado porque la versión que iban a subir tenia otros bugs y aunque en otros routers si ha aparecido para descargar han parado la actualización antes de añadirla para este modelo.

Solo queda esperar que en un par de semanas salga de una maldita vez en la web oficial el firmware con soporte movistar tv y que no la hayan cagado en otras cosas del router, ya que ultimamente Asus no da pie con bola con los firmwares de los routers, añade funciones, arregla bugs y crea otros, por ejemplo el aiprotection se lo cargaron en la versión de noviembre/diciembre y sigue roto en esta ultima versión con las VLAN bugeadas que sacaron hace unos días.

@ASUS_ES estoy con este mismo tema en la compañia vodafone y no tengo manera de configurar el iptv con el router ac86u y no tengo forma de que funcione la tv de vodafone vengo de un ac87u que si tenia soporte para para la triple vlan añadia en el VID el numero 24 y habilitaba IGMP Proxy, la indagación IGMP y me funcionaba.

hay alguna forma de solucionarlo?

gracias

Adjuntos

Hola acabo de encontrar este router en Amazon.de nuevo y gestionado por Amazon sobre los 160e que al final se me ha quedado en 140 y pico quitando tasas ya que vivo en Canarias y tenia un par de dudas, tengo Fibra 600mb simetricos de Movistar con el todo en uno este HGU, ahora tengo el Askey (tuve el Mitrastar primero pero me lo cambiaron ya que salio rana) y un videobridge tb de Movistar (una autentica porqueria, no se lo recomiendo a nadie).

El caso es que voy a necesitar si o si el HGU en modo bridge para poder usar mi nuevo AC86U?? No tendria problema en comprar una ONT aparte si se venden por ahi alguna que sea compatible con Movistar y me recomendais algun enlace o modelo donde pueda conseguirla. Decir que no tengo movistar TV y el telefono me daria exactamente igual si lo quito, solo uso mi conexion de 600mb simetricos.

Puedo activar las dos redes 2,4 y 5ghz simultaneamente y sin problemas con este modelo de Asus no??

Gracias por la info.

Yo lo que hecho de menos con respecto al firmware de merlin es que no se borre la entradas en la tabla arp
podian los de asus implementar esta opcion ya que cada vez que el router se reinicia pierde la entrada en la tabla arp.
saludos...

Yo lo que hecho de menos con respecto al firmware de merlin es que no se borre la entradas en la tabla arp
podian los de asus implementar esta opcion ya que cada vez que el router se reinicia pierde la entrada en la tabla arp.
saludos...
Ya tienes Merlin en fase Alpha con triple vlan por si quieres probarlo.

Yo he usado merlin desde hace tiempo pero al no tener aimesh no lo instalo porque desaprovecharia el otro router que tengo..
y desde las primeras versiones de merlin la triple vlan la traia..no recuerdo desde que version..

Yo he usado merlin desde hace tiempo pero al no tener aimesh no lo instalo porque desaprovecharia el otro router que tengo..
y desde las primeras versiones de merlin la triple vlan la traia..no recuerdo desde que version..
Si nesecitas Aimesh no te queda otra que utilizar el oficial. Una putada por que cada día lo mejora más sobre todo en el tema de la seguridad.

Hola tengo instalado el ultimo firmware y me funciona el router correctamente con la triplelan de movistar incluido la television.Lo que no me funciona es el servidor udpxy le asigno un puerto pero no funciona.En mi anterior router el ac68u esta funcion iba muy bien.¿Alguien mas lo ha probado?

Hola tengo instalado el ultimo firmware y me funciona el router correctamente con la triplelan de movistar incluido la television.Lo que no me funciona es el servidor udpxy le asigno un puerto pero no funciona.En mi anterior router el ac68u esta funcion iba muy bien.¿Alguien mas lo ha probado?

En original no se pero en merlin que es el que utiliso esta en ello para lanzarlo en la proxina versión de firmware.